La AFA presentó su liga virtual de 11 vs 11 “Virtual Liga” pero en ¿PES o FIFA?

La AFA, de la mano de VPN, anunció el primer torneo de la AFA de eSports, la Virtual Liga. Leé los detalles, mirá imágenes, y más, ¡en estas líneas!

La Virtual Liga de la AFA y VPN ya es una realidad. En un evento en el Predio de Ezeiza, sede de la organización, se firmó el acta de fundación para dar inicio formal a las actividades. De este modo, el fútbol argentino queda intenta subirse al tren de los deportes electrónicos y con la complicada modalidad de 11 vs 11.

En Ezeiza  se hicieron presentes por un lado el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia; y por el otro, Lucas Lucero el presidente de VPN.  Tapia lo explicó en sus palabras:  “la idea es seguir creciendo, mirando el futuro y estar atento a las nuevas tecnologias”. Pero lo que no explicó es en que plataforma se jugará, si PES o FIFA.

En lo que respecta a los clubes que podrán formar parte de esta nueva modalidad de futbol, Tapia explicó que: “la idea es que, con el tiempo, todos puedan participar. Sabemos que, a partir de esta iniciativa, se van a generar nuevas posibilidades para los clubes y fanáticos”. Lo que Cultura Geek pudo confirmar conversando con los organizadores es que por ahora, los equipos serán los oficiales de AFA, de la primera división hasta la D.

Todo equipo afiliado a la Asociación podrá tener su equipo de 11 jugadores. Las organizaciones de esports por ahora, tendrán que esperar a que se forme por completo la llamada “AFA virtual” para poder afiliar más equipos por fuera de los que compiten en el fútbol “real”.

RELACIONADO – AFA eSports: la selección argentina buscará participar en la FIFA eNations Cup

Para dar comienzo oficial a las actividades, se jugará un torneo de pretemporada que dará comienzo a fines de marzo. Este usará el modo 11 contra 11, como en una cancha real, para dotar al esport del factor humano e imprevisibilidad que hace especial al deporte. En este plazo también se seguirán realizando pruebas para que los clubes sumen jugadores a sus planteles.

Una de las preguntas que recibieron los organizadores es quiénes podrán participar de esta liga, y si podría Messi formar parte de esta. Tapia respondió sonriendo “es la idea de poder representar al fútbol argentino a través del fútbol virtual y si Lio se anima sería un orgullo y placer”. Eso si, lo que no aclaró es que como todos los que quieran jugar, deberán pasar por las pruebas y “federearse virtualmente” para alguno de los equipos argentinos.

De este modo arranca la nueva era del futbol argentino, con los esports con un lugar de privilegio. La Virtual Liga ya es un hecho, aunque aun no tenemos confirmado en que videojuego se realizará, dado que la AFA quiere aún mantener en secreto si será FIFA o PES.

Comenta!