Anthem: usuarios reportan bugs que crashean la PS4

Anthem, el looter shooter de EA y Bioware, tiene varios bugs que obliga a los usuarios de PlayStation 4 a apagar sus consolas. Leé los detalles ¡en esta nota!

Anthem, el más reciente juego de los creadores de las sagas Mass Effect y Dragon Age, tuvo un arranque complicado. Las críticas no fueron del todo positivas y se espera con ansias la llegada de nuevo contenido. A este inicio trastabillado se lo sumaron los bug, uno de estos afecta gravemente a los usuarios de la PlayStation 4, varios de ellos reportaron que los errores son tan severos que simplemente fuerzan la consola para que se apague, incluso reportaron que en algunos casos las “brickea”.

Cuando jugamos podemos encontrarnos con diferentes tipos de errores, ciertos bugs mantienen al juego funcionando, pero con efectos indeseados en gráficos o jugabilidad, otros, un poco más severos, simplemente fuerzan al juego a cerrarse y nos devuelven al menú principal. Sin embargo el caso de Anthem es un poco peor, dado que el error es tan grave que hay que apagar la consola. Esto tiene el mismo efecto que simplemente desenchufar tu PlayStation 4 mientras está funcionando o cortar la luz, y tiene el potencial de arruinar componentes de ella.

RELACIONADO – Review Anthem: un montón de buenas ideas que funcionarían mejor separadas

Un usuario de Reddit dio su testimonio bajo el nombre TheMadTitanGuantlet, y explicó queningún otro juego hace que mi PlayStation se apague aleatoriamente mientras juego. Mi consola está completamente brickeada/bloqueada al punto de no poder encenderse por culpa de Anthem. No pido simpatía ni nada, este post está hecho para advertir a las personas que esto podría potencialmente dañar sus consola a un punto sin retorno“. Este no es el único caso de este estilo que se reportó en la web, en muchos foros oficiales y no oficiales dan testimonios similares.

RELACIONADO – Destiny 2: arrancó oficialmente la Temporada del Nómada y su DLC Comodín Salvaje

Por suerte EA, la compañía dueña de BioWare, explicó en un post de Twitter que “son conscientes del error” que los jugadores reportaron y que actualmente lo investigan. De momento, pidieron que quienes sean víctima de este problema lo reporten en sus foros de soporte técnico.

Comenta!