El Xiaomi Mi A3 ya llegó: estas son todas sus características

El nuevo Xiaomi Mi a3 chino posee triple cámara, 4 GB de RAM y un procesador de gama media premium. Todos los detalles ¡en esta nota!


En el año 2017 salió al mercado uno de los mejores teléfonos móviles de toda la historia, el Xiaomi Mi A1. Un gama media que se caracterizaba por brindar unas magníficas especificaciones a un muy bajo precio. Debido al éxito de ventas, tiempo después se decidió lanzar una renovación pero esta vez en dos versiones: el Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite. Ahora es el turno de una nueva actualización. A continuación te contamos todo lo que tenés que saber sobre el nuevo Xiaomi Mi A3.

DISEÑO

En cuanto al exterior se compone de una parte trasera de cristal y bordes metálicos, una combinación que día a día parece ser utilizada por más teléfonos.

Su panel de 6,09 pulgadas utiliza tecnología AMOLED y posee una resolución de 1560 por 720 píxeles, es decir, HD+; un paso atrás con respecto a sus predecesores ya que estos presumían de tener una resolución Full HD. El formato del Xiaomi Mi A3 se adapta a los tiempos que corren y adopta los 19.5:9 gracias a un notch central tipo gota.

RELACIONADO: Los smartphones con cámaras retráctiles copan el mercado ¿es el fin del notch?

BAJO EL CAPOT

En el interior del dispositivo habitan un procesador Qualcomm Snapdragon 660, chipset de gama media premium que reemplaza al histórico 625, y 4 GB de RAM LPDDR4X acompañados de 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD.

CÁMARA

El apartado fotográfico es de lo más interesante. La cámara frontal está compuesta por tres sensores diferentes: uno de 48 megapíxeles con apertura focal f/1.79, un gran angular de 8 MP y un último de profundidad de solo 2 MP. La cámara frontal abarca un único sensor de 32 megapíxeles y apertura focal f/2.0.

Todo este hardware será alimentado por una gran batería de 4030 mAh que se cargará rápidamente gracias a su cargador de 18W.

Como no podía ser de otra forma ya que este smartphone pertenece al programa Android One, el Xiaomi Mi A3 no posee ninguna capa de personalización y recibirá actualizaciones durante dos años.

El precio de salida del nuevo teléfono de Xiaomi es de 249 euros en su versión de 64 GB y de 279 euros para el modelo de 128 GB. Estos podrán adquirirse a partir del 24 de julio, aunque aún no sabemos los precios para su llegada a latinoamérica.

¿Qué te parece el nuevo Mi A3? ¿Superó tus expectativas?

Comenta!