The Legend of Zelda: Link’s Awakening tendrá una remake para Switch

Link’s Awakening, uno de los más queridos juegos de la saga The Legend of Zelda, recibirá una remake para la Switch. Leé todos los detalles del anuncio y mirá el trailer, ¡acá!

La más reciente Nintendo Direct trajo muchísimas novedades y adelantos en todo tipo de franquicias. Títulos clásicos como Mario, Fire Emblem y Final Fantasy desfilaron junto a lo nuevo de Platinum Games y Square Enix. Sin embargo, la gran sorpresa llegó al final del show, cuando mostraron un trailer de lo que será una remake de The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Switch.

Nintendo reveló muy pocos detalles más allá de este primer trailer, pero sabemos que el juego llegará en 2019 y hará lo imposible para conservar el espíritu del arte original del juego de Game Boy, incluso el icónico look del primer Link. Una vez más controlaremos al héroe con una cámara fija en perspectiva cenital, pero con todas las novedades que hacían al juego único cuando lanzó por primera vez en 1993.

RELACIONADO – The Legend of Zelda: Skyward Sword podría llegar a Switch en HD

Para quien nunca haya jugado The Legend of Zelda: Link’s Awakening, el original de 1993 contaba la historia de cómo el protagonista sobrevive un naufragio tras los hechos del primer juego de NES. Así desemboca en una isla bastante misteriosa, donde un pez lo controla todo, y se asegura que nadie escape. Nuestra misión será romper su sueño al recolectar 8 instrumentos musicales e interpretar una pieza conocida como la balada  del pez viento para luego enfrentarlo. El juego presentó varias habilidades por primera vez como la pluma que le daba a Link la posibilidad de saltar, lo que a su vez daba lugar a segmentos 2D en “homenaje” a Mario que hasta nos harán enfrentarnos a los Goomba.

One Comment

  1. Pingback: Top 5: repasamos los mejores cross-over en videojuegos - Cultura Geek

Comenta!