La PlayStation 5 no llegará antes de abril del 2020

La PlayStation 5, sucesora de la consola más vendida esta generación, no llegará antes de abril 2020, según los reportes fiscales de Sony. Leé los detalles ¡en estas líneas!

La PlayStation 5 no llegará durante el año fiscal de 2019 y ahora sí es oficial. Los años fiscales miden el pronóstico de actividad de las compañías y Sony reveló el suyo a sus accionistas donde comprobó que no había saltos esperados como el lanzamiento de una nueva consola. De acuerdo a un reportero de Wall Street Journal, esto inevitablemente significa que la consola se lanzará después de abril de 2020.

En la reunión de accionistas de Sony se discutieron varias cuestiones, una de ellas fue el futuro de la PlayStation 4. A pesar de ser la consola más vendida de esta generación, lo cierto es que sus ventas comenzaron a desacelerarse y se espera que esta tendencia se mantenga durante el próximo año. Esto se debe a la expectativa que hay por el lanzamiento de la PlayStation 5 y por el hecho de que los potenciales compradores ya tienen su consola. A pesar de que la PS4 vendió muchísimo, aún está lejos de alcanzar a la PS2 que maravilló tanto al público casual como el hardcore en su momento.

RELACIONADO – PlayStation 5: como será la nueva consola, con detalles y specs

Hace unas semanas, el arquitecto de consolas Mark Cerny reveló los primeros detalles sobre la PS5 donde destacaban la tecnología ray tracing y su disco SSD. El máximo responsable del hardware de la PS4 explicó en detalle sobre su CPU, GPU y el trabajo que realizaron con AMD y su línea Ryzen y Navi para potenciar la nueva generación. Además, se habló de potenciar el sonido con tecnología de audio en 3D para marcar el salto generacional.

RELACIONADO – PlayStation 5: la nueva consola podría ser retrocompatible – qué dicen los rumores

Por lo pronto, Sony no lanzará la PlayStation 5 hasta pasado el mes de abril de 2020 y en lo que respecta a Microsoft y Nintendo, aún no existen rumores ni noticias acerca de potenciales consolas rivales ni para este año ni el próximo. Al menos, no con el nivel de detalle que nos trajo Cerny. Se espera que las noticias sean reveladas en la E3 2019 y la nueva generación comience oficialmente en algún momento del próximo año.

Comenta!