PlayStation desmiente los rumores sobre la posibilidad de una fusión con Microsoft

El CEO de PlayStation negó que existieran planes de fusión más allá de la alianza estratégica con Xbox anunciada en mayo. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Jim Ryan, CEO de PlayStation, en una entrevista con el medio norteamericano Financial Times, trajo tranquilidad a los fanáticos y silencio a los medios no especializados, que comenzaron a considerar la posibilidad de una fusión entre Xbox y la rama gamer de Sony.

Los rumores comenzaron el mes pasado, cuando las grandes compañías Microsoft y Sony anunciaron su intención de trabajar juntas en un proyecto que si bien no  tiene aun muchos detalles, utilizaría la infraestructura Azure de Microsoft. Ryans catalogó a la unión como una “asociación estratégica“: “Que yo sepa…no hay ningún escenario posible donde las plataformas de PlayStation y Xbox se combinen“. Continuó al decir “ambas permanecerán separadas con sus propias identidades, marcas y fans”.

RELACIONADO – Microsoft y PlayStation juntos: ¿empieza una guerra de sistemas entre Google y las consolas?

Luego del anuncio de Google Stadia y Microsoft XCloud, el contar con la arquitectura de los servidores de Azure posiciona un poco mejor a Sony ante la nueva tendencia en videojuegos: el streaming. De esta manera, los gigantes tienen la solución tecnológica para competir contra el proytecto de Google.

Los fanáticos no fueron los únicos que especularon sobre la posibilidad de una fusión entre las dos empresas. Al parecer, los managers de cada división tuvieron que tranquilizar a los empleados, que comenzaron a temer por el futuro de los proyectos de las consolas de la siguiente generación, que como ya sabemos están en proceso de desarrollo.

Aún no hay detalles sobre cuál será el trabajo específico que realizarán Microsoft y Sony en conjunto, pero esperamos con ansias saber qué nos tienen preparadas las dos compañías de videojuegos más grandes del mundo.

Por Constanza “Chere” Benedetto para Cultura Geek


Comenta!