Demon’s Souls: From Software habló sobre las posibilidades de una remake

From Software, creadores de Dark Souls y Sekiro, finalmente hablaron de algo que todos los fans piden desde hace tiempo: la remake de Demon’s Souls. Encontrá todos los detalles, ¡en esta nota!

Sekiro: Shadows Die Twice, el próximo juego de From Software, está cada vez más cerca. Por este motivo, los creadores se dedican a dar más entrevistas que lo usual en el último tiempo, y una de las más interesantes es la que mantuvieron con el presidente y director Hidetaka Miyazaki desde Game Informer. Así, además de las preguntas de rigor sobre su nuevo título, el medio estadounidense preguntó lo otro que todos queremos saber: ¿habrá remake de Demon’s Souls o no?

Miyazaki fue claro: es posible, como lo demuestra la remake de Dark Souls, pero no es algo en lo que él personalmente esté interesado. “Es como cuando escribís – cuando sos jóven, mirás mirás obras previas y pensas ‘uy, en qué estaba pensando‘”. Continuó: “No es que me de vergüenza, es que no me gusta mirar mis obras previas“. Para completar el cuadro, es algo que no depende necesariamente de él, y requeriría que PlayStation esté interesado en hacerlo: “tendrías que ver qué piensan ellos de eso“.

RELACIONADO – Demon’s Souls: los servidores online se cierran en febrero

De ver la luz del día, Miyazaki dijo que no se opondría a que una remake sea hecha por otro estudio. “Si fuera uno que amara el trabajo original y pusieran su corazón y alma en rehacerlo, es algo que disfrutaría“, comentó. “Pero es complicado porque tengo estas memorias muy agradables. Pensar en una remake me da mariposas en el estómago y me pone nervioso así que es complicado. Pero entiendo por qué muchos usuarios y jugadores aman Demon’s, así que si fuera algo que un estudio con su mismo amor puede hacer, me parecería perfecto“.

Por fuera de la logística, Miyazaki dice que recuerda al juego con mucho cariño: “fue mi primer título de acción/fantasía donde creé o dirigí. Tengo hermosas memorias de él, pero no es mi lugar decir o no si habrá un remaster“.

Comenta!