Review Samsung Galaxy S10 Plus: lo que querés en un smartphone

El Samsung Galaxy S10 Plus llegó a nuestras manos antes de su lanzamiento en los EE.UU. y te contamos todo lo nuevo que trae este completo gama alta: huella en pantalla, cámara triple, Snapdragon 855 y más! 

Hace menos de un mes Samsung presentó durante su evento Samsung Unpacked sus nuevos integrantes de la familia Galaxy S: el S10e, S10, S10 Plus y S10 5g. La compañía surcoreana propone un cambio en la tecnología y diseño de los smartphones y muchos nos preguntamos ¿valen la pena por su precio? En Cultura Geek probamos el S10 Plus antes del lanzamiento en los Estados Unidos y te contamos todos los detalles de este smartphone que incorpora huella en la pantalla, cámara tiple, Snapdragon 855 y muchas cosas más.

RELACIONADO – MWC 2019: LG presentó sus nuevos smartphones LG V50 ThinQ 5G y LG G8 ThinQ

NUEVA PANTALLA

Lo que primero nos llama la atención del Galaxy S10 Plus es su pantalla, y el motivo es porque este smartphone es literalmente casi todo pantalla, atrás quedó el viejo notch que alojaba el parlante y la cámara frontal. Usando tecnología de corte de láser Samsung logró ocultar de forma discreta las lentes frontales dentro del display dando paso a la nueva pantalla Infinity-O.

El diseño revolucionario del Galaxy S10 Plus nos proporciona una experiencia inmersiva a la hora de utilizar el celular. Gracias a que las lentes se ocultan dentro del display, el parlante mide apenas unos milímetros y se encuentra bien al borde; y ya que en la parte inferior no vemos ningún botón, nos permite sumergirnos completamente en lo que estamos viendo.

DisplayMate, una empresa que se encarga de probar y evaluar pantallas y proyectores de todo tipo, calificó al S10 Plus de la siguiente forma: “Incluso con nuestros nuevos estándares de calificación más estrictos y nuevas pruebas, el Galaxy S10 recibe el 100% de las calificaciones de Muy bueno a Excelente en todas las categorías, lo que le ha valido a DisplayMate la calificación A+ más alta de su historia”. El diseño es realmente sorprendente y hasta se ve un poco como “una demostración de detallismo extremo”, ya que tener ese pequeño cortecito, con tan sólo 1mm de pantalla entre la cámara y el borde de arriba cuesta muchísimo trabajo de realizar y hasta se podría pensar como innecesario, pero Samsung quería demostrar que podía hacerlo… y lo hizo. 

La otra gran novedad del Galaxy S10 Plus es que Samsung logró incorporar el sensor de huellas en la pantalla. Este smartphone posee un sensor ultrasónico de huella dactilar que utiliza pulsos ultrasónicos para detectar las rugosidades y relieves 3D de la huella. Pero luego ahondaremos en más detalles sobre la seguridad y desbloqueo.

RELACIONADO – MWC 2019: Intel presentó su nueva tecnología para el 5G en Barcelona

En cuanto a su diseño general, el Galaxy S10 Plus posee unas dimensiones de 157.6 x 74.1 x 7.8 mm y su peso de tan solo 175 gramos, algo más pequeño que el S9 Plus cuyas medidas son 158.1 x 73.8 x 8.5 mm y tiene un peso de 189 gramos. En la parte frontal del S10 Plus tenemos cristal Gorilla Glass 6 y en la parte trasera Gorilla Glass 5. Los bordes son de aluminio y tiene una agradable y elegante terminación. 

En cuanto a la sensación de uso, lo estuvimos probando sin carcaza ni protector de pantalla, y la sensación es muy cómoda en mano. Se adapta a la forma de la palma, no pesa, pero tampoco es demasiado liviano como para perder el control. Algunos dicen que es demasiado grande, pero para nosotros la versión plus es la más recomendada en relación tamaño de pantalla, inclusive, luego de usar durante varios meses el Galaxy S9 plus podemos decir que el S10 plus se siente mejor que su predecesor.

Con respecto la pantalla, el S10 Plus tiene un display AMOLED dinámico de 6.4 pulgadas con certificación HDR10+, contra las 6.2 pulgadas del S9 Plus. Además, este dispositivo posee una resolución de 3.040 x 1.440, 552 PPI y un ratio de 19:9. La nueva pantalla del S10 Plus realmente ofrece un gran contraste y nitidez en los colores que los hace ver muy reales. Por otro lado, su brillo es ampliamente modificable y puede alcanzar los 1.200 nits, muy por encima de cualquier otro smartphone en el mercado.

