Review Moto G7 Plus: pensado en autonomía y diseño

Motorola lanzó el Moto G7 Plus y en Cultura Geek te contamos todos los detalles sobre el nuevo smartphone que se une a la Serie G y que ofrece una gran autonomía, un renovado diseño y un rendimiento ajustado. Conocelo ¡acá!

Motorola lanzó la séptima generación de smartphones de la Serie G: Moto G7 Play, G7 Power, G7 y G7 Plus. En Cultura Geek probamos al hermano mayor de esta nueva familia y te contamos todos los detalles, características y particularidades que posee este dispositivo móvil que trae buena cámara, alta autonomía, una hermosa pantalla y quizás un procesador por debajo de lo esperado.

DISEÑO

El Moto G7 Plus tiene unas dimensiones de 157 x 75.3 x 8.3 mm y un peso de 176 gramos. En cuanto al diseño general desde atrás podremos reconocer que es un Moto G, excepto por la parte frontal. Al mejor estilo iPhone, Motorola modificó el clásico notch haciéndolo más pequeño para que sólo entre el lente de la cámara frontal. Los delgados bordes laterales se traducen en un 81.4 por ciento de aprovechamiento frontal en comparación del 74.4 por ciento que tenía el Moto G6 Plus.

RELACIONADO – Moto G7: Todos los detalles sobre la nueva familia de smartphones Motorola

El Moto G7 Plus posee un acabado en metal y cristal con bordes metálicos por lo que es como de agarrar y manipular, se siente bien en la mano y sus bordes traseros curvados se acomodan al agarre con facilidad. En la parte frontal de este dispositivo se aloja un panel IPS LCD capacitive touchscreen con Corning Gorilla Glass 3, en el borde derecho nos encontramos con el control de volumen y el botón de encendido/apagado. Luego, en el borde inferior se ubica el parlante, el USB-Type C y el Jack de auriculares 3.5 mm. Además, por el nuevo diseño de pantalla, sus parlantes pasaron a los bordes y no están más en la parte frontal. Todo esto, resistente a salpicaduras.

Una novedad que incluye Motorola en el Moto G7 Plus es el conector USB-Type C, pero no sólo en el dispositivo, sino en la fuente. Si, tal como lo leen, el cable para cargar el smartphone tiene en ambos extremos USB-C, por lo que el antiguo USB ya no existe más. Por un lado podemos decir que es algo innovador en cuanto a facilidad de conexión y velocidad, (las notebook actuales vienen con este tipo de entrada), pero por otro lado, no vas a poder usar tus anteriores cables USB a USB-C como repuesto o secundario.

Por último, en la parte trasera del Moto G7 Plus tenemos el ya clásico círculo donde se alojan las dos lentes principales. Aquí nos encontramos con dos cuestiones, la primera es que al utilizarlo sin protector este sobresale demasiado por lo que puede ser propenso a rayarse o quedar mal apoyado. Pero si lo usamos con la funda silicona, que por cierto viene incluida en la caja, queda completamente lisa. Debajo encontramos el lector de huellas en el logo de “Moto”, un clásico ya de la compañía.

En rasgos generales el diseño metálico y de cristal junto a las modificaciones que realizó Motorola en el Moto G7 Plus lo hacen estéticamente sobrio y agradable a la vista y al tacto. La versión que probamos nosotros es un rojo furioso, al estilo Ferrari que lo hacen un equipo más que elegante y que a más de uno le entrará primero por los ojos. 

RELACIONADO – MWC 2019: LG presentó sus nuevos smartphones LG V50 ThinQ 5G y LG G8 ThinQ

PANTALLA

Como mencionamos anteriormente el Moto G7 Plus posee en su parte frontal una pantalla LTPS IPS LCD capacitive touchscreen con Corning Gorilla Glass 3 de 6.24 pulgadas. Esta posee una resolución de 1080 x 2270, 405 PPI y una relación de aspecto de 19:9.

A nivel general la pantalla tiene un buen nivel de contraste y una gran calidad de colores. Además, el Moto G7 Plus viene configurado por defecto con el nivel máximo de saturación, por lo que ofrece colores vívidos, un gran contraste y nivel de nitidez.

