PS4 Remote Play ya está disponible para dispositivos iOS

PS4 Remote Play es una app oficial que te permite jugar juegos de tu PlayStation 4 vía streaming en otros dispositivos y ahora finalmente llegó a iOS. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Remote Play es una de las ideas que, en papel, mejor suena a la hora de tener una consola como la PlayStation 4. Por medio de esta función podés hacer streaming a otros dispositivos como la PS Vita, y algunos teléfonos Android, y así jugar tus juegos. La app nunca terminó de funcionar a la perfección y parecía que los usuarios de iOS se quedarían fuera esta generación, pero hoy, con la actualización 6.50 de PS4, finalmente le dieron soporte a iOS tras 4 años de espera.

La app que permite hacer Remote Play en nuestros dispositivos no es perfecta, y ante todo, necesita una excelente velocidad de conexión de ambas partes. Sin embargo, en la teoría, haría que tener consolas portátiles pierda todo sentido ya que podríamos llevar nuestros juegos favoritos a todos lados aunque nuestras consolas descansen en casa. Para obtener la mejor performance, la PS4 debe estar conectada al router por cable, idealmente. Luego, entras a la aplicación desde tu dispositivo de elección, entrás a la app, loggeas con tu cuenta de PSN, y tocás el botón para comenzar a streamear.

RELACIONADO – IOTransfer 3: Ahora podés descargar y transferir archivos desde tu iPhone a tu PC

La app no tiene soporte para controles, por lo que vas a jugar usando tu pantalla táctil. Esta versión tiene soporte para modo vertical o apaisado, y que el usuario se acomode a gusto. Incluso, si te gusta el sistema, podés usar accesorios third-party como el control MFi para jugar, que aunque no tiene todos los botones, funciona. Si la app te genera lag, podés reducir la calidad de transferencia de video hasta obtener una taza estable, y es cuestión de jugar con las opciones de configuración.

Este modo de jugar es perfecto para quienes disfruten de los JRPGs y novelas visuales, pero está lejos de ser ideal para eSports, juegos de deporte, o shooters. Los requerimientos mínimos son de iOS 12.1 o posterior, es decir de iPhone 7 y iPad sexta generación en adelante. Recordá que el funcionamiento depende primero y antes que nada de tu conexión a internet, por lo que mientras mejor sea, mejor funcionamiento vas a obtener.

Comenta!