La peli de Sonic lanzó trailer con Jim Carrey: diferencias y similitudes con los juegos

Sonic the Hedgehog, la cara más reconocible de Sega, pronto tendrá su película y no se parece más nada al juego. Repasá algunas diferencias con nosotros, ¡en esta nota!

Sonic, el personaje que llevó a la Sega a la cima del mundo de los videojuegos a principios de los 90s, tendrá su primer película para cines. En estos días pudimos ver su primer trailer, y aunque ya se habló largo y tendido de su look, lo cierto es que el mundo sigue impactado. Esto nos inspiró para compilar algunas diferencias claves con el juego que conocemos y amamos. Mirá el trailer primero:

https://www.youtube.com/watch?v=FvvZaBf9QQI

El look está cambiado y los fans no están contentos

Sonic tiene varios cambios de look con respecto a la versión que conocemos de los games. Estos van desde lo obvio (por ejemplo, tiene las mangas peludas) a otros más sutiles. Sus zapatillas son un compromiso entre el diseño original y la moda actual, mientras que el detalle más comentado se trata de sus proporciones.

En esta versión Sonic es altísimo comparado al juego, y sus proporciones son casi humanoides. Eso decepcionó a algunos fans que indicaron que parece “Slender-sonic” (por Slenderman) o simplemente un adulto visitendo un traje del personaje.

RELACIONADO – E3 2018: Sega presentó Team Sonic Racing, un nuevo game de carreras

La trama es diferente

El villano, Dr. Robotnik / Dr. Eggman, está interpretado por Jim Carrey. Este eventualmente portará su atuendo del videojuego, pero no será tan gordo como el original. Esto no es tanto problema, es cosmético, y el traje está bastante bien. Lo que sí nos sorprendió es su trasfondo de villano del ejército en vez de eco-terrorista que secuestra animales para convertirlos en robots.

Las “espinas” de Sonic están cargadas

Aparentemente, las “espinas” de Sonic quedan cargadas con una especie de electricidad cuando las pierde, y esto será parte del argumento.

RELACIONADO – Sonic Mania Plus llega a Switch, PS4 y Xbox y Sega anuncia ¿nuevo Sonic Racing?

Los anillos no funcionan como en el juego… ¿o sí?

En los juegos de Sonic, se pueden recolectar anillos a lo largo y ancho de los niveles. Esto tiene dos usos: por un lado, cada 100 podemos ganar una vida, y por el otro, mientras tengamos anillos no moriremos cuando algo nos golpee. Esto sería malísimo en una película así que lo cambiaron.

En la versión cinematográfica, los anillos funcionan más bien como portales entre diferentes mundos o locaciones. Sorprendentemente, esto está basado en los juegos, pero en un tipo de anillo diferente. En muchos de ellos debemos tocar un anillo gigante para pasar de nivel o entrar a una bonus stage. Es algo, ¿no?

 

Comenta!