PC Classic: por supuesto que alguien se iba a avivar de sacar una

Unite-e viene a hacer por los usuarios de PC lo que la NES Classic mini hizo por los jugadores de consola con su PC Classic. ¿Tanto extrañas los 90s?

Las consolas “retro” tienen un nicho de mercado que es bastante interesante – sí, son juegos viejos, pero hay un extra. La defensa de estas consolas es que contamos con las licencias (legales) de los juegos digitales, y sumamos tenerlas en una carcasa que nos brinda todo el amor de una era más dulce, con controles oficiales, y que podemos llevar a todos lados.

Si se tiene en cuenta precio que establecen las compañías por el paquete, aunque a primera vista pueda parecer un robo, no es ¡tan grave. Adquirir una consola y sus juegos originales termina saliendo mucho más caro, y no deja de ser un artefacto de colección. Pero en algún punto se tiene que  poderdibujar la linea y decir, “okey esto roza lo ridículo”. La compañía Unit-e, una empresa que se encarga de brindar soluciones de hardware, como la mesa de café con formato de control de NES completamente funcional, anunció a través de su canal de YouTube su próxima pieza de hardware, la PC Classic (sonido de grillos).

La PC Classic de Unit-e supuestamente correría juegos clásicos, esperamos, de DOS y aunque todavía no se anunciaron cuales serían, ni cuantos, en el video se pueden ver títulos como DOOM y Jill of the Jungle. Aunque desde Unit-e dicen que la PC Classic va a tener juegos completamente licenciados las versiones que muestran en el video demo son “shareware”.

Por lo que se puede apreciar del video la PC Classic tendría una salida HDMI, salidas para RCA compuesto, dos puertos USB para los controles, y una pequeña ranura para tarjetas. Sin embargo, y acá está lo más raro de todo: si extrañas estos juegos clásicos, nada te impide jugarlos en tu computadora actual, por lo que no está claro para quién es este producto.

RELACIONADO – Retro Review: “Metal Gear Solid”, el día que el stealth te tocó el corazón

Unite-e va a empezar una campaña de Crowd founding para financiar el proyecto entre los primeros días de este mes de noviembre y diciembre, y estiman que el dispositivo este unos U$S 90, aunque en la pagina el precio figura TBD (To be disclosed).

Comenta!