Grin: el servicio de alquiler de monopatines desembarcará en Buenos Aires

Grin, el servicio de alquiler de monopatines, continúa su expansión por Latinoamérica, y Argentina será su próxima parada con Buenos Aires a la cabeza. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Uno de los servicios de transporte más únicos del último tiempo arribará a Argentina. Se trata de la empresa mexicana Grin que alquila monopatines eléctricos (“scooters“). Ahora, el servicio llegará a nuestro país, de acuerdo a Rappi, otra empresa con la cual Grin mantiene alianzas estratégicas.

Grin es un servicio de alquiler de monopatines eléctricos que ya tiene presencia en otras ciudades latinoamericanas como Uruguay, Sao Paulo o Guadalajara, y finalmente llegará a la Argentina. Aún no se confirmó como funcionará el servicio en el país, pero de momento en otros puntos de la región utilizan Estaciones Grin.

Las Estaciones Grin son lugares estratégicos en donde se pueden dejar los monopatines eléctricos. Sin embargo, en ciudades como Los Ángeles los scooters eléctricos no tienen estaciones, sino que se dejan libremente en las veredas de las calles.

Desde la aplicación de Grin, que se puede descargar desde Google Play o Apple Store, podremos corroborar en qué lugares están en un mapa y retirarlas escaneando el código QR en nuestro smartphone, desde donde también abonaremos con tarjeta de crédito, y luego dejarlas en donde queramos cuando terminemos nuestro viaje. Eso si, poseen alarma, GPS y sensores para detectar movimientos no autorizados.

El alquiler de las scooters tiene una tarifa base y a eso se le suma un precio por kilómetro recorrido. Esta es una modalidad similar a lo que Uber realizó con Jump y sus bicicletas, o con Lime. En cuanto al alquiler de monopatines en concreto, este ya se encuentra disponible en Uruguay y tiene búsquedas laborales abiertas para Argentina.

RELACIONADO – UberPool: Uber estrena su modalidad de autos compartidos en Argentina

Otra modalidad interesante que tiene este servicio es la llamada Zona Grin, desde donde podés estacionar, retirar y recargar vehículos. Cualquier comercio, o porque no vecino, puede formar parte del programa y recibir ingresos extra. Para inscribirte solo basta completar un formulario desde la página web y por cada monopatín eléctrico que cargues por la noche la empresa te abonará una tarifa.

En cuanto a las búsquedas laborales, Grin ofrece posiciones de todo tipo y es cuestión de chequear también su perfil en LinkedIn. Si bien el foco de operaciones inicialmente será Buenos Aires, este se extenderá a varias otras ciudades a lo largo y ancho del país, seguramente con las grandes capitales con una posición de privilegio. De esta forma, el emprendimiento mexicano que ya tiene presencia en Latinoamérica y Europa llega a Argentina para ofrecer su alternativa eléctrica al problema cada vez más relevante del transporte público.

One Comment

Comenta!