Nintendo investiga hacer streaming de sus juegos en 5G

Nintendo confirma que presta atención a lo que sucede en la industria y por primera vez, y de forma oficial, habla de que está investigando hacer streaming de sus juegos en 5G. Conocé lo que dijo el gigante nipón del gaming ¡en esta nota!

Nintendo

Nintendo finalmente se pronunció de forma oficial acerca de qué depara el streaming para sus plataformas. El gigante japonés del gaming dijo “estamos conscientes de que esta tecnología ganó mucha atención y la estamos investigando”. De esta forma, la empresa nipona pronto podría revelar sus planes para la inminente llegada de Stadia y los cambios que se vienen a PlayStation y Xbox.

Nintendo está acostumbrado a esperar antes de lanzarse a perseguir nuevas tecnologías caras. Esto fue el caso con los online pagos, la realidad virtual y ahora con el gaming en la nube. El presidente de la compañía, Furukawa, dijo en una sesión de Q&A queno esperan que todos los juegos estén en la nube pronto“, pero concedió que la tecnología avanza y que la empresa “ve un futuro donde la nube y el streaming se convierten en el modo de llevarle juegos a los consumidores“.

Nintendo

Por su parte, el productor Shigeru Miyamoto consideró que la tecnología de la nube avanzará, pero explicó: “estoy seguro que continuará habiendo juegos que sean divertidos porque corren localmente y no en la nube. Creemos que es importante continuar usando ambientes técnicos diversos para crear entretenimiento único que solo pueda haber sido hecho por Nintendo“.

RELACIONADO – Cloud Gaming, juegos por suscripción y el futuro de la industria: que opinan los directivos de Intel

El 5G abre bastantes posibilidades a la hora de considerar el lanzamiento de una Switch Mini/Pro que tenga soporte para esta tecnología. Al menos, Ko Shiota explicó que el foco estará puesto en el costo para el consumidor. ¿Será algo que podrían ofrecer con el servicio de Switch Online?

Comenta!