Galaxy S10: conocé a fondo los tres nuevos equipos de Samsung

Samsung presentó los nuevos Galaxy S10 durante su evento Samsung Unpacked. Conoce la nueva era de teléfonos inteligentes ¡en esta nota!

El S10 y sus hermanos ya están entre nosotros. La compañía surcoreana presentó durante el evento Samsung Unpacked sus nuevos buques insignia. Celebra una década desde el lanzamiento del primer Galaxy S, y qué mejor forma de festejarlo que presentando su nueva y renovada línea de teléfonos inteligentes: Galaxy S10e, S10, S10+ y S10 5G.

Samsung decidió esta vez incorporar cuatro teléfonos inteligentes a su línea Galaxy S.

RELACIONADO – Galaxy Fold: Conoce al esperadísimo teléfono plegable de Samsung

GALAXY S10

https://www.youtube.com/watch?v=ZCfgkIyD9g0

El Galaxy S10 está diseñado para quienes deseen un smartphone premium con un rendimiento potente sin tener un ladrillo grande en el bolsillo. El S10 original tendrá una nueva pantalla que cubrirá totalmente el frente curvo del equipo menos un pequeño circulo que será para la cámara frontal. Su pantalla será de 6,1 pulgadas, con resolución 3040x1440px y con 551 de píxeles por pulgada. 

Bajo el capot tendrá el flamante Qualcomm Snapdragon 855 o el Exynos 9820 dependiendo del mercado donde se venda.  Con 8GB de RAM y 256 o 512GB de almacenamiento y ranura para Micro SD. Sus cámaras ahora rediseñadas serán 3 en la parte trasera, una principal de 12MP, dual pixel, f/1.5- 2.4, 26mm OIS, una ultra wide de 16MP, f/2.2, 12mm, FF y una telephoto 12MP, f/2.4, 52mm, OIS. En la parte frontal tendrá una selfie cam de 10MP, f/1.9, dual pixel.

Pesará sólo 157 gramos con una medida de 149.9 x 70.4 x 7.8mm. Su batería será de 3400 mAh. 

GALAXY S10e

El Galaxy S10e está diseñado para los que quieren todo en aún menos tamaño, resignando algunos detalles. Esta nueva gama dentro del mundo Galaxy S tendrá una pantalla, sin la curvatura característica, de 5,8 pulgadas, resolución 2280x1080px, y 438 ppi. Vendrá con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento o con 8GB de RAM y 256 de almacenamiento y ranura para Micro SD. Tendrá el mismo procesador que el S10 tradicional.

En cuanto a la cámara tendrá una cámara trasera  de 12MP, dual pixel, f/1.5- 2.4, 26mm, OIS y una frontal de 10MP, f/1.9, dual pixel. Pesará 150 gramos, tendrá Android 9 sumado al One UI de Samsung y vendrá con una batería de 3100 MAh. 

RELACIONADO – El Xiaomi Mi 9 tendrá procesador Snapdragon 855, cámara de 48 megapíxeles y costará menos de USD 500

GALAXY S10 plus 

https://youtu.be/sbQZ0Mrpp80

El plato fuerte de los hermanos S10 es el Plus. El más potente de los Galaxy será de 6,4 pulgadas con resolución 3040 x 1440px y unos hermosos 522 ppi. El nuevo Dynamic Display Amoled cubrirá casi toda la parte frontal salvo un pequeño espacio para la doble cámara frontal porque, sí, el S10 Plus tiene cinco cámaras. Dos delante y tres detrás. 

Estas cámaras son iguales a las del S10 regular, pero le suma un combo frontal de 10MP, f/1.9, dual pixel y una de profundidad de 8MP, f/2.2, FF. El procesador también será el mismo Snapdragon (o Exynos) pero para no quedarse atrás con la competencia el Plus vendrá en versiones de 8 y 12GB de RAM (si, doce) con almacenamientos de 128GB, 256GB, 512GB y hasta 1 terabyte.

Tendrá una batería de 4100 mAh y sus medidas serán de 157.6×74.1×7.8mm 

GALAXY S10 5G

La décima generación de Galaxy también debutará en la 5G. Llegará un poco más tarde al mercado y será distinto en su diseño. Tendrá pantalla curva de 6.7″,  con resolución 3040 x 1440px y 502ppi (162.6 x 77.1 x 7.9mm),  menos que el S10 Plus. Vendrá sólo en versión de 8GB de RAM y 256 de almacenamiento pero sin ranura de Micro SD. Tendrá también 5 cámaras, pero la terciaria trasera y la secundaria frontal serán hQVGA depth sensing cam para profundidad.

https://youtu.be/Tol9KBJBZt8

En donde se destaca es en su batería de 4500 mAh para resistir la 5G que tendrá como novedad y de manera exclusiva entre los hermanos el Super Fast Charge de 25W.

