Resident Evil: tres juegos de la saga se lanzarán para Switch a fines de mayo

Resident Evil 0, 1, y 4 llegarán a la Nintendo Switch el 21 de Mayo en un paquete único. Enterate qué más traen, ¡a continuación!

Siguen los éxitos para los usuarios de Switch, ahora se confirmó que Resident Evil 0, 1 y 4, respectivamente, ya tienen fecha de lanzamiento. Todos los juegos llegarán al eShop de la consola el próximo 21 de mayo, pero América tendrá una edición retail con los tres juegos. De este modo, los usuarios finalmente podrán matar zombies en la más reciente consola de Nintendo.

Resident Evil 0, 4, y la remake del 1 fueron en su momento juegos que debutaron en la GameCube, la consola de Nintendo que competía con la PlayStation 2 y Xbox. La remake del primero, con el tiempo, se convirtió en la definitiva que se remasterizó y lanzó en las consolas actuales desde 2015 en adelante, a veces en compañía de 0. Este último, en concreto, es una precuela de los hechos del primer juego, y no es necesariamente de los más aclamados de la saga, pero funciona muy bien en conjunción con el 1. Por su parte, Resident Evil 4 se relanzó para cuanta plataforma hubiese disponible en ediciones HD, con soporte para control de movimiento, y más, y pasó a convertirse en uno de los títulos más queridos de la saga.

RELACIONADO: Resident Evil 4, 0, y 1 se lanzarán para Switch en 2019

La decisión de Capcom de relanzar todos estos juegos para Switch no sorprende pero se agradece. Debido al éxito de Resident Evil 2, que recientemente recibió una espectacular remake para PlayStation 4, Windows PC, y Xbox One, los fanáticos de la saga están hambrientos por más. Esto es aún más patente entre los usuarios de Nintendo, los únicos que se quedaron afuera del relanzamiento por lo que esta llegada a las bateas es casi una panacea. Camino al futuro, se habla de que la llegada de una remake de RE3 o un eventual Resident Evil 8 son inminentes.

Comenta!