MWC 2019: el nuevo LG G8 se desbloquea con la palma de la mano

El LG G8 es la nueva propuesta del gigante coreano y promete innovar ahí donde el G7 se quedó corto. Conocé todos los detalles de este modelo, ¡a continuación!

El LG G8 es el próximo buque insignia de uno de los gigantes de la telefonía más importantes del mundo, y fue demostrado en el MWC 2019 de Barcelona por primera vez. Este llega con varios cambios en el interior, pero pocos de diseño por fuera. Lo más relevante es su cámara frontal, la “Z-camera” que usará un sensor para detectar movimiento, gestos, y profundidad.

El LG G8 usa una funcionalidad única que se llama Hand ID. Al pulsar una señal infraroja contra nuestra mano, el smartphone puede obtener un mapa de tus venas basado en la cantidad de hemoglobina, y así desbloquear tu dispositivo. Esto es imbatible desde el punto de vista de seguridad, pero también se conecta con la posiblidad de usar la cámara para Air Motion. Esta otra función permite controlar tu teléfono con el movimiento de tu mano, sin tocarlo. El sistema permite navegar las pantallas, abrir app, reproducir música, videos, o lo que quieras.

RELACIONADO – CES 2019: LG presentó el primer TV OLED enrollable, autos autómatas y más

Las otras adiciones y funciones interesantes incluyen una pantalla de 6.1 pulgadas, resolución 3120×1440 OLED, y el procesador Snapdragon 855. Las cámaras traseras ahora incluyen visión nocturna, que combinan 10 fotos en una para reducir el ruido, efecto bokeh en vivo que se ajusta en tiempo real,  y el parlante Crystal Sound OLED que hace vibrar el panel frontal para crear sonido. Además, tiene 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, lector de huellas digitales, y batería de 3500 mAh.

Si esto no te convence, habrá un modelo premium del LG G8 con unaa tercer cámara, y un modelo más económico conocido como G8S a un precio menor. Hablando de eso, tanto el precio como la fecha de lanzamiento aún son un misterio.

Comenta!