Review Moto E5 Play: un smartphone de hardware modesto pero de gran autonomía

El Moto E5 Play es la gama más económica de Motorola, sin embargo mantiene algunos aspectos de sus hermanos como el lector de huellas, además tiene un modesto hardware que proporciona una gran autonomía. Conoce los detalles ¡en esta nota!

No hay dudas de que en el mercado existe una gran variedad de dispositivos móviles y podríamos decir que para todos los usos y gustos. Motorola es una de esas empresas que le brinda a sus usuarios un amplio catálogo de productos con sus series Z, G, C y E. En esta ocasión nos toca hablar del Moto E5 Play, un de los smartphones de la gama más económica de la gran M que proporciona una gran autonomía.

RELACIONADO – MediaTek impulsa la llegada de smartphones con inteligencia artificial

Los smartphones de la serie E de Motorola se convirtieron en una opción confiable para aquellas personas que buscan un dispositivo económico y que ofrezca buenas prestaciones. En el caso del Moto E5 Play hablamos de un dispositivo de gama baja que proporciona funciones básicas con un muy rendimiento.

DISEÑO

Como siempre empezamos de afuera hacia adentro. El Moto E5 Play tiene un diseño sencillo que no impresiona pero es estéticamente agradable. Con 151 x 74 x 8.85 mm y 150 gramos, este dispositivo se siente bastante liviano y sus bordes redondeados permiten que sea cómodo de sostener con una sola mano.

En cuanto a la parte frontal tenemos un panel de tipo IPS con una pantalla de 5.34 pulgadas. El Moto E5 Play posee en la parte superior e inferior biseles gruesos, arriba alberga la cámara frontal junto al auricular/bocina y Flash LED y abajo la marca Motorola. En cambio, en los laterales encontramos biseles más delgados, aunque podríamos decir que la gran M no ha puesto el mismo detalle de atención en este dispositivo como en sus hermanos.

Por otro lado, en el lateral derecho nos encontramos con el control volumen y el encendido justo debajo de él. En la parte superior se ubican el Jack 3.5mm para conectar los auriculares y abajo el puerto de carga MicroUSB y microfono.

Pasando a la parte trasera, acá se ubican el módulo de cámara redondeado, algo que ya vimos en la serie G de Motorola, que resguarda la lente y el Flash Led. Debajo de esta se encuentra el lector de huellas, oculto en la gran M al igual que el G6.

RELACIONADO – Review Motorola One: un smartphone de alto rendimiento y diseño elegante

Como conclusión, si de diseño hablamos, podemos decir que es un diseño sencillo, esbelto y lo suficientemente cómodo para comandar con una mano. Por otro lado, algo que sorprende en este diseño de Motorola es que el Moto E5 Play la tapa trasera se desmonta, osea podemos extraer la batería, además el chip y tarjeta de memoria se colocan allí. Algo extraño de ver en esta marca ya que desde hace tiempo sus diseños no permiten extraer la batería.

PANTALLA

El Moto E5 Play posee una pantalla Max Vision de 5.34 pulgadas del tipo IPS con una resolución de 480 x 960 FW+ con 201 ppi. No hay dudas de que hablamos de un display bastante sencillo que trata de brindar lo necesario para poder visualizar fotos o videos.

En cuanto a las configuraciones personalizadas que podemos hacer de la pantalla, como brillo, nitidez, contraste entre otras cosas; en el Moto E5 Play solo permite regular el brillo. Por otro lado, tenemos que decir que, más allá de que la pantalla es lo suficientemente colorida y vibrante, no posee una gran graduación y al ver el smartphone en la luz solar directa ni siquiera colando el brillo al máximo se puede ver leer cómodamente.

BAJO EL CAPOT

La parte más importante de un smartphone es su motor, y en el caso del Moto E5 Playe estamos hablando de un corazón bastante sencillo. Este dispositivo guarda en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 425 Quad-Core de 1.4 GHz, una memoria RAM de 1 GB, almacenamiento interno de 16 GB, expandible por medio de MicroSD a 128 GB, y una batería de Lithium ION extraíble de 2100 mAh. Además, es resistente a salpicaduras.

Por otro lado, si te preguntas porque tiene solo 1 GB de RAM el motivo es que el Moto E5 Play posee el sistema operativo Android 8.1 GO. Google permite la utilización de Android Go en smartphones que tengan esta capacidad de RAM. Este sistema operativo tiene todas las aplicaciones de Google optimizadas y están pensadas para ocupar el menor espacio posible en el teléfono.

