Pokémon Espada y Escudo: ¡Conocé las formas de Galar!

Nuevos rivales, formas regionales, evoluciones exclusivas, Pokémons que cambian de tipo al pelear y un nuevo sistema para conseguir experiencia, son los anuncios nuevos de Pokémon Espada y Escudo ¡Te contamos todo acá!

pokémon espada y escudo nuevo www.culturageek.com.ar

El 7 de agosto The Pokémon Company realizó una nueva revelación sobre su próximo gran proyecto que saldrá a la venta este año, Pokémon Espada y Pokémon Escudo.  Al igual que Alola, Galar tendrá sus propias formas regionales de algunos de los pokémon que ya conocemos. La empresa también presentó nuevos Pokémon, rivales y el sistema de Poké Encargos.

RELACIONADO- Pokémon Sword y Shield: Nuevos Pokémon y entrenadores anunciados

Caras conocidas, pero nuevas

En Pokémon Luna y Sol descubrimos que algunos Pokémon se adaptan al entorno de una región específica y Galar no es la excepción. Durante nuestro viaje podremos encontrar y capturar a Weezing (Hada/Veneno), Zigzagoon (siniestro/normal) y Linoone (Siniesto y normal).

 

La gran novedad aquí es que algunas formas de Galar han conseguido desarrollar evoluciones únicas que no se encuentran en ninguna región. Así es como se presentó Obstagoon, el nuevo Pokémon que evolucionará de Linoone y compartirá sus tipos elementales.

El comunicado de Nintendo también reveló nuevos Pokémon con particularidades especiales: cambios de forma. Morpeko es un pokémon tipo Eléctrico y Siniestro que cambia de tipo turno a turno y por tanto, también cambian sus debilidades y fortalezas.

RELACIONADO- Joy-con Drift – un problema que se ve cada vez más en la Nintendo Switch: como repararla en Argentina

 

¡Preparate a enfrentar a nuevos rivales!

Junto con las nuevas formas llegaron también nuevos rivales a los que nos deberemos enfrentar durante el juego. Roxy y Berto son dos competidores a derrotar en la búsqueda por ser el campeón de Galar.

El papel de los malos esta vez está ocupado por el Team Yell: “un grupo de agitadores que tiende a aparecer por todas partes y que intenta fastidiar siempre que tiene ocasión. No quieren otra cosa que aupar a Roxy y que se convierta en Campeona, para lo cual se han propuesto boicotear a los demás Aspirantes”. Si bien esta vez nuestros enemigos no son un grupo de crimen organizado, los fanáticos de Roxy nos darán más de un dolor de cabeza a lo largo de nuestra aventura.

RELACIONADO – Pokémon World Championships 2019: todo lo que tenés que saber del torneo de TCG y Pokémon Go

pokémon espada y escudo nuevo www.culturageek.com.ar

¿Qué son los Poké Encargos?

Otra novedad es el nuevo sistema de Poké encargos, que ayudará a que las personas y los pokémon trabajen codo a codo. Las empresas y universidades de la región solicitarán a través de la Rotomi de los Centros Pokémon distintas peticiones que podremos completar para obtener recompensas.

pokémon espada y escudo nuevo www.culturageek.com.ar

Pokémon Espada y Escudo saldrá a la venta el próximo 14 de Noviembre de 2019 y estará disponible para Nintendo Switch.

Comenta!