RELACIONADO – Moto G7: Todos los detalles sobre la nueva familia de smartphones Motorola

El Galaxy S10 será el primer smartphone con certificación HDR10+ en su exclusiva pantalla Infinity-O Display que incluye una serie de sensores y tecnología de cámara en una pantalla perforada, como ya se vió en varios equipos de los últimos meses.

CAMARA PRO-GRADE

Las nuevas cámaras de Samsung tendrán varias cosas para competir como las mejores del mercado. Y para hacerlo incorporó nuevas funcionalidades a sus Galaxy S10.

Por primera vez en la Serie S, el Galaxy S10 ofrece una lente ultra ancha con un campo de visión de 123 grados, como el ojo humano, de modo que lo que se ve es lo que está dentro del marco. Y como si fuera poco también incorporó tecnología de estabilización digital, es decir que ahora al momento de grabar la imagen se mantendrá súper estable y podrás tener un video de alta calidad.

Tanto las cámaras delanteras como las traseras de los nuevos Galaxy S10 pueden capturar con calidad hasta UHD. La lente principal ofrece la flexibilidad de grabar en HDR10+, una primicia en la industria de los smartphones.

RELACIONADO – Nokia inicia la producción de dos nuevos smartphones en Argentina

En lo que respecta a las nuevas tecnologías que incorpora el Galaxy S10 a sus cámaras no podía faltar la Inteligencia Artificial. Esta hace que las funciones inteligentes sean más precisas gracias a la Unidad de Procesamiento Neural (NPU), así que ahora vas a poder capturar fotografías con calidad profesional sin seleccionar ninguna configuración avanzada de forma manual. El Optimizador de escenas ahora puede reconocer y procesar escenas adicionales con mayor precisión gracias a la NPU. Y con Shot Suggestion, este dispositivo ofrece recomendaciones de composición automática para que puedas enmarcar tu foto mejor que nunca.

RENDIMIENTO INTELIGENTE

El Galaxy S10 incorpora hardware de última tecnología y software basado en el aprendizaje. La primer novedad que llega a esta décima generación de dispositivos Galaxy es la tecnología Wireless PowerShare. 

Este sistema Wireless PowerShare le permite al Galaxy S10 cargar fácilmente dispositivos con certificación Qi. Además, este nuevo smartphone es capaz de cargarse a sí mismo y a un segundo dispositivo en simultáneo utilizando esta tecnología mientras está conectado a la energía eléctrica, lo que nos evita llevar un cargador por cada dispositivo.

Otra de las novedades que incluye Samsung en sus nuevos dispositivos es un software de IA. El Galaxy S10 incorpora un sistema basado en inteligencia artificial que optimiza automáticamente la batería, la CPU, la memoria RAM e incluso la temperatura en función de cómo se utilice el teléfono. Aprovechando las capacidades de la IA, el Galaxy S10 también aprende en base a los usos que se le da a dispositivo para mejorar el rendimiento y la apertura de aplicaciones.

RELACIONADO – Samsung Galaxy J: la familia de celulares incorpora tres nuevos modelos para Argentina

Por último tenemos la Intelligent Wi-Fi. El Galaxy S10 viene con Wi-Fi inteligente que nos proporciona una conexión segura e ininterrumpida al cambiar entre la conectividad Wi-Fi y LTE. Como plus adicional alerta sobre conexiones Wi-Fi potencialmente peligrosas. El Galaxy S10 es compatible con el nuevo estándar Wi-Fi 6, lo que permite un mejor rendimiento Wi-Fi cuando se conecta a un router compatible.  

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El Galaxy S10, S10+ y S10e estarán disponibles en colores: Prism White, Prism Black, Prism Green, Prism Blue, Canary Yellow y Flamingo Pink. El Galaxy S10+ también tendrá dos nuevos modelos de cerámica de primera calidad: Cerámica negra y cerámica blanca.

En cuanto a la disponibilidad, el Galaxy S10, S10+ y S10e podrán adquirirse en tiendas y de forma online a partir del 8 de marzo en mercados seleccionados y en Argentina a fines de abril. Los precios comienzan desde 899 dólares para el Galaxy S10, 999 dólares para el Galaxy S10+ y 749 dólares para el Galaxy S10e en los Estados Unidos. Aún no hay precio para Argentina.

Comenta!