RELACIONADO – Motorola incorpora Android Pie a sus smartphones gama alta

En cuanto a las cámaras. Nos encontramos con una lente frontal y otra trasera. La cámara frontal tiene 5 MP con selfie Flash LED, la posterior posee 8 MP con el Flash LED. No hay dudas de que hablamos de un hardware fotográfico modesto, pero cumple su función si queremos sacar alguna que otra foto.

Por último tenemos la conectividad. El Moto E5 Play es compatible con redes GSM, B2 [1900], B3 [1800], B5 [850], B8 [900] MHZ; UMTS B1 [2100], B2 [1900], B4 [1700/ 2100], B5 [850], B8 [900] MHZ; y LTE B1 [2100], B2 [1900], B3 [1800], B4 [1700/2100], B5 [850], B7 [2600], B28 [700APT] MHZ. Además, cuenta con conexión Bluetooth 4.2, Wi-Fi 802.11 B/G/N & 802.11 R, GPS, USB y HOTSPOT.

RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Esta es quizás la parte más importante de un smartphone y acá es donde se pone a prueba. Como dijimos antes el Moto E5 Play cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 425, 1 GB de memoria RAM y una batería de 2100 mAh. Combinando estas tres características nos encontramos con un fiel compañero de aventuras, por lo que si te olvidaste el cargador en tu casa no tenes de qué preocuparte.

En cuanto al rendimiento, podemos decir que no es el fuerte del Moto E5 Play, los tiempos de respuesta de pantalla son algo lentos si hablamos de alguien que está acostumbrado a usar la Serie G de Motorola. Sin embargo, si pasas de un dispositivo con menos prestaciones los tiempos serán más rápidos.

RELACIONADO – MediaTek presentó el Helio P90, un chipset que lleva la inteligencia artificial a otro nivel

Otro detalle importante sobre el rendimiento del Moto E5 Play es que estamos hablando de un smartphone ideal para llamadas, redes sociales, mensajería instantánea, visualización de vídeos y juegos básicos. No es un dispositivo de uso recreativo intenso, es decir que no vamos a poder jugar al Fortnite, South Park Destroyer o Game of Thrones Conquest.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el testeo del Moto E5 Play probamos, por un lado, el juego de GoT y el resultado fue: la app se cierra luego de unos pocos minutos y nunca pudimos ingresar. Por el otro, el juego de nuestros amigos de South Park jamás terminó de abrir la aplicación ya que nunca terminó de descargar los recursos.

Ahora pasamos a la autonomía. Como dijimos antes el Moto E5 Play va a ser un buen compañero de jornada, ya que con la carga al 100 por ciento y con un uso normal, Whatsapp, Facebook y llamadas, la batería duró cerca de 30 horas. Ahora, si el uso que se le da es intensivo, mirar videos en YouTube Go o jugar algún juego que ocupe pocos recursos como el Candy Crush o Pet Rescue, más las llamadas, mensajería instantánea y redes sociales la autonomía es de 7 horas.

Por último, los tiempos de carga. En este caso no estamos hablando de un smartphone con TurboCharge por lo que cargar el Moto E5 Play por completo toma entre 4 a 6 horas. Así que paciencia.

CÁMARA

Llegamos a la parte del rendimiento de la cámara. Como dijimos el Moto E5 Play tiene una lente frontal de 5 MP con selfie Flash LED y una cámara principal de 8 MP con el Flash LED. Antes de detallar algunas cuestiones sobre el desempeño fotográfico de este dispositivo cabe aclarar nuevamente que estamos hablando de un smartphone de gama baja. Dicho esto, te contamos.

RELACIONADO – LG presentó sus nuevos productos premium en Argentina: el LG G7 y LG Oled 4K B8

En cuanto a la lente frontal, tenemos una cámara de 5 MP con Flash Selfie y un tamaño de foto de 4:3 o también tenemos la posibilidad de modificarlo a: 16:9 (3.8 MP) o 18:9 (0.8 MP). Nos permite grabar video en: Full HD 1080p, HD 720p y VGA 480p todo a 30fps.

Por otro lado, la cámara secundaria del Moto E5 Play también nos da la opción de invertir la selfie, activar o no el HDR, Flash automático, embellecimiento facial, temporizador, modo manual y cámara lenta. Si bien tiene muchas menos opciones que el Moto Z3 o la Serie G, son las necesarias para un teléfono de prestaciones básicas.

