Potenciate 2018: conocé a Terra Defense uno de los quince videojuegos finalistas

Tierra Defense es uno de los 15 juegos que llegaron a la final de Potenciate Videojuegos 2018, el concurso del Gobierno de la Ciudad de Bs.As. que busca cumplir el sueño de muchos jóvenes. Conoce los detalles, ¡acá!

Todos de chicos o, porque no, grandes tuvimos o tenemos un sueño que queremos cumplir. Potenciate Videojuegos es un concurso auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que brinda ese espacio para que los jóvenes hagan realidad su ilusión. En esta ocasión quien logró pasar el filtro sobre más de 800 participantes fue Juan Etcheverry con su gameplay Terra Defense.

Potenciate Videojuegos es un concurso auspiciado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires busca que muchos jóvenes puedan cumplir el sueño de su vida: desarrollar, producir, testear y lanzar su propio videojuego al mercado. Más de 800 participantes enviaron sus proyectos y sólo 15 llegaron a la final, entre ellos Terra Defense de Juan Etcheverry, estudiante de la carrera de Diseño y Programación de Videojuegos.

RELACIONADO – Final Fantasy: Brave Exvius – la cantante Katy Perry se suma al juego

“La idea surgió al momento de inscribirme. Quería hacer un juego que tuviera partidas cortas y mecánicas simples, pero que a la vez fuera entretenido y fluido”, indicó Etcheverry. Así surgió Terra Defense, un juego para smartphones con sistema operativo Android e iOS que propone proteger la Tierra de posibles amenazas externas. Allí el jugador debe mover un escudo de energía alrededor del planeta para evitar el impacto de misiles, asteroides y naves alienígenas.

La presentación de los 15 mejores proyecto se realizó durante la Argentina Game Show y la conducción del evento estuvo a cargo de Augusto Finocchiaro Preci, periodista especializado en videojuegos y tecnología. Allí el público y jurado presenció una demostración de dos minutos de cada uno de los títulos junto a una Game Pitch, discurso, de los realizadores.

RELACIONADO – Samsung Innova: 28 proyectos tecnológicos argentinos para mejorar el mundo

“Lo primero fue presentar la idea del gameplay, algunas imágenes de concepto y otros detalles, como las plataformas a las que apuntaba. Luego, pasamos a charlas con CEOs de empresas de videojuegos argentinas. Nos dieron consejos e información sobre cómo es publicar un juego, y cómo se los puede monetizar y vender”, explicó Juan Etcheverry.

Una vez terminadas las charlas, Etcheverry entregó un prototipo jugable y un plan de negocio, donde abordó la estrategia para obtener dinero y el destino de la inversión del capital que podría ganar en la competencia. Si bien su obra no se llevó el primer puesto si obtuvo reconocimiento y el contacto con las compañías desarrolladoras.

“Fue una muy linda experiencia y la recomiendo para otros estudiantes de la carrera”, concluyó Etcheverry, quien planea pulir de a poco su videojuego Terra Defense.

RELACIONADO – PlayStation reveló accidentalmente el número de jugadores que tiene su plataforma

Potenciate es un área del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que busca acompañar a los jóvenes en cada proyecto de su vida, brindando herramientas y generando oportunidades que ayuden a concretar sus metas. Desde el 2017 la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad ofrece becas de formación, concursos, oportunidades laborales, programas de desarrollo artístico, emprendedurismo y voluntariado para que puedan desarrollar al máximo su crecimiento personal y profesional.

Comenta!