Switch: Nintendo anunció los nuevos indies para 2019

A través de su canal de Youtube, Nintendo mostró los diferentes títulos independientes que llegarán a su consola a lo largo de 2019. Enterate de todos ellos, en esta nota!

La Nintendo Switch se convirtió rápidamente en una consola ideal para los juegos indies debido a la facilidad y la portabilidad que ofrece. Grandes exponentes como Hollow Knight, Celeste, Dead Cells y The Messenger lograron su mejor versión en la consola japonesa. Esta mañana, desde la cuenta de Youtube de Nintendo se publicó una nueva presentación de Indie Highlights donde se mostraron los próximos lanzamientos de juegos independientes para 2019. En esta nota, repasamos los títulos presentados.

Wargroove

Wargroove, desarrollado por el estudio Chucklefish, es un juego de estrategia por turnos al mejor estilo Advance Wars. Hasta 4 jugadores desplegarán sus unidades en una isla y las moverán estratégicamente para buscar la victoria. Además, contarán con diferentes comandantes con habilidades únicas. Se podrá jugar en su modo historia o en su multijugador online y offline. Por otro lado, contará con un editor de mapa para personalizar tus propias islas y poder compartirlas con otros jugadores. El título estará disponible el 1 de febrero en la Nintendo eShop.

CrossCode

La llegada de CrossCode a Nintendo Switch fue uno de los anuncios más destacados de los Indie Highlights. El título de Radical Fish Games es un juego de acción RPG en 2D que combina gráficos de 16 bits con un sistema de combate frenético. El juego se encuentra disponible para PC desde el año pasado. Durante 2019 llegará a Nintendo con contenido exclusivo.

RELACIONADO – Console Wars: el libro sobre la “guerra” Nintendo vs Sega se convierte en serie de TV

Double Kick Heroes

En Double Kick Heroes seremos una banda de heavy metal y tendremos que enfrentarnos a distintas oleadas de zombies. El título consiste en un juego de ritmo al estilo Guitar Hero donde deberemos tocar la batería de la banda. Una de sus características principales es que hará uso de los sensores de movimiento de los Joy-Con. Será exclusivo de lanzamiento para la Nintendo Switch y llegará durante 2019.

Forager

Forager es un juego de aventura y exploración inspirado en The Legend of Zelda, Terraria, Stardew Valley y Minecraft. En este título de mundo abierto deberemos comprar distintas islas para explorar. En ellas, se encontrarán puzzles, enemigos, amigos y secretos. Además, podremos craftear ítems como así también aprender nuevas habilidades y crear diferentes bases. El juego saldrá próximamente para Nintendo Switch.

RELACIONADO: Los juegos del Sega Genesis Classics llegan a Nintendo Switch

SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech

Una de las sorpresas del Indie Highlights fue el anuncio de SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech. Este título es un nuevo proyecto de Image & Form Games y se trata de un spin-off del universo de SteamWorld. En este caso, nos encontramos ante un juego de RPG por turnos con cartas. Deberemos conseguir y usar distintos mazos para mejorar nuestras acciones.

Inmost

Inmost es un juego de puzzles y plataformas en el que se nos contará una historia a través de tres personajes. Posee una artística bastante oscura y según el personaje que utilicemos la mecánica del juego cambiará. El título de Chucklefish y Hidden Layer será exclusivo de lanzamiento en Nintendo Switch y llegará durante 2019.

Unruly Heroes

Unruly Heroes es un juego de plataforma donde debemos superar distintos desafíos. Cuenta con una animación más que interesante y podremos ponernos en la piel de cualquiera de los cuatro personajes para jugar de manera solitaria o cooperativa. El título ya se encuentra disponible para jugar.

RELACIONADO: Review New Super Mario Bros. U Deluxe: de la Wii U a la Switch, un clásico en 2D

When Ski Lifts Go Wrong

Otro de los títulos que ya se encuentra disponible es When Ski Lifts Go Wrong. En este juego de puzles y construcción deberemos resolver distintos desafíos para que los pasajeros ya sean con bicicletas o ski lleguen a la meta en una sola pieza.

Goat Simulator

No hay mucho que explicar sobre Goat Simulator. En este juego que ya se encuentra en todas las plataformas nos pondremos en la piel de una cabra y pasaremos una aventura desquiciada. El título ya se encuentra disponible en la tienda de Nintendo.

Por Matias Terreno para Cultura Geek

Comenta!