En cuanto al funcionamiento general. Primero tenemos que decir que al configurar que el nivel de brillo se ajuste automáticamente provoca que en ocasiones este baje demasiado y haya que subirlo manualmente. Pero si queremos ajustarlo nosotros directamente se adapta a cualquier situación de luz, incluso si estamos bajo el sol.

RELACIONADO – Galaxy Fold: Conoce al esperadísimo teléfono plegable de Samsung

BAJO EL CAPOT

Pasemos a ver el interior del Moto G7 Plus. Este dispositivo esconde bajo su carcaza un procesador Qualcomm Snapdragon 636 1.8 GHz, 4GB de memoria RAM, 64GB, expandible a 512GB mediante microSD y una batería de 3.000 mAh con carga rápida. Por supuesto, viene con lector de huellas digital y sensores de acelerómetro, giroscopio y proximidad.

En materia de cámara, el Moto G7 Plus incorpora dos lentes traseras de 16 MP con apertura de f/1.7, PDAF y OIS, y otra de 5 MP con apertura de  f/2.2; por supuesto están acompañadas de un Dual Flash LED, panorama y HDR. Además, graba video en 2160p a 30fps y 1080p a 30/60fps. Con respecto a la cámara frontal, este dispositivo tiene una lente de 12 MP con HDR y graba video en 2160p a 30fps, 1080p a 30/60/120fps.

SOFTWARE

Ya metiéndonos a nivel sistema, el Moto G7 Plus posee las clásicas Experiencias Moto y Utilidades que traen casi todos los Motorola. Dentro de ellas podemos encontrar: Acciones Moto, Pantalla Moto y Moto Voz. Funcionan dentro de lo normal y para algunas ocasiones son muy útiles, sobre todo para encender la linterna y silenciar un llamado o el molesto despertador.

Un punto a destacar es que no pudimos solucionar fácilmente fue que los botones virtuales nos aparecian siempre en pantalla. Algo que debería ser opcional.

Y por supuesto, el Moto G7 Plus viene con Android Pie 9.0 con los agregados de Motorola que mencionamos anteriormente. Todo lo demás que necesites, como una app de limpieza, o control de almacenamiento, la vas a tener que bajar aparte desde el Google Play Store.

RELACIONADO – Motorola suma nuevas funciones a la cámara de sus smartphones con una actualización

CÁMARA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La realidad es que dentro de los smartphones de gama media el Moto G7 Plus tiene un rendimiento fotográfico correcto. Si tenemos suficiente luz los colores son lo necesariamente realistas y la calidad de imagen es buena. Su doble cámara funciona bien, el desenfoque y los efectos se logran con buen resultado. En cuanto a la saturación queda por debajo de lo que realmente debería estar, ya sea que estés al aire libre o no. Por otro lado, el balance de blancos automático deja mucho que desear, de momento es demasiado alto y por otros escaso.

En cuanto al funcionamiento del HDR del Moto G7 Plus tenemos que decir que es lo mismo que esté o no. Ya sea que lo actives o desactives manualmente o esté en modo automático el cambio es casi imperceptible en la fotografía para el ojo no entrenado. 

Un detalle no menor, es que el Moto G7 Plus por momentos tiene problemas para hacer foco, esto se traduce en demoras en la obturación de la imagen, es por eso que lo mejor será empezar a utilizar el modo manual. Con este modo podremos realizar el balance de blancos, modificar el ISO, tiempo de obturación y demás, cosas que con la configuración automática de este Motorola pueden traernos dolores de cabeza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RELACIONADO – Review Samsung Galaxy S10 Plus: lo que querés en un smartphone

En cuanto al resto de las opciones que podemos seleccionar en el Moto G7 Plus son: retrato, recorte, color directo, cinematografía, panorámica y filtro en vivo. En las opciones de video: cámara lenta, cámara rapida, YouTube Directo y calcomanías de RA.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Acá es donde quizás tenemos el punto más flojo, o por lo menos el más llamativo, dado que Motorola optó por incorporar un  Qualcomm Snapdragon 636, que si bien no es un procesador malo ya es tecnología vieja. Este procesador se comenzó a usar en octubre de 2017. 

