ASUS ROG Phone II: el smartphone para gaming que te va a volar la cabeza

El ASUS ROG Phone II es el smartphone que cualquier gamer va a querer tener en sus manos. Conoce todos los detalles y especificaciones técnicas de este dispositivo ¡acá!

ASUS

Continuando con la tendencia de lanzar teléfonos móviles preparados para ser exprimidos al máximo, ASUS Republic of Gamers renueva su modelo estrella y presentó el ROG Phone II. Se trata de un dispositivo que combina lo último en tecnología que harán de este smartphone una excelente opción para todos los gamers.

Una pantalla del más alto nivel

ASUS

Uno de los principales atractivos del ASUS ROG Phone II es su display de 6,59 pulgadas con un formato 19.5:9 y tecnología OLED que brinda negros más profundos y demanda un menor consumo de energía. Este dispositivo además tiene una resolución de 2340 por 1080 píxeles y se destaca de su competencia con sus 120Hz de refresco, lo que significa que podremos visualizar juegos a un máximo de 120FPS siempre y cuando este lo permita. Además, la pantalla será compatible con HDR 10 y estará protegida por Corning Gorilla Glass en su versión número 6.

RELACIONADO – Musimundo Gaming Week: ASUS ROG mostró lo último en tecnología para gamers

Una combinación de hardware bestial

A diferencia del resto de smartphones Android de gama alta que poseen un chipset Qualcomm Snapdragon 855, el móvil gamer de ASUS tendrá una versión ligeramente overclockeada del mismo: el Qualcomm Snapdragon 855 Plus. Este chipset ofrece una GPU con un 15 por ciento más de rendimiento llegando así a los 675 MHz.

ASUS

En cuanto a la memoria y almacenamiento, el ASUS ROG Phone II saldrá a la venta en una única versión de 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno que hará uso de la tecnología UFS 3.0 y brindará velocidades más altas de lectura y escritura.

ASUS

La potencia de un teléfono móvil está estrechamente relacionada con su autonomía. Es por este motivo que ASUS dotó a su smartphone gaming de una enorme batería de 6000 mAh compatible con carga rápida de 30W ROG HyperCharge o Quick Charge 4.0. Y si te preocupa que esta dispositivo caliente demasiado, no te preocupes porque utiliza una refrigeración por cámara de vapor que lo mantendrá a temperaturas normales.

RELACIONADO – El Xiaomi Mi A3 ya llegó: estas son todas sus características

Una configuración fotográfica que no defrauda

ASUS

Entrando directamente al apartado fotográfico, el ASUS ROG Phone II posee una doble cámara principal compuesta por un sensor de 48 megapíxeles IMX 586 y uno más pequeño de 13 megapíxeles que cumplirá el rol de gran angular con un campo de visión de 125 grados. La lente frontal posee un solo lente de 24 megapíxeles, más que suficiente para tomar selfies casuales.

ASUS ROG Phone II, un smartphone pensado para el gaming

Por último, el ASUS ROG Phone II vendrá acompañado de diferentes accesorios que harán que la experiencia al jugar se potencie. Por un lado tendremos el Mobile Desktop Dock, que permitirá apoyar y utilizar el dispositivo como monitor; el WiGig Display Dock Plus, que nos dará la posibilidad de conectar inalámbricamente el smartphone a una pantalla externa; el Pro Dock, para conectar múltiples accesorios como llaves USB; y el Twin View Dock II, nos proporcionará un segundo display al estilo Nintendo 3DS.

RELACIONADO – Review Motorola One Vision: fotografías de calidad en la oscuridad y una gran autonomía

Pero esto no es todo, también habrá otros accesorios que podremos anexar al ASUS ROG Phone II como: el Aero Active Cooler II, una funda con cooler incluido para una mayor refrigeración; Aero Case, un cover para proteger el dispositivo; el ROG Kunai Gamepad, un joystick completo para jugar con el teléfono de manera más cómoda; y por último ROG Lighting Armor Case, una funda iluminada.

El smartphone de ASUS, el ROG Phone II, saldrá a la venta a principios del septiembre pero aún no tiene un precio oficial confirmado. Sin embargo, teniendo en cuenta el de su antecesor, se estima que este dispositivo estará por encima de los 900 dólares. ¿Qué te parece el nuevo ASUS ROG Phone II? ¿Te lo comprarías?

Comenta!