Demon’s Souls: los servidores online se cierran en febrero

Un día trágico se avecina para la industria, los servidores online de Demon’s Souls para PS3 dejarán de funcionar a partir de febrero del 2018. Sólo quedan un par de meses para disfrutar de uno de los mejores exclusivos de PS3, y te contamos más detalles, ¡en estas líneas!

Las funciones online de Demon’s Souls dejarán de operar a principios del próximo año. Se trata de una pérdida trágica para los coleccionistas que ya no podrán disfrutar de su único multiplayer que eventualmente inspirase la saga Dark Souls. Los servidores corrían por cuenta de Sony, quienes garantizaron que se podrá seguir jugando al juego, pero no su componente multijugador.

Tras 9 años de muertes recurrentes y frustraciones pero igual cantidad de triunfos de la dedicación, los servers online de Demon’s Souls serán finalizados el 28 de febrero de 2018,” comunicó la cuenta oficial de Dark Souls en Twitter. Del mismo modo, Sony explicó en su web japonesa exactamente lo que esto implica. Los modos cooperativos e invasiones ya no estarán disponibles, los rankings desaparecerán, las siluetas de jugadores ya no serán visibles, y las manchas de sangre y mensajes de otros jugadores no existirán más. El resto del juego será jugable, pero Old Boss dependerá exclusivamente de una inteligencia artificial y no de un jugador del otro lado.


RELACIONADO – Rumor: los autores de Dark Souls y Berserk trabajan en un nuevo proyecto

En un principio, se especuló que este cierre afectaría sólo a la región asiática, pero Atlus confirmó que las Américas también están listas para completar el ciclo. “Tenemos emociones mezcladas cuando nos despedimos del servicio“, comentaron en su web. “Incontables jugadores disfrutaron Demon’s Souls y las funciones que trajo cuando eran una completa novedad.”

Demon’s Souls de 2009 es un juego de From Software, quienes después desarrollaron Dark Souls y Bloodborne inspirados en las ideas de este primer título. Este juego es uno de los últimos exclusivos puros y de alto perfil que le quedan a la PlayStation 3, que no se pueden jugar en ninguna otra plataforma, además del brillante Metal Gear Solid 4. La pérdida de su componente online es una verdadera tragedia para los fanáticos del gaming y de la preservación de los videojuegos. Sin embargo, no hay que convertirse en el Nexo y perder la esperanza – el director Hidetaka Miyazaki mencionó en una entrevista del año pasado que no le parecería mal que otro estudio que no sea From Software haga una remake de Demon’s Souls.

Comenta!