Microsoft lanzaría dos nuevas consolas en 2020: la Xbox Anaconda y Xbox Lockhart

Xbox trabaja duro para traernos la próxima generación de consolas y no defraudarnos, y los últimos rumores hablan de no uno sino dos modelos. Conocé cuáles son y qué se dice, ¡en esta nota!

Microsoft parece tener grandes planes para la próxima generación donde la palabra más importante será conectividad. El último año de la compañía estuvo marcado por la adquisición de estudios, y la propuesta de varios niveles diferentes de suscripciones a servicios que cada uno aporta lo suyo a cada gamer. Sin embargo, las nuevas generaciones de consolas pasan por el hardware, y esto es lo que más interesa a los fans. Los más recientes rumores hablan de dos modelos de consola que hasta ahora se los conoce bajo el nombre: Xbox Lockhart, y Xbox Anaconda.

Una consola no leerá discos

De acuerdo a Thurrott, una de las dos nuevas Xbox no tendrá unidad de discos y saldrá en primavera de 2019, lo que sería nuestro otoño en el hemisferio sur. El rumor dice que será anunciada en enero de 2019, junto a un servicio que permitirá llevar tus discos a versiones digitales. Esta no será necesariamente una miembro de la nueva generación (que tiene el nombre código “Scarlett“), pero es una prueba de concepto para Microsoft. La idea es que, si efectivamente debutan en 2020, una de las dos consolas será similar a la S, y la otra similar a la X. La primera sería “Lockhart“, mientras que la segunda será “Anaconda“, y los rumores dicen que servirá también para desarrollar juegos.

RELACIONADO – Erick Baca de Xbox Latam: “Estamos enfocados en tener en moneda local cada uno de los productos”

La idea es hacer de Lockhart una versión “económica” que será más poderosa que la Xbox One X, mientras que la Anaconda será la experiencia completa. Un rumor habla incluso de discos SSD para reducir tiempos de carga. El otro rumor a tener en cuenta es sobre el sistema operativo Windows Core OS, que permitirá a los usuarios de la nueva generación usar todo el contenido en sus consolas One, 360, y Xbox original. Esto será gracias a GameCore, un sistema que permitirá que los juegos de consola funcionen también en PC sin mucho problema.

¿Xbox Portátil?

Dado el éxito de la Switch, se habla mucho de lo importante que es la portabilidad. Así, hay énfasis en lo que se dio a llamar Project xCloud, un sistema de streaming que te permitiría jugar tus juegos a lo largo de varios dispositivos con tu joystick de consola en bluetooth. Eso sí, siempre y cuando tu conexión lo permita.

Por lo pronto, todos estos son rumores, y finalmente conoceremos más de Scarlett en 2019. ¿Te entusiasma la nueva generación? 

Comenta!