Otra de las características que tiene este smartphone es que incorpora tecnología Eye Comfort que reduce la luz azul perjudicial en un 42 por ciento sin modificar el color de lo que vemos. Además, la pantalla se puede configurar para que desde atardecer al amanecer el display pase automáticamente a modo nocturno.  

RELACIONADO – Emojipedia confirmó que se viene el emoji del mate y hablamos con el argentino que lo dibujó

Por último, en lo que respecta al diseño, tenemos en el lateral derecho el botón de encendido y apagado, del lado opuesto el control de volumen y de Bixby (que ahora se puede remapear para usar con cualquier app). Luego, en el lateral superior, nos encontramos con la bandeja para las SIMs y la tarjeta de memoria y un micrófono, y en el inferior el Jack para auriculares de 3.5mm, el USB Type-C, un micrófono y un parlante.

BAJO EL CAPOT

Pasemos a otro de los apartados interesantes dentro del Galaxy S10 Plus. Este smartphone incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 855 2.84GHz Octa-core, el último chipset del mercado. Además, lo acompañan 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento interno (en la versión que llegará a la Argentina), ampliable a 512GB mediante MicroSD; y una batería de 4.100mAh, 600mAh que el S9 Plus, con Quick-Charge y tecnología PowerShare, que permite cargar otros teléfonos, auriculares y relojes Gear tan sólo apoyandolos sobre el lomo del S10.

RELACIONADO – MWC 2019: Huawei se une al mundo de los smartphones plegables con el Mate X

El Galaxy S10 Plus posee conectividad Wi-Fi 6 de 2.4 y 5GHz MU-MIMO, Bluetooth 5.0, NFC y compatibilidad con red hasta 7 CA, LTE Cat. 20. Por otro lado, este smartphone es compatible con Samsung DEX, y viene con el asistente de voz Bixby y Bixby Vision, algo que sinceramente creímos que Samsung iba a abandonar, pero que sigue intentando que lo usemos sin resultado. 

Por último, el Samsung Galaxy S10 Plus tiene integrado un sistema de altavoces estéreo con tecnología AKG y Dolby Atmos con un sorprendente sonido. Se siente bien, los bajos y la claridad son destacables por sobre la competencia. Y por supuesto, posee el sistema operativo One UI y Android 9.0 y certificación IP68 que lo hace resistente al agua y al polvo.

SENSACIÓN DE USO

Hablemos ahora sobre la experiencia al utilizar el Galaxy S10 Plus. Con respecto al uso físico, este smartphone es sumamente liviano, cómodo al agarre y suave al tacto. La pantalla es sumamente inmersiva y el pequeño notch dentro del display es casi imperceptible con el correr del tiempo. Pero lo que más nos importa es cómo responde al uso diario.

En principio tenemos que decir que el Galaxy S10 Plus tiene un tiempo de respuesta rápido, tanto para encenderlo como para abrir cualquier aplicación. Un detalle particular es que este dispositivo aprende las rutinas diarias y analiza los patrones de uso para cerrar las apps que no se necesitan, o bien para abrir rápido las que si utilizamos a diario.

RELACIONADO – Samsung Argentina comenzará a ofrecer servicios de reparación de smartphones en el día

Por otro lado, este aprendizaje que hace el Galaxy S10 Plus sobre nuestro uso nos permite dos cosas: tiempos de respuesta rápido y autonomía. En cuanto a esta última tenemos que decir que con los 4.100 mAh tenemos carga de sobra para una larga jornada.

En Cultura Geek nos gusta llevar las cosas al extremo y poner a prueba los smartphones y el Galaxy S10 Plus no iba a ser la excepción. A las 10.30 de la mañana desconectamos el cargador y se usaron durante el día: redes sociales, videos en Youtube a través de SmartView, duplicar la pantalla en un Smart TV; videojuegos, cámara, llamadas y Whatsapp. Pensarás que con todo estuvimos que conectar el cargador las 8 horas, pero no, recién a las 03.40 hs de la mañana llegó al 1 por ciento de batería, por lo que tuvimos 17 horas de autonomía.

