Review Alcatel A3 Plus: un gama media/baja de 5.5″ con flash para selfies

El Alcatel A3 Plus es un nuevo gama media/baja con prestaciones básicas pero con muy buen rendimiento. Tiene una pantalla grande de 5.5 pulgadas, cámara selfie con flash frontal, Android 7 y varias características que lo ponen a la par de sus competidores. Te contamos nuestras impresiones en esta nota. 

alcatel a3 plus

El Alcatel A3 Plus, además de un elegante diseño, tiene una gran pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD, que si bien no tiene una nitidez digna de un gama alta, no defrauda ante mucha luz o condiciones desfavorables. Este equipo con procesador Mediatek, también tiene un sistema fotográfico que se compone de dos sensores, uno para la cámara principal de 13 MP con flash LED y otro para la cámara frontal, que lo pone muy cómodo contra sus competidores ya que 8 MP con flash en su parte delantera para selfie es una muy buena característica. ¿Vale la pena comprarlo? Trataremos de responderlo en las siguientes líneas.

 

DISEÑO

El Alcatel A3 Plus es un celular elegante y sólido en la mano. Apenas lo sacamos de la caja nos sorprende su forma y su pantalla casi sin bordes laterales, aunque una vez los agarramos podemos ver que es todo de plástico. Sin embargo los bordes y los botones a los costados son metálicos, dándole un poco más de sensación de “calidad”. Su pantalla es grande pero la dimensión de 5.5 pulgadas no repercute en su comodidad. Es liviano, fácil de usar con botones muy bien distribuidos.

El diseño del Alcatel A3 Plus no sorprende, pero no defrauda. Es sólido, cómodo y refleja un cuidado en los detalles que no pasa desapercibido a pesar de usar materiales plásticos.

 

PANTALLA

El Alcatel A3 Plus cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas HD IPS de resolución de 720 x 1280. Su densidad de píxeles por pulgadas es de 267, por lo que  no tendremos problemas en el uso diario ni tendremos imágenes que se vean pixeladas ni nada por el estilo. A plena luz del día responde de forma clara, y en entornos oscuros la pantalla es muy precisa. Un gran punto a favor es el tamaño, este nuevo estándar de la gama media, aunque en cuanto a protección de golpes, no tiene Gorilla Glass. El cristal es anti arañazos, pero igualmente tendremos que tener cuidado con caídas accidentales o golpes fuertes.

BAJO EL CAPOT

El Alcatel A3 Plus cuenta con un procesador Mediatek Quad Core 1,25 Ghz, con una RAM de 1 GB. En conjunto funcionan bien, pero no podremos exigirlo mucho, ya que la capacidad del smartphone es reducida. Si el uso es de Whatsapp y redes sociales, su buena arquitectura hacen que no se note ni la falta de RAM ni un procesador poco potente. Esto no lo deja afuera del “síndrome Android”, donde los equipos tras un tiempo de uso se tornan lentos debido a la cantidad de apps corriendo en el equipo.

Tiene una capacidad de almacemiento interno de 16 GB, la cual se puede expandir hasta 32 GB mediante una tarjeta SD. su almacenamiento es muy bajo, ya que hoy apps como Whatsapp, Facebook y algún que otro juego consumirán muchísimo dentro del equipo. En este punto podría ser mejor, pero con una SD se soluciona fácilmente.

 

BATERÍA

La batería no-extraíble del Alcatel A3 Plus es de 3000 mAh, es uno de los puntos fuertes del equipo. Su procesador no pide mucho, y su pantalla tampoco, lo que resulta en un cocktail de poder que dura un día o más en uso moderado de trabajo diario.  Lo probamos compartiendo archivos por redes, sacando fotos y grabando videos. Durante una semana siempre llegó con “jugo” hasta la hora de dormir. 

Relacionado: Review Samsung Galaxy A5 (2017): más que gama media

SOFTWARE

El Alcatel A3 Plus cuenta con un S.O. Android 7.o Nougat, que se complementa muy bien con el hardware. Debido a sus limitaciones ya nombradas, a veces será un poco lento si queremos exigirlo como un Galaxy S8, pero este no debería ser el caso. En un uso diario común responde de forma precisa y conforma.

 

CÁMARA

La cámara principal del Alcatel A3 Plus es de 13 MP, con flash LED. si bien nosotros somos un poco exigentes, podemos decir que la calidad y la respuesta de la cámara trasera no es buena. No logró capturar de manera correcta las pruebas rápidas, saliendo movidas o con un color que no corresponde a la realidad.

Galería de fotos con cámara trasera:

El caso contrario está en su cámara frontal. Es de 8 MP y también cuenta con flash LED, un gran punto a favor. Las “selfies” son mucho mejores de lo esperado, logrando buen color, y una velocidad que esta gama no está acostumbrada a ver. Dentro de la aplicación para sacar fotos encontramos mejoras para las imágenes como Face Beauty y Selfie album & face show.

Galería de fotos con cámara delantera “selfie”:

Obviamente, las fotos sacadas a plena luz del día son mucho mejores que en la noche. Con la cámara frontal las selfies son de una calidad aceptable, y el flash es un detalle excelente. Lo que si, el sensor tiende a necesitar siempre de estabilidad a la hora de sacar la foto sino saldrán movidas.

Relacionado: Review Philips S327: un gama media con gran pantalla y mejor batería

 

CONCLUSIÓN

El Alcatel A3 Plus es un smartphone gama media/ baja con una pantalla aceptable de poca resolución, que saca muy buenas selfies con batería de sobra. Si no te importa el lujo y el diseño con materiales de primera calidad, este puede ser un equipo que se adapte muy bien a tu día a día.

El precio por el que se consigue el Alcatel A3 Plus en cadenas de electrodomésticos de argentina es de $ 4.999 pesos. Vale la pena destacar que este modelo, con el mismo nombre, se puede encontrar con otras características en otras partes del mundo, como sensor de huellas, más RAM y menos batería. Así que a la hora de comprarlo, chequea que versión estás llevando. Se puede conseguir en dorado, negro y rosa, aunque aún no vimos un retailer nacional que lo tenga en este último color.

 

CARACTERÍSTICAS DEL ALCATEL A3 PLUS

Pantalla: 5.5 pulgadas 720p
Procesador: Mediatek Quad Core
Velocidad Del Procesador: 1.15 Ghz
Memoria Ram: 1 Gb
Almacenamiento Interno: 16 Gb
Slot De Memoria:  expandible hasta 32 Gb
Sistema Operativo: Android 7
Batería: 3000 Mah
Resolución Cámara Frontal: 8 Mpx flash
Resolución Cámara Posterior: 13 Mpx flash

7 Comments

  1. Me parece caro para lo que ofrece

  2. elsa leticia calderón lopez

    Puedo utilizar una tarjeta SD de 64 ennvez de 32?

  3. Mendoza Sol

    Este celo hace poco que lo compre, al principio cada vez que hacía un pequeño vídeo con la cámara en whatsapp, ya sea de selfie o no se pone oscuro al momento de empezar a grabar y una vez que ya esta grabado cuando lo reproduzco esta aun mas oscuro

  4. Mendoza Sol

    Me gustaria alguna ayuda. Por favor

  5. Muyyyy malo, se traba al jugar, en el whatsapp al grabar se pone oscuro, se recalienta mucho, y de 1gb de ram, 700 los ocupa el sistema!!!!!! No queda nada para usar.

Comenta!