Con respecto al rendimiento, como es de esperar en un dispositivo de gama baja, los tiempos de obturación son lentos, sobre todo si se activa el HDR, y hay ruido en la imagen, ya sea que tengas luz o no. Las fotos tienen una calidad regular, siempre teniendo en cuenta de que estamos hablando de un smartphone que no está especializado en fotografía.

Ahora pasamos a la cámara principal. Esta es de 8 MP con Flash LED y también nos permite cambiar el tamaño de la imagen que queremos tomar de 4:3 (8MP) a 16:9 (6MP) o 18:9 (5.3MP). En cuanto a video, nos permite grabar en Full HD 1080p, HD 720p y VGA 480p todo a 30fps, como la lente secundaria.

En cuanto a los modos de captura, tenemos cámara lenta y panorámica. También tenemos la opción de activar el HDR, Flash automático, temporizador y modo manual. El Moto E5 Play tiene funciones fotográficas básicas por lo que no esperemos encontrar opciones como efecto Bokeh, Color directo, entre otros que podemos ver en el G6 Plus o Moto Z3 Play.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al igual que en la cámara secundaria, la lente principal también tiene problemas a la hora de enfocar, si bien las fotos son agradables a la vista, no tienen una calidad muy alta. En cuanto a la utilización del HDR, no se notan grandes cambios en la imagen aunque si hay mucha luz esta puede llegar a contaminar la foto, ya que el blanco se va a ser muy presente. Ya sea que tomes fotografías a la luz o en lugares de poca luz las imágenes van a presentar ruido y el color no se va a ver tan saturado y vivido.

RELACIONADO – Galaxy S10: el nuevo smartphone de Samsung tendría seis cámaras y 5G

El Moto E5 Play es un smartphone de gama baja pensado para ofrecer la mayor autonomía posible y proporciona lo necesario por un precio relativamente accesible. Su valor es de 6.999 pesos pero se puede conseguir a través de la página oficial de Motorola por 5.999 pesos en colores negro y gold.

Especificaciones Técnicas

  • Sistema Operativo: 8.1.0 Oreo Go
  • Dimensiones
    • Ancho 71.2 Mm
    • Largo 147.88 Mm
    • Profundidad 9.19 Mm
  • Peso: 145 Gr
  • Pantalla
    • Pantalla Max Vision
    • Tamaño (Pulgadas): 5.34 Pulgadas
    • Color 16 M
    • Tipo: Ips
    • Resolución 480 X 960 Fw+, 201ppi
  • Arquitectura Del Sistema/Procesador
    • Marca: Qualcomm
    • Modelo: Snapdragon 425
    • Numero De Nucleos: Cuatro Nucleos (Quadcore)
    • Velocidad: 4 Nucleos A 1.4 Ghz
    • Memoria Ram: 1 Gb
    • Almacenamiento Rom: Memoria De 16gb, Expandible Hasta 128gb
  • Batería
    • Duración: Gsm Talk 18.0, Umts Talk 15.0 Lte Connected 17.5″
    • Extraible: Sí
    • Tipo De Batería: Lithium Ion
    • Capacidad: 2100 Mah
  • Bandas
    • Redes: 2g, 3g Y 4g
    • Gsm B2 [1900], B3 [1800], B5 [850], B8 [900] Mhz
    • Umts B1 [2100], B2 [1900], B4 [1700/ 2100], B5 [850], B8 [900] Mhz
    • Lte B1 [2100], B2 [1900], B3 [1800], B4 [1700/2100], B5 [850], B7 [2600], B28 [700apt] Mhz
  • Conectividad
    • Bluetooth: Si, Bt 4.2
    • Wifi: Sí, 802.11 B/G/N & 802.11 R
    • Dnla: No
    • Gps: Si
    • Nfc: No
    • Usb: Si
    • Hotspot: Si
  • Servicios De Localización: Si
    • Wi-fi: Si
    • Nfc: No
    • Tarjeta Sim: Nano Sim (4ff)
  • Protección Contra El Agua: No
  • Altavoces/Micrófonos
    • Altavoz Si
    • Entrada Audífonos Si
  • Cámara
    • Captura De Video: Si
    • Cámara Frontal De 5mp Con Selfie Flash
    • Cámara Posterior: 8 Mp
  • Contenido De La Caja
    • Cable De Sincronización
    • Cargador De Viaje
  • Color De Base: Fine Gold/Black

Comenta!