COMO FUNCIONA LA HUELLA EN PANTALLA

Con respecto al desbloqueo por huella dactilar, solo basta con levantar el S10 Plus y pulsar en la parte inferior de la pantalla para que se desbloquea automáticamente por más que ésta esté apagada. Si bien según los fabricantes no tiene la velocidad de respuesta que un botón dedicado a la lectura de huellas, no notamos una diferencia sustancial a la hora de desbloquearlo, eso si, a veces le vas a pifiar al lugar donde poner el dedo.

Algo destacable es que se puede desbloquear con la pantalla apagada apoyando el dedo por un segundo en la zona inferior central, sin necesidad de esperar por el encendido de pantalla o por el indicador. Esto es una ventaja por sobre el desbloqueo facial del iPhone por ejemplo, donde tenemos que encender la pantalla y luego desbloquear. 

Otra de las cosas que probamos fue el desbloqueo por imagen facial, ya sea que esté el display apagado o toques el botón de encendido el notch empezará a iluminarse como señal que está escaneando y luego desbloqueará el teléfono. Ambas formas de protección de datos funciona de forma rápida y se pueden combinar sin ningún problema. Pero la manera segura de hacerlo es con la huella o con patrón, dado que el desbloqueo por imagen funciona con un video ya que no hace un mapeo 3d. 

RELACIONADO – [Tutorial] Bixby: ¿Cómo deshabilitar el asistente de voz de Samsung?

A nivel general el Galaxy S10 Plus tiene un rendimiento realmente elevado ya que lo uses para mirar una película, una serie, jugar, tomar fotografías o leer y solo le toma 1 hora y 30 minutos alcanzar el 100 por ciento de la carga. La autonomía que tiene impresiona, sobre todo teniendo en cuenta el hardware que incorpora en su interior, y no baja de las 15 horas. Por eso si tenes un uso estándar o moderado tranquilamente puede alcanzar las 24 horas e incluso las 36.

NUEVO SISTEMA DE CÁMARAS 

Pasemos ahora al nuevo sistema de cámaras. En la parte trasera del Galaxy S10 Plus tenemos tres cámaras con LED flash, auto-HDR, panorama. La primer lente es una wide de 12 MP, f/1.5-2.4, Dual Pixel PDAF y OIS; la segunda funciona como telephoto y tiene 12 MP, f/2.4, AF, OIS y 2x optical; y la última es una ultrawide de 16 MP y f/2.2. En la parte frontal nos encontramos con dos lentes: uno wide de 10 MP, f/1.9, Dual Pixel y PDAF; y otro de 8 MP, f/2.2 y depth sensor.

En cuanto a su funcionamiento y opciones de uso, la cámara principal del Galaxy S10 Plus posee dentro de su ajuste funciones inteligentes como: optimizador de escenas, sugerencias de captura y detección de imperfecciones. Además, por supuesto, ofrece opciones de guardado en HEIF y copias RAW. En cuanto al video, permite grabar hasta en 2160p@60fps, 1080p@240fps, 720p@960fps, grabar video dual y donde realmente se destaca es en su nueva estabilización de imagen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RELACIONADO – Motorola suma nuevas funciones a la cámara de sus smartphones con una actualización

En materia de imagen y video, en la cámara del S10 Plus nos encontramos con ciertas particularidades. En la parte superior vemos en la primer línea las opciones de Bixby Vision y al lado AR Emoji, debajo tenemos la rueda de herramientas o ajustes, Flash, temporizador, relación y filtros. 

Luego, yendo de abajo hacia arriba, tenemos el acceso a la galería, el botón de captura y para cambiar de cámara trasera a frontal. En la línea de arriba están las opciones de captura: Instagram, comida, panorámica, Pro, enfoque dinámico, imagen, video, superlenta, cámara lenta, e hiperlaso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sin embargo, arriba de estas últimas opciones nos aparece un pequeño rectángulo en donde tendremos para elegir tres opciones: una hoja, dos o tres ¿que es esto? bien la lente que queremos usar. Al seleccionar la primera vemos que automáticamente el Galaxy S10 realiza un primerísimo primer plano, si seleccionamos la segunda el plano se abre bastante a un plano tradicional, y con la tercera podríamos decir que si tenes una GoPro ya no la vas a utilizar, ya que tranquilamente entra la mitad, y un poco más, de una habitación de 16 m2 con una toma wide al estilo ojo de pez.

