Console Wars: el libro sobre la “guerra” Nintendo vs Sega se convierte en serie de TV

Legendary anunció que Console Wars, la obra literaria de Blake J. Harris se va a adaptar para televisión. ¡Entrá y lee los detalles, acá!

Legendary (Lost in space, The Expanse, Colony) anunció en el día de ayer que Console wars: Sega, Nintendo, and the battle that defined a generation se va a adaptar en formato de serie. La novela publicada en 2014 cuenta la historia de la batalla entre Sega y Nintendo en los 90. La historia está contada en desde la entrada de Thomas T Kalinske, quien ocupó el lugar de CEO de Sega de América. Pero cuenta también lo que ocurría en Nintendo, y los eventos que dieron origen a la PlayStation de Sony.

RELACIONADO – Los juegos del Sega Genesis Classics llegan a Nintendo Switch

A pesar de ser una novela histórica, y material de lectura casi obligado para cualquier gamer interesado en la historia de los videojuegos, Console Wars es un libro orientado a los negocios. Y aunque Guerra de consolas suene muy atractivo, fue un combate de guerrillas con el marketing como arma. Sega impulsó una campaña muy agresiva que mostró a Nintendo que los dioses podían sangrar.

El prólogo del libro estuvo a cargo de Seth Rogen y Evan Goldberg quienes en febrero de 2014 anunciaron un largometraje basado en el libro. Después de mucho tiempo de silencio Legendary anunció la adaptación de Console Wars a una serie exclusiva (resta ver de que plataforma). La serie va a estar a cargo de Jordan Vogt-Roberts, quien está trabajando en la adaptación al cine de Metal Gear Solid. Por otro lado, se sabe que Seth Rogen y Evan Goldberg van a estar en el proyecto en calidad de productores ejecutivos y que Mike Rosolio va a escribir el episodio piloto, de acuerdo a Nerdist (subsidiaria de Legendary).

Como Seth Rogen y Goldberg están a bordo del proyecto sería sensato pensar que la película terminó transformándose en esta serie, aunque se anunció en su momento una serie previa a la película.

Comenta!