Asus presentará la primer laptop con display de 300Hz en octubre

Asus tiene grandes planes para IFA 2019, donde presentará los primeros prototipos de laptop con displays de 300Hz. Conocé los primeros detalles, ¡a continuación!

Asus trajo munición pesada a IFA 2019, donde presenta las primeras laptop para gaming con display ultra-rápidos de 300Hz. Estas pantallas están incorporadas en varios modelos de las líneas Strix y Zephyrus. La idea es eventualmente lanzar modelos 1080p 300Hz en las Zephyrus S GX701 que salen a partir del mes que viene.

Los prototipos que Asus llevó a Berlin usan pantallas ultra-rápidas que son capaces de mostrar una taza de refresco de hasta 300 cuadros por segundo. Por lo pronto, se demostró en modelos de 15 y 17 pulgadas. Uno de los primeros modelos en usar esta tecnología será la laptop Predator Triton 500 que lanzará en Estados Unidos a $2,799.99. Para sorpresa de nadie, la tecnología de punta es bastante cara.

RELACIONADO – ASUS ROG Phone II: el smartphone para gaming que te va a volar la cabeza

Con respecto a esta tecnología, ASUS explicó que este incremento en la tasa es del 25% por encima de lo que actualmente es el standard en torneos de eSports. A esa velocidad se pueden conseguir hasta 5 veces más frames que en los paneles de 60Hz de laptops convencionales, y con un hardware que lo resista, se puede entregar la mejor performance posible a los jugadores más exigentes.

RELACIONADO – Intel Comet Lake: estos son los nuevos procesadores de décima generación

Las frecuencias más altas además mejoran la experiencia cuando la tasa de refresco es fija y los FPS caen por debajo del máximo. Como la demora entre cambios es más corta, el display responde más rápido, y al correr Vsync se puede crear un cuadro nuevo completo cada 3.3ms, igual al tiempo de respuesta de los pixels.

La Zephyrus S GX701, que incluye una placa GeForce RTX 2080 será apenas la primera de varios modelos que lanzarán durante 2020. Además, la compañía hizo notar que los display 4K 120Hz que mostró en Computex se mantienen como el standard para dispositivos futuros en su mapa de ruta actual.

Comenta!