UberPool: Uber estrena su modalidad de autos compartidos en Argentina

Uber, la empresa de transporte urbano, estrenó UberPool su servicio para viajes compartidos de hasta 3 pasajeros en Argentina. Conocé de qué se trata la nueva propuesta, ¡en estas líneas!

Uber presentó en Argentina su nuevo producto para que los usuarios puedan compartir viajes, y hacer uso de autos más eficiente. Se trata de Uberpool, una modalidad pensada para ahorrar pero a la vez proteger el planeta. El servicio estará disponible a partir de las 16 horas del miércoles 19 de diciembre, y Buenos Aires será la primer ciudad fuera de Estados Unidos en contar con él.

UberPool es un nuevo servicio donde te tomás el clásico Uber desde tu app, pero tenés la opción de compartir el viaje. A la larga, la idea es reducir la cantidad de vehículos, y contribuir a una mejor movilidad en la ciudad de Buenos Aires. “Con UberPool Buenos Aires se suma a un grupo de tan solo doce ciudades fuera de los Estados Unidos con esta tecnología. Cada vez que compartimos un viaje, cambiamos la manera de movernos y mejoramos juntos la movilidad en la ciudad”, señaló Felipe Fernández Aramburu, Responsable de Desarrollo de Negocio para Uber Argentina. “Con UberPool vamos a destinar recursos que permitan cambiar comportamientos y demostrar las ventajas de compartir los viajes, para todos y para la ciudad”.

RELACIONADO – Uber Lite: la versión ligera de Uber ya está disponible en Argentina

Usar Uberpool es fácil, dado que es prácticamente igual al uso normal. Desde la app se buscan las rutas más eficientes, y se propondrá compartir viajes entre más de un usuario, para dividir los costos del trayecto. Una vez que la aplicación asigna un viaje de UberPool, se le pide que se dirija al punto de encuentro. Uber lo establece, y permitirá que dos o más usuarios tomen el vehículo juntos. Inicialmente, esta función estará restringida a algunos usuarios  para que viajen a una determinada área de servicio específica que abarca a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. A la vez, de momento funciona en algunas zonas y horarios para que la experiencia sea óptima.

Comenta!