Por otro lado, una función interesante del Galaxy S10 Plus es la del Enfoque Dinámico (Bokeh). Solo basta con activarlo y tomar una foto, con este efecto vas a poder tener fotografías con desenfoque y otros estilos como Girar, Zoom y Zona de Color, que dan un toque espectacular a cualquier foto común y corriente.

RELACIONADO – MediaTek lanzó un nuevo chip para la próxima generación de WiFi y Bluetooth

La cámara del Galaxy S10 Plus nos permiten tomar fotografías  que se sienten como profesionales, incluso sin utilizar el modo Pro, con una calidad de imagen increíble. El HDR funciona a la perfección y los colores son realmente vividos y reales, nos es difícil encontrar un smartphone con mejor cámara en Argentina, y realmente no sabemos si hay alguno que lo mejore ampliamente en todo el mundo. 

COMPARTÍ LA BATERÍA CON OTROS DISPOSITIVOS

¿Que es esta novedad de compartir la batería con otros dispositivo que incluye el Galaxy S10 Plus? Se trata de la tecnología PowerShare que permite a este dispositivo cargar la batería de otros smartphones y accesorios que admitan carga inalámbrica y estén certificados con Qi.

RELACIONADO – El Xiaomi Mi 9 tendrá procesador Snapdragon 855, cámara de 48 megapíxeles y costará menos de USD 500

Pero ¿para qué quiero poder cargar otro smartphone o dispositivo? en la actualidad nos encontramos con celulares o accesorios que tiene Micro USB o USB Type-C y a veces cuesta conseguir un cargador. Es por eso que ahora si tenes un amigo o familiar que se olvidó de cargar el celular y le queda poca batería vas a poder compartirle de la tuya. O bien, tenes unos auriculares Icon-X o un Galaxy Fit y te estas quedando sin carga, ya no tenes que preocuparte.

Para poder utilizar la opción de PowerShare solo basta activarla desde la barra de tareas y unir los dispositivos. En Cultura Geek probamos este nuevo sistema y cargamos el 10 por ciento de la batería de un Galaxy S7. En total el tiempo de demora para cargar este porcentaje fue del 17 minutos. En cuanto a cuánta batería le consumió al S10 Plus fue solo un 13 por ciento. Eso si, todos los equipos que quieras cargar tienen que tener carga inalámbrica, como relojes inteligentes, la línea Galaxy o bien… un iPhone.

RELACIONADO – Nokia inicia la producción de dos nuevos smartphones en Argentina

 

DIFERENCIAS CON EL GALAXY S9 PLUS Y SUS HERMANOS

Muchas veces no se nota el salto tecnológico entre dispositivos, pero si preguntando si cambiarías tu S9 Plus por un S10 Plus. Bueno acá te dejamos una tabla comparativa con el Galaxy S10, S10 Plus, S9 y S9 Plus:

En general podemos decir que hay muy poca diferencia si hablamos de tamaño, las pulgadas no varían muchos, pero si en la tecnología. Si hablamos sobre el hardware, RAM, almacenamiento, autonomía y sistema de cámaras, las diferencias son grandes. ¿Se justifica gastar más de 1.000 U$D en este salto? Eso quizás depende de tu bolsillo. 

RELACIONADO – Samsung Galaxy J: la familia de celulares incorpora tres nuevos modelos para Argentina

La eficiencia energética que tiene el Galaxy S10 Plus contra el S9 Plus es bastante amplia, si bien este último ofrece una gran autonomía, la del nuevo buque insignia de Samsung cambia radicalmente. Lo mismo sucede con el sistema de cámaras, las tres lentes del S10 Plus proporciona otra calidad de imagen que la de su antecesor.

Si tenés la posibilidad económica de cambiar el S9 Plus por el S10 Plus vas a notar el cambio tecnológico que el gigante surcoreano hizo con su Serie S sin sentirte perdido, dado que el software y los puntos en general mantiene la misma línea, pero realmente mejorado. Pero, si tenes un S8 Plus o un telefono más antiguo, no lo dudes, el cambio va a ser radical.

CONCLUSIÓN

El S10 Plus es un smartphone ideal para quienes requieren de un dispositivo que aguante un uso extremo y para quienes son amantes de la fotografía. Este dispositivo no sólo soportará horas de uso, sino que también te brindará un sonido excelente, una calidad de imagen inigualable y un rendimiento veloz para gaming, redes, y hasta para la filmación profesional, (te lo prometemos, lo usamos para grabar absolutamente todo inclusive partes de un programa de TV y no se nota la diferencia).

