MWC 2019: Huawei se une al mundo de los smartphones plegables con el Mate X

Huawei dijo presente durante la MWC 2019 de Barcelona e impresionó a todos con su teléfono plegable: el Mate X. Conoce los detalles de este smartphone que se une a una nueva era de dispositivos ¡acá!

Comenzó una nueva era en teléfonos celulares. El primero en cambiar el paradigma de los smartphones fue Royole durante la CES 2019 con el Royole FlexPai, luego fue Samsung durante su evento Unpacked con el Galaxy Fold y ahora es el turno de Huawei. El gigante chino de la tecnología presentó durante la MWC 2019 de Barcelona su flamante celular plegable, el Mate X.

RELACIONADO – CES 2019: cómo es y cómo funciona el Royole FlexPai, el primer smartphone flexible

Huawei dio a conocer su teléfono plegable compatible con la red 5G, el Huawei Mate X que cuenta con un panel OLED flexible. Cuando se encuentra plegado, este dispositivo es un teléfono inteligente con una gran pantalla Full View de 6.6 pulgadas con una resolución de 1148 x 2480. Cuando se despliega, se transforma en una tableta de 8 pulgadas con un grosor de apenas 5.4 mm y una resolución de 2200 x 2480 y 414 PPI.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RELACIONADO – Galaxy Fold: Conoce al esperadísimo teléfono plegable de Samsung

Por eso, lo destacado del Mate X es que su diseño plegable es totalmente opuesto al del Galaxy Fold. En este caso, este equipo se pliega con las pantallas hacia afuera, haciendo que nos quedemos con un smartphone de pantalla trasera y delantera cuando está plegado y con una tablet cuando está abierto. Sin dudas es algo muy diferente a lo que vimos de Samsung, que cuando está cerrado posee una pantalla externa de 4.6 (aparte) y cuando se abre se convierte en una tablet de 7.3 pulgadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con respecto a las dimensiones del smartphone en si, el Huawei Mate x cuando esta plegado posee unas medidas de 161.3 x 146.2 x 5.4 mm, luego, cuando se abre pasa a tener 161.3 x 78.3 x 11 mm. Su peso es de 295 gramos.

Por otro lado, el Huawei Mate X posee en su interior un HiSilicon Kirin 980 Octa-core, 2 x 2.6 GHz Cortex-A76 & 2 x 1.92 GHz Cortex-A76 & 4 x 1.8 GHz Cortex-A55. Además, está acompañado por 8 GB de memoria RAM, 512 GB de almacenamiento interno y una batería de alta capacidad de 4.500 mAh compatible con la tecnología de carga Huawei SuperCharge de 55W. Además, cuenta con un botón de encendido con sensor de huellas digitales integrado que permite a los usuarios encender el dispositivo con un solo toque, ofreciendo una experiencia segura y conveniente.

RELACIONADO – El Xiaomi Mi 9 tendrá procesador Snapdragon 855, cámara de 48 megapíxeles y costará menos de USD 500

La batería del Huawei Mate X está diseñada específicamente para este dispositivo y está integrada en el cuerpo de 5.4 mm de grosor. Además, combina con la tecnología inteligente de ahorro de energía por AI que satisface la demanda de mayor rendimiento de la batería en la era 5G. La tecnología Huawei SuperCharge de 55W carga la batería rápidamente. Esta nueva tecnología puede cargar la batería al 85 por ciento en tan sólo 30 minutos.

Este dispositivo incorpora tres lentes: una wide de 40 MP, f/1.8, 27 mm y 1/1.7”; otra ultra-wide de 16 MP, f/2.2 y 17 mm; y la última que funciona como telephoto de 8 MP, f/2.4 y 52 mm. Por supuesto, esta acompañada por un doble Flash de dual tone y HDR.

Pero una de las particularidades que tiene el diseño plegable del Huawei Mate X, es que hace posible que el sistema de la cámara desempeñe el papel de las cámaras delantera y trasera. Cuando está doblado, el Huawei Mate X muestra un visor en ambos lados, por lo que incluso los sujetos en el encuadre pueden contribuir en el proceso creativo.

RELACIONADO – Moto G7: Todos los detalles sobre la nueva familia de smartphones Motorola

Por último, una de las características que suma Huawei al Mate X es el 5G. Este smartphone está equipado con el primer chipset de módem multi modo de 7nm 5G, Balong 5000, que logra velocidades de descarga 5G sin precedentes, hasta 4.6Gbps en la banda Sub 6GHz (teórica). Balong 5000 también es el primer chipset del mundo que soporta arquitecturas SA y NSA. La función de doble SIM de Huawei Mate X es compatible con 4G y 5G.

RELACIONADO – Huawei Color Band A2: conocé la smartband para hacer deporte en pareja

El Huawei Mate X estará disponible a mediados de año y tendrá un valor de 2.600 dólares. Durante la MWC 2019 Huawei lanzó además una serie de nuevos productos, entre ellos la actualización de la Huawei MateBook X Pro, las nuevas computadoras portátiles Huawei MateBook 13 y Huawei MateBook 14, así como el Huawei 5G CPE Pro

Comenta!