Dicho esto, tenemos que decir que no pudimos jugar demasiado en el Moto G7 Plus, no más que un simple juego de diseño o el Game Of Thrones Conquest. El procesador no está pensado para juegos actuales, si bien pueden sacarnos del paso con games simples, no esperes un gran rendmiento a la hora de jugar Fortnite o PUBG. Si sos gamer este equipo no es para vos. 

Pero si sos de los que buscan autonomía, tenemos que decir que sus 3.000 mAh rinden muy bien. Si bien el uso que le dimos fue estandar, ya aclaramos los motivos, realmente nos llevamos una grata sorpresa.

RELACIONADO – El Xiaomi Mi 9 tendrá procesador Snapdragon 855, cámara de 48 megapíxeles y costará menos de USD 500

Los puntos que podríamos destacar en cuanto a la autonomía es que, primero la carga rápida del Moto G7 Plus funciona a la perfección, no toma más de 50 a 60 minutos llevar la batería del 0 por ciento al 100 por ciento. Sin dudas un detalle a tener en cuenta, ya que si queres salir con la carga completa y solo tenes la mitad, en media solucionar el problema.

Por otro lado, hablemos de la cantidad de horas que rinde el Moto G7 Plus. Con la carga a 100 por ciento y utilizando las redes sociales, algún que otro juego, Whatsapp y la cámara, tuvimos una autonomía de 29 horas. Pero el detalle más importante es que aún nos quedaban 5 horas más ya que a la batería aún le quedaban otro 14 por ciento de batería. Trae la innovadora carga TurboPower de 27 Watts que es uno de los puntos fuertes del equipo.

Como conclusión general podemos decir que no hay dudas que uno de los fuertes del Moto G7 Plus es la autonomía y las fotografías con buena luz. En materia de entretenimiento podemos decir que es funcional para mirar series o algún video en YouTube acompañados por un buen sonido de Dolby Atmos.

Si sos una persona a la cual le gusta jugar a los videojuegos desde el celular tenemos que decir que el Moto G7 Plus no es el smartphone adecuado para eso, pero sería muy difícil también recomendar un equipo en este rango de precio que supere las expectactivas o los resultados del Moto G7 plus.

RELACIONADO – Review Moto E5 Play: un smartphone de hardware modesto pero de gran autonomía

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El Moto G7 Plus ya está disponible en Argentina para comprar a través de la web oficial de Motorola o bien desde los retailers autorizados. En cuanto al valor, este es de 19.999 pesos y viene en color deep indigo y viva red.

LINK de compra: http://tienda.motorola.com.ar/moto-g7-plus.html

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Diseño

    • Dimensiones: 157 x 75.3 x 8.3 mm
  • Peso: 176 gramos

Pantalla

    • Display: Max Vision HD+ ultra-amplia
    • Tipo: LTPS IPS LCD capacitive touchscreen con Corning Gorilla Glass 3
    • Tamaño: 6.24 pulgadas
    • Relación/Aspecto: 19:9
  • Resolución: 1080 x 2270 405 PPI

Hardware

    • Chipset: Qualcomm Snapdragon 636 1.8 GHz
    • ROM: 64 GB (Expandible a 512 GB)
    • RAM: 4GB
    • Batería: 3000 mAh – Carga Rápida
    • Cámara Trasera: 2 Lentes: 16 MP, f/1.7, 1.22µm, PDAF, OIS + 5 MP, f/2.2  con Dual Flash LED, panorama y HDR // Video 2160p a 30fps, 1080p a 30/60fps
    • Cámara Frontal: 12 MP, 1.25µm HDR // Video 2160p a 30fps, 1080p a 30/60/120fps
  • Protección al Agua: NO

Conexión

    • Chip: Nano SIM (4G LTE, 3G UMTS, GSM)
    • Bluetooth. Si
    • Wifi: Si
  • GPS: Si

Software

    • Moto Acciones
  • Android Pie 9.0

Sensores

    • Lector De Huella Digital
    • Acelerómetro
    • Giroscopio
  • Proximidad

Colores: Deep Indigo y Viva Red

2 Comments

  1. Gracias por los libros

Comenta!