Alien: Blackout sería anunciado en The Game Awards 2018

The Game Awards están cada vez más cerca, y parece que una de las grandes sorpresas tendrá que ver con la franquicia Alien y sus icónicos Xenomorphs. ¿Qué tienen en mente esta vez? ¡Enterate en esta nota!

La franquicia Alien tiene un historial complicado en el mundo de los videojuegos con increíbles triunfos y espectaculares fracasos, y cada vez que se anuncia un nuevo título, los dioses lanzan una moneda para ver de qué lado caerá. El ciclo vuelve a comenzar, según los rumores, y el próximo capítulo se llamará Alien: Blackout. Este será un shooter para consolas y PC, y se anunciaría en The Game Awards 2018 en diciembre.

La semana pasada, 20th Century Fox creó una marca registrada para un nuevo videojuego titulado Alien: Blackout, del que no sabemos demasiado. Sin embargo, esto se alinea con un teaser realizado por el anfitrión y conductor de The Game Awards 2018, Geoff Keighley, en el que incluyó una imágen con las palabras “WORLDS WILL CHANGE” (“los mundos cambiarán”)  en una fuente parecida a la Weyland-Yutani de la serie de películas. Weyland-Yutani, por cierto, es la corporación que quiere usar a los Xenomorphs para ganar dinero.

RELACIONADO: Fox trabaja en un nuevo videojuego de Alien

En cuanto al desarrollador detrás de Alien: Blackout, todavía no tenemos en claro de quién se trata. Los rumores indican que podría ser el estudio estadounidense Cold Iron, que la subsidiaria de Fox llamada FoxNext adquirió hace un tiempo. Este es un estudio que se fundó en 2015, e incluye a miembros de Cryptic Studios (creadores de Neverwinter y City of Heroes). En un comunicado de prensa de principios de 2018, Fox comentó: “somos fans del trabajo previo de Cold Iron, y todos en FoxNext estamos emocionados de trabajar con ellos para crear un mundo persistente, lleno de acción, y recubierto de los misterios del universo Alien“. ¿Persistente? ¿Será algo tipo Destiny? Cualquiera sea el caso, seguramente nos enteremos el 7 de diciembre.

Comenta!