TOP 10: los mejores smartphones económicos en Argentina

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de smartphones que ofrecen distintas prestaciones a precios diferentes. Es por eso que en Cultura Geek te contamos cuáles son los mejores y más económicos que podes comprar en Argentina. Conocelos ¡en esta nota!

En la actualidad el mercado de los teléfonos inteligentes es muy amplio, existe una gran catálogo de dispositivos con distintas prestaciones a precios diferentes. Es por eso, que ya sea que lo uses para realizar llamadas, navegar por redes sociales o tomar fotos para salir del paso, en Cultura Geek te contamos cuáles son los mejores y más económicos smartphones que podes encontrar en Argentina.

Desde el lanzamiento del Moto G en el año 2013 el panorama cambió por completo, los grandes fabricantes del mercado como Samsung, Huawei y Motorola comenzaron a comercializar smartphones con buenas prestaciones a un precio relativamente económico. Además, otras compañías como Xiaomi y OnePlus comenzaron a tener más relevancia en el sector y a liderar los rankings de mayores fabricantes de teléfonos de gama media.

Pero más allá de quien lidere, hay una cuestión que al usuario le es de mayor interés: el valor y las prestaciones de los dispositivos. Podemos decir que en Argentina los precios son un poco más elevados que en el resto del mundo y no todos los modelos llegan a los retailers y operadoras de telefonía. Es por eso que en Cultura Geek te contamos cuáles son los mejores teléfonos inteligentes, y más económicos, que podes encontrar en el país.

ALCATEL A3 PLUS

El Alcatel A3 Plus es un smartphone de gama media/baja fabricado por Alcatel. Se trata de un dispositivo con un hardware modesto orientado a un público con necesidades básicas y para nada exigente. En cuanto a sus características técnicas, nos encontramos con un procesador de cuatro núcleos acompañado por 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno.

Un punto a destacar del Alcatel A3 Plus es su batería de 3000 mAh que, sumado a su pantalla HD IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 720 x 1280 nos brinda una excelente autonomía. Así que si solo buscás un smartphone con prestaciones modestas, fotografías sencillas, funciones básicas y un precio económico, podes adquirir  el Alcatel A3 Plus por 6.299 pesos.

 MOTO C

El Moto C es un smartphone de gama baja pensado para usuarios que requieren de un uso básico como comunicarse a través de servicios de mensajería o bien para navegar por las redes sociales. El dispositivo posee una pantalla TFT de 5 pulgadas con una resolución de 480 x 854 pixels.

Además, el Moto C cuenta con un procesador Mediatek MT6737M Quad-Core, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta micro SD hasta 32GB. Este dispositivo es alimentado por una batería de 2350 mAh y viene con Android 7.0. El Moto C se puede encontrar en los principales retailers del país por 5.999 pesos.

RELACIONADO – Moto Razr flexible: se filtran las primeras fotos del reboot con display plegable

XIAOMI REDMI 6A

Aunque el Xiaomi Redmi 6A no se comercialice de manera oficial en nuestro país, este dispositivo puede conseguirse fácilmente a través de plataformas de e-commerce. El Redmi 6A es un smartphone que cuenta con un display HD+ de 5,45 pulgadas, un procesador MediaTek Helio A22 Quad-Core con 2GB de memoria RAM, 16GB de almacenamiento interno y una batería de 3000 mAh.

Este smartphone de la compañía china además posee una cámara trasera de 13 MP y una frontal de 5 MP. El Xiaomi Redmi 6A se puede comprar a través de Mercado Libre a un valor aproximado de 7.000 pesos.

GALAXY J4+

El Galaxy J4+ se presentó a fines del 2018, y este nuevo modelo de la famosa serie J de Samsung busca competir en la gama media-baja. Este dispositivo está equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 425, 2GB de memoria RAM y con 16GB de almacenamiento interno en su versión base.

El teléfono de la compañía surcoreana hace uso de una generosa batería de 3300 mAh que le permite resistir el consumo de su pantalla de 6 pulgadas HD+. Con respecto al apartado fotográfico, nos encontramos con un sensor principal de 13 MP y uno frontal de 5.

En cuanto a su valor, el Galaxy J4+ se puede conseguir por un precio de 11.499 pesos en los principales retailers del país.

RELACIONADO – Nubia Red Magic 3: el nuevo smartphone gamer con ventilador y refrigeración líquida

XIAOMI Mi A1

Si bien estamos hablando de un dispositivo que se presentó hace ya algunos años, el Xiaomi Mi A1 sigue siendo una excelente opción de compra que al día de hoy ofrece una magnífica relación calidad precio. Equipado con el tan conocido Qualcomm Snapdragon 625 y 3GB de memoria RAM, este teléfono posee un diseño conservador con una pantalla de 5,5 pulgadas.

