Top 5: smartphones que quedaron guardados en nuestro corazón

A lo largo del tiempo existieron cientos de smartphones, pero pocos quedaron grabados en nuestros corazones y en Cultura Geek te contamos cuáles son. Conocelos ¡en esta nota!

smartphones

En pleno 2019 los dispositivos móviles poseen pantallas FHD, cámaras sobresalientes, procesadores más potentes que algunas computadoras y diseños de lujo. Con todo esto y más, los actuales estos son el centro de nuestras vidas: nos comunican con amigos, nos guían en ciudades que no conocemos, nos permiten ver series y películas y un sinfín de cosas más. Aún así, no todos tienen esa magia que logra generarnos una sonrisa con solo escuchar su nombre. Es por eso que en Cultura Geek te contamos cuáles son los smartphones que quedaron guardados en nuestro corazón.

5 – IPHONE 3G

smartphones

El iPhone 3G se presentó en el año 2008 y, como su nombre lo indica, este teléfono inteligente de Apple fue el primero de la compañía en incluir conectividad 3G y con ella el GPS. Estrenando una tienda de aplicaciones, que más adelante conoceríamos como App Store, el iPhone 3G permitía a los usuarios descargar juegos y herramientas que no venían de fábrica con el dispositivo.

Con una pantalla capacitiva de 3,5 pulgadas y una altísima resolución, para la época, de 480 x 320 píxeles, el smartphone de la manzana se consagró como uno de los mejores de la historia. Su cámara de 2MP y su RAM de solo 128MB nos hacen dar cuenta del enorme salto que ha dado la tecnología en estos últimos tiempos.

RELACIONADO – Motorola One Vision: un smartphone diseñado para los amantes de la fotografía

4 – NOKIA N95

smartphones

Corría el año 2006 y Nokia, en aquel entonces rey de la telefonía, presentó el mítico N95. Considerados por muchos como el mejor teléfono de la historia, este pequeño de 2,6 pulgadas con teclado deslizable fue la sensación del momento debido a su cámara que cubría toda la parte trasera y realizaba unas fotografías top gracias a su lente Carl Zeiss.

En cuanto al hardware, el Nokia N95 poseía 64MB de RAM y un procesador de un solo núcleo a 332 MHz. Su almacenamiento interno se quedaba en 160MB aunque ampliable mediante tarjeta microSD hasta 32GB.

3 – SAMSUNG GALAXY S2

smartphones

Lanzado en el 2011, este fue uno de los smartphones más emblemáticos de la firma surcoreana. El Galaxy S2 venía de fábrica con Android 2.3 y su característica capa de personalización TouchWiz. Además, incluía un potente procesador de doble núcleo que junto con su 1GB de RAM brindaba uno de los rendimientos más sobresalientes de la época. Su almacenamiento interno también era de lo más espectacular: 16 y 32GB ampliables vía tarjeta microSD.

La pantalla del Galaxy S2 también daba de qué hablar, gracias a sus 4,3 pulgadas y tecnología Super AMOLED Plus, este smartphone ofrecía una de las mejores experiencias a la hora de consumir contenido multimedia. Lo más criticado de este teléfono tiene que ver con su batería, sus 1650 mAh brindaban una autonomía aceptable, pero para nada acorde al nivel del resto de sus especificaciones.

RELACIONADO – TOP 10: los mejores smartphones económicos en Argentina

2 – MOTO G

smartphones

El mejor teléfono de gama media que pudo existir. El tan querido Moto G de Motorola brindaba una relación calidad precio excelente. Su Snapdragon 400 junto a 1GB de RAM y Android stock daba como resultado un magnífico rendimiento que incluso superaba a algunos exponentes de gamas más altas. Su panel IPS HD de 4,5 pulgadas mostraba una calidad de imagen tan buena que era difícil de creer que el teléfono costará menos de 200 dólares.

El Moto G era sinónimo de smartphone recomendado, si alguien preguntaba qué comprarse, automáticamente respondíamos con su nombre. Su construcción plástica nos permitía intercambiar las carcasas de su parte traseras por otras de diferentes colores para que así podamos personalizar nuestro teléfono como nosotros quisiéramos.

Era difícil encontrarle un punto negativo a este Moto G, aunque sí lo tenía: su cámara. Su lente principal de 5MP no ofrecía las mejores fotografías del segmento, incluso la del Razr D3 que costaba menos era mejor, también por mérito de este último. El Motorola Moto G revolucionó el mercado y siempre lo recordaremos como el mejor teléfono de gama media.

1 – LG G2

smartphones

El último gran buque insignia de LG. El LG G2 fue considerado por la gran mayoría como el mejor gama alta del 2013, incluía un potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 y 2GB de RAM que brindaban un rendimiento brutalmente bueno. Pero lo que hizo que se gane nuestros corazones fue su enorme batería de 3000 mAh que podía darnos hasta dos días completos de autonomía.

Su cámara de 13MP también era uno de los puntos más fuertes del dispositivo, dando como resultado las mejores fotografías tomadas por un smartphone. Pero lo que más llamó la atención fue su revolucionario diseño que incluía los botones de inicio y volumen en su parte trasera dejando así libre los bordes. La optimización de los márgenes de pantalla estaba adelantada a su época ya que sus 5,2 pulgadas entraban en un cuerpo que fácilmente podría corresponderle a un teléfono de 4,7”.

Gracias a una excelente autonomía, un magnífico rendimiento y una sobresaliente cámara, el LG G2 fue, es y será uno de los mejores smartphones de todos los tiempos.

RELACIONADO – Moto Razr flexible: se filtran las primeras fotos del reboot con display plegable

BONUS: SONY ERICSSON W800

smartphones

Aunque no sea un smartphone como tal, el Sony Ericsson W800 es uno de los más queridos por todos los amantes de la tecnología. El W800 fue el primero de la serie Walkman que salió a la venta en el año 2005 y se caracterizó por poseer un reproductor Walkman ya integrado. Este nos permitía escuchar música en formato MP3 con una espectacular calidad.

Estos fueron algunos de los mejores smartphones de la historia. ¿Cuál fue tu preferido?

Por Gonzalo Castillo para Cultura Geek

Comenta!