The Legend of Zelda: Skyward Sword podría llegar a Switch en HD

The Legend of Zelda: Skyward Sword, el título que se lanzó en Wii, podría llegar a la nueva consola de Nintendo con un necesario lavado de cara HD. Enterate de las novedades y lo que dicen los rumores, ¡en esta nota!

Nintendo es consciente del amor que los fans tienen por la saga, y por eso cada tanto relanza algún título para sus consolas más nuevas. El próximo juego en llegar a la Switch podría ser The Legend of Zelda: Skyward Sword. Este es un título que debutó en Wii en 2011, y entre sus novedades más importantes incluía poder controlar los brazos de Link para blandir la espada y cortar en diferentes direcciones en combate.

Vale la pena aclarar que la información que estamos por compartir a continuación no fue de ninguna manera confirmada por Nintendo ni existen anuncios oficiales… pero sin embargo, es inevitable empezar a ilusionarse. Los aficionados de Zelda en Osaka, Japón pudieron asistir a un concierto inspirado en la franquicia (el mismo tour que los trajo a Argentina en 2017), y en este ocurrió algo especial. Eiji Aonuma, productor de la serie, tomó el escenario después de interpretar una pieza del juego y comentó a los fans “sé lo que están pensando: Skyward Sword para Switch, ¿no?”, a lo que los fans estallaron en un aplauso.

RELACIONADO – Switch: Zelda y Mario inspiran una nueva serie de controles personalizados

The Legend of Zelda: Skyward Sword es un título bastante divisivo entre los fans de la saga, con un sistema de combate que requería pararse de la silla y sacudir la espada como si pelearas en serio. Además de esto, presentaba no un mundo abierto sino tres áreas que se podían recorrer, y a las que había que retornar para realizar diferentes tareas. Sin embargo, lo más divisivo fue Fi, la compañera mágica y espíritu de la espada que bastante más seguido de lo que era cómodo interrumpía el juego para contarnos qué era cada cosita mínima que encontrásemos aunque ya la hubiésemos visto setenta veces.

Sin embargo, el juego también tenía cosas magníficas, como su arte cuasi-impresionista que seguramente se lucirá en HD, una Zelda fuerte y de personalidad vibrante, una historia sólida con personajes de mucha caracterización y un espectacular villano. Si el nuevo remake hace por Skyward Sword la mitad de las cosas que los remakes de Twilight Princess y Windwaker hicieron por sus predecesores en Wii U, lo más posible es que nos encontremos con la mejor versión del juego hasta ahora, donde se solucionen todos los problemas.

Comenta!