¿Chau Samsung Galaxy Fold? Se vienen nuevos diseños plegables de la marca coreana

El Galaxy Fold no tuvo un buen arranque, pero aparecieron conceptos que muestran lo que parecen ser nuevos diseños del Samsung Galaxy plegable. Más información ¡en esta nota!

El Samsung Galaxy Fold es conocido por ser el primer teléfono plegable de la compañía surcoreana, sin embargo, aún no salió a la venta debido a los  múltiples problemas que tuvo. A pesar de esto, Samsung parece estar trabajando en un nuevo modelo ya que recientemente se dieron a conocer imágenes conceptuales de varios dispositivos con características similares.

Gracias al medio Let’s Go Digital, podemos observar lo que parecen ser diferentes diseños de un nuevo Samsung Galaxy Fold, de los cuales uno de ellos se asemeja al smartphone plegable de su rival, el Huawei Mate X.

RELACIONADO: Huawei Mate 30 Pro: el nuevo smartphone alta gama podría tener una cámara principal con cuatro lentes

Por un lado, uno de los modelos presenta un diseño más pequeño que el actual Fold, el cual se dobla de diferente forma; en este caso, el pliegue se encuentra en el medio del dispositivo y del lado trasero, lo que significa que al compactarlo, tendremos dos pantallas algo más cuadradas. Sin embargo, al expandirlo, el panel adoptaría un formato superior al 21:9 que podemos observar en teléfonos como el Sony Xperia 20.

Otra de las versiones sería similar al Samsung Galaxy Fold presentado este año, pero a diferencia de este, la bisagra se encontraría horizontalmente por lo que su pantalla trasera sería más ancha y menos alargada, lo cual da a entender que el contenido se vería en formato horizontal al igual que en una consola portátil.

RELACIONADO: Galaxy Fold: un dudoso oportunista lo puso a la venta en MercadoLibre y la comunidad lo trolleó

Como se puede observar en la imagen, tanto el modelo compacto como el grande tendrían una cámara trasera compuesta por tres sensores, probablemente uno de ellos sea un gran angular y otro un teleobjetivo.

En cuanto al hardware, aún no existen detalles ya que estamos hablando de patentes, pero teniendo en cuenta el procesador, la RAM y el almacenamiento que tienen los actuales teléfonos plegables, se estima que el nuevo Samsung Galaxy Fold presuma de lo último en tecnología, aún cuando esto influya en el precio del mismo.

Comenta!