Nintendo Switch Lite: todos los detalles de la nueva consola portátil

Nintendo Switch Lite ya es una realidad. A continuación te contamos todos los detalles sobre la nueva consola. Mirá la nota

Nintendo Switch Lite fue por fin presentada. Es un nuevo modelo para la actual generación de Nintendo que si bien resigna algunas funciones, también gana en otras.

RELACIONADO – Ancestors: The Humankind Odyssey – ¿Cómo es lo nuevo del director de Assassin’s Creed?

Cómo es la nueva consola

La nueva Nintendo Switch Lite, nombre oficial que le dio Nintendo, se presenta como una ampliación dentro de la actual generación de consolas en lo que ahora podríamos llamar familia Switch. Si bien la consola deja afuera algunas características, suma otras que la convierte en una opción a tener en cuenta.

Esta Switch Lite resigna prestaciones tales como la posibilidad de retirar los joy-cons de la consola, la vibración HD o el modo TV. ya que no es compatible con el dock del modelo original. Pese a perder algunas características, la nueva consola gana en duración de batería, portabilidad y también reduce su precio respecto al precio de salida del modelo anterior.

Especificaciones

En una comparación uno a uno presentada por Nintendo podemos ver las principales diferencias físicas de ambas consolas, modelo 2017 vs. modelo Lite 2019

El nuevo modelo reduce sus dimensiones totales y su peso, lo que la vuelve una solución más practica a la hora de llevarla fuera de casa.

La pantalla en este caso será de 5,5 pulgadas contra las 6.2 pulgadas del modelo original, manteniendo la resolución de 1280×720. Nintendo no especificó cambios en el tipo de panel a utilizarse, por lo que podríamos asumir que se tratará del mismo tipo de pantalla que en la versión de 2017.

Los joy-con que en este caso no son desmontables, incluyen un nuevo d-pad debajo del stick izquierdo de la consola, una característica muy solicitada en la Switch, especialmente para los juegos de lucha o plataformas, pero que no podía incluirse antes ya que impedía la posibilidad de contar con dos mandos similares al momento de compartir una partida local

La duración de batería según la propia Nintendo se verá incrementada en aproximadamente 1 hora de uso. Si bien la compañía nipona es reticente a otorgar mayores detalles técnicos, como en este caso podrían ser los mAH medida de referencia que por ejemplo utilizamos en los teléfonos celulares para conocer su duración, lo cierto es que esta reducción de pantalla favorecerá directamente la duración de la carga del dispositivo.

¿Menos es más?

La denominación Lite no es casual, ya que ciertamente la consola renuncia a algunos aspectos fundamentales del modelo anterior, tal como la capacidad de usarlo con la TV. o monitor externo así como el denominado table-top mode que nos permitía el juego en cooperativo en una misma consola. 

Además, hay que destacar que para los juegos que no posean compatibilidad con el modo portátil de la Nintendo Switch, vamos a tener que comprar joy-con adicionales que se podrán emparejar con el modelo Lite. 

Aún perdiendo algunas características insignia, esta Nintendo Switch Lite gana sin duda en portabilidad, al ser más reducida y ligera. Además el no contar con algunas de sus funciones le permite a Nintendo ajustar su precio, apuntando sin duda a un mercado de consumidores de menor edad o aquellos que prefieren utilizar la consola exclusivamente como portátil.

El precio de lanzamiento de esta nueva Switch será de u$s200 (u$s100 menos que el modelo anterior) y su fecha de salida sera el próximo 20 de septiembre, coincidiendo con el estreno del remake de Zelda: Link’s Awakening

Nintendo Switch Lite, vendrá en tres colores diferentes: Turquesa, gris y amarillo pero sumará un diseño especial llamado: Nintendo Switch Lite Zacian and Zamazenta Edition, para la salida del próximo Pokemon Espada y Escudo.

Esta edición especial, saldrá el 8 de noviembre, a pocos días de la salida del proximo juego de la saga de GameFreak.

RELACIONADO – Armored Mewtwo llega a Pokémon GO el 10 de Julio

¿Qué te parece esta nueva consola de Nintendo? ¿Es un acierto que sea un equipo totalmente portátil? Dejanos tus comentarios, queremos conocer tu opinión.

Comenta!