OPCIONES DE COMPRA: RAM Y ALMACENAMIENTO

RELACIONADO – Galaxy S10: conocé a fondo los tres nuevos equipos de Samsung

El S10 Plus se comercializará en dos versiones de diseño: la de cristal y otra de cerámica. Pero esta opción por el momento no estará disponible en Argentina. Vendrá en colores: prism white, prism black, prism blue y flamingo pink. La versión de cerámica (en EE.UU.) tendrá adelante Corning Gorilla Glass 6 y el cuerpo de cerámica y solo tendrá dos colores: white y black.

Pero más allá del color y material de fabricación tenemos distintas capacidades de almacenamiento y memoria. La versión de cerámica del Galaxy S10 Plus estará disponible para comprar con 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento a un valor de 1249.99 dólares, y 12GB de RAM y 1TB de memoria interna a 1599.99 dólares.

En cuanto al Galaxy S10 Plus con cuerpo de aluminio este podrá adquirirse por 999.99 dólares en EE.UU y aún con precio a confirmar en Argentina la versión de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. 

RELACIONADO – Moto G7: Todos los detalles sobre la nueva familia de smartphones Motorola

LANZAMIENTO

El Galaxy S10 Plus saldrá a la venta el 8 de marzo en el mundo  y en Argentina llegará para fines de abril. El nuevos smartphone de Samsung ya se puede pre-ordenar desde la página oficial de Samsung, pero para quienes residen en Argentina habrá que esperar seguramente hasta fines de marzo para reservarlo. Sabemos que la marca venderá las variantes en el país y anunció el S10e a $36.999, lo que nos queda pensar que el S10 plus estará cercano a los $ 45.000 ARS.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Modelo: Galaxy S10 Plus SM-G975

Diseño

  • Dimensiones: 157.6 x 74.1 x 7.8 mm
  • Peso: 175 g
  • Parte Frontal: Gorilla Glass 6
  • Parte Trasera: Gorilla Glass 5
  • Marcos: Aluminio

Pantalla

  • Display: AMOLED 6.4 pulgadas, primera pantalla de celular con certificación HDR+ (Dynamic OLED)
  • Resolución: 3.040 x 1.440
  • PPI: 552
  • Ratio: 19:9

Hardware

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 2.84GHz
  • Núcleos: Octa-core (2×2.73 GHz Mongoose M4 & 2×2.31 GHz Cortex-A75 & 4×1.95 GHz Cortex-A55)
  • RAM: 8GB
  • Almacenamiento: 128GB
  • Ranura microSD: Sí (certificada hasta 512GB)

Batería

  • Batería: 4,100mAh (no extraíble)
  • Carga rápida: Quick Charge 2.0
  • Carga inalámbrica: Sí con PowerShare (carga reversible)

Cámara

  • Principal: Triple Lente con LED flash, auto-HDR, panorama
    • Wide: 12 MP, f/1.5-2.4, 26mm, 1/2.55″, 1.4µm, Dual Pixel PDAF, OIS (77 grados)
    • Telephoto: 12 MP, f/2.4, 52 mm (t), 1/3.6″, 1.0µm, AF, OIS, 2x optical (45 grados)
    • Ultrawide 16 MP, f/2.2, 12 mm (u), 1.0µm (12 grados)
  • Frontal: Doble Lente
    • 10 MP, f/1.9, 26 mm, 1.22µm, Dual Pixel PDAF
    • 8 MP, f/2.2, 22 mm, 1.12µm, depth sensor

Conectividad

  • Conexión: Wi-Fi 6 (2.4 y 5GHz) MU-MIMO, Bluetooth 5.0
  • Samsung Pay: Sí, a través de NFC y MST
  • Red: Hasta 7 CA, LTE Cat. 20

Funciones de desbloqueo

  • Lector de huellas en pantalla Reconocimiento facial
  • Patrón
  • PIN
  • Contraseña

Resistente al agua: IP68

Sonido: Doble bocina AKG con Dolby Atmos

Software

  • Sistema Operativo: Android 9
  • Samsung: One UI 1.1

Compatibilidad

  • Samsung DEX
  • Bixby
  • Bixby Vision

Comenta!