MWC 2019: Intel presentó su nueva tecnología para el 5G en Barcelona

Intel dijo presente en la Mobile World Congress 2019 de Barcelona donde presentó montones de nuevas tecnologías que preparan el campo de juego para el 5G. Leé todos los detalles y lo que se viene, ¡a continuación!

Por estos días se desarrolla MWC 2019 en Barcelona, la conferencia de telefonía, comunicaciones y tecnología más grandes del mundo. En esta, algunos de los titanes más grandes de la industria dicen presente para mostrar los productos más importantes que llegarán a lo largo del año. Uno de los infaltables es Intel, que presentó muchos nuevos productos para adelantar la llegada de la tecnología 5G al mercado.

El Mobile World Congress 2019 de Barcelona fue el lugar elegido para que Intel demostrase productos, asociaciones y casos de éxito innovadores como la nube, los dispositivos y la informática avanzada, que preparan el camino para el 5G. AT&T, Ericsson, Nokia, Rakuten, Sony, Warner Bros, y más usarán esta tecnología con nuevos productos diseñados para brindar una mayor capacidad de cómputo y nuevos avances que Intel proveerá la base con su chip (SeC) de estación base de 10 nm, con nombre código “Snow Ridge”.

RELACIONADO – Intel Optane H10: la marca presentó sus memorias con almacenamiento SSD

En la conferencia, Intel anunció varios productos. Esto incluyó la tarjeta de aceleración programable N3000 para que los proveedores habiliten soluciones de red de acceso y de la próxima generación de 5G. Bajo el nombre clave Vista Creek, esta placa acelera las cargas de trabajo virtualizadas que van desde las redes de acceso por radio 5G, hasta las aplicaciones de redes básicas.

La estrella, sin embargo, fue el chip Snow Ridge de Intel como procesador integrado en sus diseños de estación base 5G. Este es un SoC para redes de 10 nm pensado para acceso inalámbrico 5G y cómputo perimetral. Con el sistema en chip para redes, se brindará los beneficios de la arquitectura Intel a las estaciones de acceso inalámbrico. Algunas de sus virtudes más importantes pasan por su grado de personalización para crear soluciones adaptadas compatibles con servicios 5G que generen ingresos. Saldrá a la venta en el tercer trimestre de 2019.

Otros productos incluyeron al procesador Xeon D, Hewitt Lake, que usa una configuración de SoC de bajo consumo adaptada para un cómputo excepcional en el borde. Ofrecerá desempeño mejorado a las soluciones en el borde de la red y de almacenamiento, limitadas en consumo de energía y/o espacio.

Comenta!