Pokémon Sword y Shield: Nuevos Pokémon y entrenadores anunciados

Pokémon Sword y Shield presentó cuatro Pokémon nuevos, nuevos personajes, el contenido exclusivo de cada versión y una nueva feature del modo Dynamax. ¡Enterate de todo acá!

El fandom de Pokémon Sword y Shield está impaciente por saber qué aventuras les esperan en la región de Galar. La cuenta oficial del juego publicó ayer una serie de Tweets que cuentan un poco más sobre qué vamos a conocer en los nuevos juegos de la franquicia, incluidos nuevos Pokémon, personajes y el Gigantamax, una versión más poderosa del Dynamax.

 

RELACIONADO– Nintendo investiga hacer streaming de sus juegos en 5G

¡Primero conozcamos a los nuevos Pokémon que podremos hacer parte de nuestro equipo! Nintendo anunció a Rolycoly, el Pokemón carbón (tipo roca puro); Yamper, el Pokémon cachorrito (Tipo eléctrico puro); Duraludon, el Pokémon Aleación (Tipo dragón/acero); y Alcreamie, el Pokémon crema, (tipo hada puro).

Galar traerá algunas features nuevas con respecto al gameplay de los juegos tradicionales. Aparentemente aquí le decimos adiós a la clásica Elite Cuatro para reemplazarlo por algo que se asemeja más a un torneo deportivo competitivo. “El Desafío de los Gimnasios” es como se denomina el reto más grande de Galar, donde participaremos solamente si hemos conseguido las ocho medallas y una carta de recomendación que será enviada por Lionel, el campeón de la región al principio del juego.

RELACIONADO– Armored Mewtwo llega a Pokémon GO el 10 de Julio

En estos desafíos dentro de Pokémon Sword & Shield es que podremos usar el Dynamax, una función específica que reemplaza a la mega evolución de las versiones Y & X y también un nuevo tipo de power up especial llamado Gigantamax. A diferencia del Dynamax, el Gigantamax no solo cambia el tamaño de los Pokémon sino también su apariencia y habilita el uso de ataques poderosos nuevos y especiales. Podemos conseguir Pokémon Gigantamax al participar de batallas tipo raid, pero serán muy difíciles de encontrar.

 

 

La Copa Campeón y el Desafío de los Gimnasios están coordinados por un nuevo personaje, El Presidente Rose quien es asistido por Olivia, su secretaria y la vicepresidenta de la corporación. El señor Rose fue el primero en implementar el Dynamax en una competencia.

Como en todas las versiones, tendremos contenidos exclusivos de una y otra. Así, quienes adquieran  Sword tendrán posibilidad de atrapar a Deino y Jangmo-o , mientras quienes jueguen a Shield podrán capturar a Larvitar y Goomy.

RELACIONADO– Pokémon Masters llega a los smartphones Android y iOS: todos los detalles

Pero los Pokémon no son lo único que esta vez varía entre ambos juegos: algunos  gimnasios también son distintos. Si jugamos Sword conoceremos a Judith, la  líder del gimnasio tipo Lucha. Por el contrario, si jugamos Shield, el entrenador que enfrentaremos será Alistar, experto en el tipo fantasma.

 

El juego llegará a Nintendo Switch el 15 de noviembre de este año, pero quienes hagan una pre orden podrán obtener un código para conseguir 12 Bolas Rápidas de regalo.  

¿Vas a jugar alguno de estos títulos? ¿Cuál? ¡Dejanos tu comentario!

Comenta!