Star Wars: los duelos de sables láser son reconocidos como deporte oficial en Francia

Los inigualables duelos de sables láser de Star Wars al fin ganaron el reconocimiento que se merecen, y ya son considerados como deporte. ¡Enterate los detalles, acá!

Cualquier fanático de Star Wars fantaseó más de una vez en batirse a duelo y usar los míticos e increíbles sables láser de la famosa saga en la vida real. Sus diferentes colores, formas y usos siempre fueron un tema de charla y con los años, las industrias de juguetes y coleccionables, se encargaron de llevar a la realidad estos diseños, tratando de que sean lo más reales posibles.

Con el avance de la tecnología y fabricación, los aficionados no solo pueden jugar con estos sables láser, sino que también pueden competir en modo deportivo y ahora gracias a una resolución en Francia, el duelo de lightsabers fue reconocido como un deporte oficial por la Federación Francesa de Esgrima.

Con el afán de atraer a nuevas generaciones y jóvenes a la práctica de la esgrima, el país europeo decidió darle el visto bueno al duelo de sables láser y oficializarlo como deporte para aquellos que quieran practicarlo profesionalmente.

RELACIONADO – Star Wars: En Disney están contentos” con los juegos de EA

Los lightsabers que se usan están construidos con unas pequeñas “cuchillas” por así decirlo, hechas de policarbonato y lamentablemente no hacen ningún sonido al moverse. Los duelos oficiales deberán seguir las reglas básicas de la esgrima, otorgándose puntos por cada lugar que el sable haga contacto: La cabeza o el cuerpo son 5 puntos, los brazos y las piernas 3 y las manos 1 punto. El primer jugador en obtener 15 puntos, o el que más puntos tenga luego de 3 minutos, gana la partida.

Aun así, la Federación Francesa de Esgrima promete modificar el deporte para que se acerque lo más posible a los duelos y peleas que se ven en las películas de Star Wars. Por ejemplo, se quiere incluir una nueva regla que requiere que el jugador toque con la punta del sable al luchador antes de que intente un golpe, de esa manera, las peleas tendrían más movimientos coreografiados, en lugar de los golpes rápidos típicos de la esgrima.

Sin dudas esta es una gran noticia para los fanáticos de Star Wars, si bien por ahora esto está pasando solamente en Francia, nada indica que no podría expandirse al resto del mundo. Por ahora, solo resta seguir mirando los épicos duelos de la saga mientras y esperar noticias pronto, o bien, viajar a Francia para convertirse en un Maestro Jedi de tiempo completo.

Próxima meta: las olimpiadas

Comenta!