WESG 2019 – Dinamo: “Cada uno llegó a este torneo por algo, nuestra cabeza está en pasar de grupos”

El coach de Furious Gaming, Dinamo, conversó con Cultura Geek en vísperas de su viaje a China para disputar la WESG 2019. ¡Lee la entrevista completa, a continuación!

La travesía de la calavera en Counter Strike no terminó en Brasil, esta semana se embarcarán a la milenaria China para competir en el torneo de alto rendimiento World Electronic Sports Games, donde se enfrentarán contra los mejores de cada parte del mundo. Desde Cultura Geek charlamos con el coach Rodrigo “Dinamo” Haro.

RELACIONADO – CS:GO – Furious e Isurus clasificados para la ESL LA League Finals

Furius Gaming será el único representante Argentino y de sudamérica en la WESG luego de que Isurus Gaming haya anunciado su baja de la competencia. Dentro del plantel que se irá a Asia estará Nahuel “Straka” Vazquez, y se ausentará Nabil “nbl” Aleua, debido a los cambios de roster que se llevaron a cabo a fin del año pasado.

Sobre esta situación de tener dos roster activos a la vez, Dinamo contó cómo se están preparando para la cita del 11 de marzo: “Para el viaje de China estamos practicando con el equipo entero sin Straka, el lo esta haciendo individualmente por su parte. Ya hablamos con él y arreglamos algunos mapas”.

RELACIONADO – LVP Liga Master, jornada 9: Nocturns y Bring it On disputaron un enfrentamiento electrizante por la punta

En cuanto al grupo que comparten en dicha competición la expectativa es positiva pero real, “Comparado a otros grupos, se puede decir que nuestro grupo es ‘accesible’ debido a que el único equipo que llega a ser conocido es MVP PK. Eso no quiere decir que vaya a ser fácil, cada uno llegó a este torneo por algo, así que va a ser difícil. Por el momento nuestra cabeza está en pasar de grupos, después veremos”. –Al momento de la entrevista MVP PK no había anunciado su baja de la competencia-

Sobre los cambios de roster de fin del año pasado y comienzos de este, donde Furious e Isurus se repartieron jugadores a diestra y siniestra, la calavera encontró una alienación sólida que le brindo resultados en muy poco tiempo, según el coach se encuentran muy contentos por lo conseguido hasta el momento, sin embargo aclara que “todavía nos falta crecer muchísimo y eso es lo que apuntamos”. También recalcó que lo importante es “concentrarse en mejorar” y “estar todos en la misma página”, ya que así los resultados llegan solos.

El último registro del roster de CS:GO de Furious es la derrota 2-1 en una serie de alto nivel y voltaje contra sus compatriotas Isurus Gaming por las semifinales de ESL LA League 2019 y con un viaje a competir en Estados Unidos de por meido. En su momento, debido este enfrentamiento, el coach dijo: “Es una lástima que nos toque contra ellos porque significa que uno sólo va a poder viajar, sin embargo, va a ser un partido muy interesante ya que ellos son un excelente equipo y hay como una rivalidad entre ambos por más que seamos amigos entre algunos jugadores”.

Comenta!