Galaxy Fold: Conoce al esperadísimo teléfono plegable de Samsung

Samsung presentó el tan esperado smartphone plegable: Galaxy Fold. Conoce todas las características de este dispositivo ¡acá!

Finalmente podemos ver una innovación en el mundo de los smartphones. Samsung presentó el tan esperado Galaxy Fold, su nuevo teléfono plegable que crea una nueva categoría. Fold incorpora la primera pantalla Flex Display de 7,3 pulgadas del mundo que se pliega en un dispositivo compacto de 4,6 pulgadas. 

Con una pantalla que se extiende, Galaxy Fold ofrece una nueva forma de realizar varias tareas a la vez como lo haríamos en una tablet, pero doblada en el bolsillo. Ver videos, jugar videojuegos y vivir las redes, ahora también se puede hacer en pantalla grande. 

RELACIONADO – Samsung Galaxy J: la familia de celulares incorpora tres nuevos modelos para Argentina

UN SMARTPHONE. UNA TABLETA. DOBLADOS EN UNO

La pantalla interna no sólo es curva, se pliega. Samsung inventó una nueva capa de polímero y creó una pantalla un 50 por ciento más delgada que la pantalla típica de un smartphone. Es de 7.3” QXGA+ Dynamic AMOLED (4.2:3) que al cerrarse pasa a a ser una de 4.6” HD+ Super AMOLED (21:9).

Samsung diseñó una bisagra con múltiples engranajes para que abrirlo y cerrarlo no sea un problema a largo plazo. Este sistema está alojado en una carcasa oculta para un aspecto elegante y sin fisuras.

Dos baterías (4.380 mAh) y los componentes están distribuidos uniformemente para que Galaxy Fold se sienta equilibrado. Vendrá en Plata Espacial, Negro Cosmos, Verde Marciano y Azul Astro, y la bisagra grabada con el logo de Samsung completan su elegante ajuste y acabado.

UNA EXPERIENCIA TOTALMENTE NUEVA

El UX se construyó especialmente para Galaxy Fold y se pueden abrir hasta tres aplicaciones simultáneamente. Las transiciones son intuitivas y sin fisuras entre la cubierta y las pantallas principales. A medida que Galaxy Fold se abre y se cierra, las aplicaciones se mostrarán automáticamente en el punto en el que te encuentres. 

RELACIONADO – [Tutorial] Bixby: ¿Cómo deshabilitar el asistente de voz de Samsung?

Samsung trabajó en conjunto con Google y la comunidad de desarrolladores de Android para garantizar que las aplicaciones y servicios favoritos de los usuarios, como Facebook, WhatsApp y YouTube, estuvieran disponibles para el UX de Galaxy’s Fold.

CONSTRUIDO PARA DOBLAR

Samsung puso bajo el capot del Galaxy Fold un chipset AP de alta potencia (Snapdragon 855 / Exynos 9820 según mercado) y 12 GB de RAM, con 512GB de disco interno, Android 9 y tan sólo 200 gramos de peso. Galaxy Fold también es capaz de cargar a un segundo dispositivo a través de Wireless PowerShare.

El nuevo equipo pleagable de Samsung vendrá también con pantalla Dynamic AMOLED y altavoces estéreo sintonizados por AKG.

RELACIONADO – MediaTek lanzó un nuevo chip para la próxima generación de WiFi y Bluetooth

CÁMARAS POR TODOS LADOS

Independientemente de la forma en que sostenga o doble el dispositivo, ya sea en modo tablet, o modo smartphone tanto frontal como trasera, siempre vamos a tener una cámara disponible. Seis objetivos, tres en la parte trasera, dos en el interior y uno en la portada.

Galaxy Fold estará disponible tanto en LTE como en 5G en el segundo trimestre de 2019 a un valor de 1.980 dólares. Aún no hay fecha confirmada para su llegada a Latinoamérica

Comenta!