Oscars 2019: Los superhéroes coparon los premios de la Academia

Marvel Studios fue el gran ganador de los Oscars 2019, tanto arriba como abajo del escenario. Enteráte porqué, en esta nota.

Las películas de superhéroes siempre fueron el patito feo de los premios de la Academia. Durante la entrega de los Oscars 2019, Marvel parece haber encontrado la grieta por la cual meterse. Ya fuese como nominados, ganadores o presentadores, el MCU copó el escenario y no contuvo la emoción de hacer historia.

Black Panther fue una de las películas estrellas de la noche y pasará a la historia como la primer película de superhéroes en ser nominada como Mejor PelículaEl film es uno de los puntos de quiebre en los planes de Marvel Studios y supo romper con la maldición del género.

Mejor Música Original, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Diseño de Producción fueron los galardones que se llevó, de las siete categorías en las que estaba nominada. Si bien no logró llevarse a casa la estatua de Mejor Película, los ojos del mundo estuvieron puestos en ella y ya no hay vuelta atrás.

RELACIONADO – Golden Globes 2019: todos los ganadores y los mejores momentos de la ceremonia

La fiesta no terminó ahí y los superhéroes siguieron brillando. Spider-Man: Into The Spider-verse ganó como Mejor Película AnimadaAvengers Infinity War estuvo nominada como Mejor Efectos Visuales.

Para quienes se subieron al escenario y presentaron premios, contener la alegría o la decepción no fue tarea fácil, por no decir imposible. Con su puñito al aire, Chris Evans le anticipó a todos que Wakanda Foerver ganaba como Mejor Diseño de Producción. 

Además estuvieron Brie Larson, Sammuel L. Jackson, Michael B. Jordan, Tessa Thompson, Angela Bassett y Chadwick Boseman. No todo fue una fiesta y Paul Rudd no pudo evitar su cara de tristeza cuando Avengers: Infinity War perdió como Mejor Efectos Especiales ante First Man.

El camino de los superhéroes hasta este punto no fue fácil y lo logrado por Black Panther no es poca cosa, aunque al final no haya ganado como Mejor Película. Hasta ahora, las películas pochocleras siempre quedaban relegadas a premios menores como efectos visuales, de sonido o maquillaje y vestuario. Pero nunca se tenían en cuenta para algo más, salvo algunas excepciones.

El 2018, Logan (FOX) había alcanzado el logro máximo de estar nominada como Mejor Guión. Otro momento clave fue Batman Forever (DC) (1995) que fue nominada como Mejor Cinematografía, pero ninguna de las dos se llevó estatuilla.

RELACIONADO – Funko Pop: ¡Conocé los nuevos modelos de GoT, Marvel, Rick & Morty, Dragon Ball y más!

Marvel Studios hizo un largo camino hasta llegar a lo que se vivió el domingo 24 de febrero. Iron Man 1, 2 y 3, Avengers, Captain America: Winter Soldier, Guardians of the Galaxy Vol.1 y 2, Doctor Strange e Infinity War fueron nominadas. Pero Black Panther llegó a lo más alto.

¿Significa esto que el mundo de los superhéroes se comienza a tomar enserio? Independientemente de qué bando se esté o si Black Panther tenía que estar nominada o no, este es un gran paso. El hecho de correr en spandex no quiere decir que el mensaje que se envía o la historia que se cuenta no sea importante. Black Panther lo demostró.

Comenta!