Su cámara principal está compuesta por dos lentes de 12 megapíxeles que nos permitirán realizar el famoso efecto desenfoque de una forma fácil y rápida. Además, viene con Android One y 3080 mAh de batería.

El Xiaomi Mi A1 se puede encontrar en Mercado Libre por un valor que ronda los 10.000 pesos.

LG Q6

A pesar de haber sido presentado en el 2017, el LG Q6 sigue siendo muy solicitado en Argentina. El Q6 viene equipado con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 435 Octa-Core, 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, el LG Q6 posee una cámara principal de 13MP con apertura f/2.2 y una lente secundaria con 5MP con f/2.2 y gran angular de 100 grados, por lo que podremos una selfie grupal sin que nadie quede afuera. En cuanto a su batería, esta es de 3.000 mAh y viene con Android 7.1 Nougat.

El LG Q6 se puede adquirir en los principales retailers del país desde los 9.999 pesos.

RELACIONADO – Samsung presentó seis nuevos smartphones Galaxy A y le dijo adiós a la serie J

GALAXY A10

Lanzado recientemente, el Samsung Galaxy A10 presume de una gran pantalla Infinity-V, es decir que posee un notch central en forma de gota, de 6,2 pulgadas con resolución HD+. El procesador elegido en este smartphone de gama baja es de fabricación propia, estamos hablando de un Exynos 7884 de ocho núcleos que está acompañado por 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

En cuanto a su batería, esta es de 3400 mAh y viene de fábrica con la última versión de Android disponible hasta el momento, Android 9 Pie. Por otro lado, el Galaxy A10 está equipado con una lente frontal de 5MP con apertura de 2.0 y una principal de 13MP con f1.9.

De momento, el Galaxy A10 no está disponible en el país ya que se presentó hace apenas unas semanas. Por ahora, la única forma de adquirirlo es a través de un importador y su valor ronda los 10 mil pesos.

XIAOMI Mi A2 LITE

Se podría decir que el Xiaomi Mi A2 Lite es considerado por muchos como uno de los mejores smartphones económicos del momento. Equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos y 3 o 4GB de RAM nos ofrecen un gran rendimiento que se verá reflejado en su pantalla de 5,84 pulgadas con resolución Full HD+.

Por otro lado, su doble cámara principal de 12 y 5MP nos permitirá realizar el modo retrato que hoy en día es muy utilizado por muchos usuarios de Instagram. Además, todo esto está acompañado de una enorme batería de 4000 mAh que nos proporcionará horas de uso.

Es importante destacar que, a diferencia de los anteriores, el Xiaomi Mi A2 Lite cuenta con un sensor de huellas que se encuentra ubicado en la parte trasera. El dispositivo de la firma Xiaomi nos brinda un muy buen hardware a un precio promedio de 10 mil pesos.

RELACIONADO – Review Moto G7 Plus: pensado en autonomía y diseño

MOTO G6 PLAY

El Moto G6 Play es el hermano menor de la Serie G de sexta generación de Motorola. Adaptado a los tiempos que corren, posee una pantalla HD Max de 5,7 pulgadas con un ratio de 18:9. Además, tiene como corazón un procesador Qualcomm Snapdragon 430 Quad-Core que está acompañado por 3GB de memoria RAM, un almacenamiento interno es de 32GB, ampliable vía micro SD hasta 256 GB, y una batería de 4000 mAh con TurboPower.

https://youtu.be/B8xoIFBeIG8

En lo que respecta a sus cámaras. El Moto G6 Play tiene una lente frontal de 8MP con flash LED y una lente principal de 13MP también con flash y enfoque rápido. Además, este dispositivo cuenta con protección contra el agua y el polvo. 

El Moto G6 Play puede adquirirse desde la página oficial de Motorola o través de los principales retailers del país por un valor de 14.599 pesos.

NOKIA 5.1 PLUS

Llegando al último de los mejores y más económicos smartphones que podemos encontrar en Argentina tenemos que hablar del Nokia 5.1 Plus. Se trata de un dispositivo de gama media de la empresa HMD Global con una pantalla de 5.8 pulgadas edge-to-edge, una resolución de 720 x 1520 pixels y una relación de aspecto 19:9. 

Este smartphone tiene en su interior un procesador MediaTek Helio P60 equipado con inteligencia artificial. Su chipset está acompañado por 3GB de memoria RAM, 32GB de almacenamiento interno y una batería de 3.060 mAh que proporcionan un gran rendimiento y autonomía. 

El Nokia 5.1 Plus se puede adquirir desde los 13.999 pesos en plataformas e-commerce y principales retailers del país.

RELACIONADO – Review Nokia 5.1 Plus: un gama media con buena autonomía y rendimiento

Estos son algunos de los mejores smartphones que podemos encontrar en el mercado actual a precio accesible. Y vos ¿cuál te comprarías?

Por Gonzalo Castillo para Cultura Geek

Comenta!