Spotify sumará una función para silenciar artistas molestos o que no querés escuchar

Spotify, el servicio de streaming de música, sumará la opción de silenciar artistas para no escuchar más sus temas. Leé más detalles, ¡en estas líneas!

Spotify lanzará una nueva función para sus apps con la que se podrá mutear artistas que no quieras escuchar. El servicio de streaming por estos días ya puso a prueba la opción en iOS, donde lee “no reproducir a este artista”. Así, los artistas que más te molesten serán bloqueados en tu biblioteca, playlists auto generadas, listas de charts, e incluso estaciones de radio.

De momento, el bloqueo funciona en canciones de artistas o bandas, pero no necesariamente en colaboraciones. Spotify  dijo allá por 2017 que no bloquearían artistas “tras seriamente considerarlo“, pero ahora parece que cambiaron de idea. El motivo es la serie de protestas en torno al rapero R. Kelly, detalladas en #MuteRKelly, y todos los detalles que se hicieron públicos tras la salida de un documental que detalla sus más de 25 años de abusos, acosos, y comportamiento reprochable contra sus novias o mujeres de la industria.

RELACIONADO: Spotify podría estar trabajando en su propio asistente hogareño

Por su parte, R.Kelly perdió su contrato con RCA Records, y Spotify mismo removió al artista de sus playlists curadas. Sin embargo, esto hizo poco para placar al público, dado que toda su discografía aún se encontraba en el servicio. La forma de lidiar con esto de la cadena es simplemente poner el poder en manos de los usuarios. De momento, no se sabe cuándo será el lanzamiento global de la función, pero tranquilos que actualizaremos.

En cuanto a la función de bloqueo misma, esto es algo que se encuentra presente en cualquier otro servicio de streaming de música. Históricamente, webs y apps como Pandora, Last.FM,  y todos sus competidores ofrecían algo similar. Por lo pronto, esperamos que los bloqueos a artistas también implique no oirlos en las publicidades, pero quizás eso sea pedir demasiado.

Comenta!