¿Cómo es Pokémon Masters? ¡Todo sobre el nuevo gacha para smartphones Android y iOS

¡Te contamos todo lo que debés saber para jugar Pokémon Masters, el nuevo Gacha de Pokémon que está disponible para celulares! ¡Enterate en esta nota!

El 29 de Agosto se lanzó de manera mundial para Android e IOS el juego móvil Pokémon Masters, que había sido anunciado en la E3. Esta propuesta propone un cambio radical a la lógica de Pokémon: esta vez no coleccionás Pokémon, sino entrenadores.

RELACIONADO- Pokémon Espada y Escudo: ¡Conocé las formas de Galar!

El juego, a diferencia de todas las entregas de Pokémon exceptuando Yellow, tiene grandes influencias del animé y sus personajes. El juego comienza con vos, un entrenador Pokémon que comienza su viaje con su compañero Pikachu (y sí) por la isla de Pasio. En esta primera instancia veremos a Misty y a Brock, que nos acompañarán durante nuestra aventura.

Otra cosa que es diferente de los juegos originales es que en lugar del tradicional equipo de seis, cada entrenador tiene solamente un compañero. Tampoco iremos viajando de aquí allá, buscando hasta el fin…en Pokémon Masters nuestra party está formada por otros entrenadores con sus compañeros Pokémon.

Pokémon Masters sigue un Sistema de Gacha, en el que a través de cristales se puede intentar desbloquear a los 65 entrenadores disponibles. Los cristales se obtienen como recompensa jugando o a través de micro transacciones con dinero real. Si las unidades son repetidas, automáticamente aumentan su poder.

RELACIONADO- Top 5: Juegos gratuitos para jugar en tu PC o Celular

Por supuesto, cada unidad tendrá su nivel de rareza del cual dependerá su poder y conseguir a las parejas más poderosas será la misión más divertida –y  por experiencia en gachas, adictiva– del juego.  

Al momento de pelear escogerás a tres entrenadores con sus Pokémon. Cada par tiene un tipo elemental definido, que deberás combinar de modo tal que tengas la ventaja frente a tu enemigo. Ganará el equipo que logre derrotar a los tres rivales. 

Para jugarlo necesitás un teléfono compatible. Podés descargar la App y chequear si tu teléfono es compatible directamente de acá.

Comenta!