Gears 5: un nivel será “50 veces más grande” que cualquier cosa en juegos previos

¿Quién dijo que el tamaño no importa? Gears 5 incluirá un nivel que es 50 veces más grande que cualquier nivel en juegos previos de la saga. Leé todos los detalles, ¡a continuación!

Gears of War 5, también llamado Gears 5, incluye el mapa más grande en la historia de la saga, y es algo descomunal. Según The Coalition, el estudio detrás del juego, este será un nivel 50 veces más grande que cualquier cosa que hayan hecho antes en la saga. Rod Fergusson comentó que “lo que los jugadores verán en el acto 2 y  acto 3 de la campaña es que podrán usar el Skiff para moverse por los niveles más grandes que hayamos hecho“.

Fergusson, el productor de la saga, apareció en un panel de Pax West y contó más detalles. “Viste, en algunos casos, los niveles son 50 veces más grandes que cualquier nivel previo de Gears“. De eso se trata el uso del Skiff, el vehículo que usa fuerza eólica para desplazarse por enormes masas de terreno a amplia velocidad en la saga – será indispensable si se considera lo vasto del escenario. En Cultura Geek estamos reseñando el juego en este mismo momento, pero aún no podemos confirmar lo que cuentan desde PAX.

RELACIONADO – Gears 5: Así se ve el gameplay en modo competitivo del exclusivo de Xbox

The Coalition adelantaron varios detalles con respecto a Gears 5, y se mostraron orgullosos del juego en sus apariciones en eventos. Esta nueva entrega representa un cambio de dirección para la saga, que es una de las pioneras del corridor shooter donde nos movíamos de forma lineal entre áreas, y combatíamos en arenas para mover la historia. La nueva entrega parece que incorporará niveles mucho más abiertos, con sidequests y objetos coleccionables que podremos recolectar.

RELACIONADO – Videojuegos: los mejores lanzamientos de Septiembre 2019 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Otro cambio clave será que en esta nueva edición, no todos los combates serán obligatorios como en juegos previos. Nuestros héroes tendrán un pequeño bot que podrán usar para intentar esconderse y saltear peleas.

En Gears 5 el uso del Skiff será indispensable para moverse de un lado al otro, y a bordo de este podremos acceder a misiones, armas, mejoras y buscar nuevos puntos de exploración. Según Fergusson, la idea es que los jugadores tengan más poder de decisión en la campaña principal.

La espera ya casi acaba y podremos jugar Gears 5 el 6 de septiembre de 2019 en exclusiva en Xbox One y PC. En Cultura Geek ya estamos jugándolo para la review , que vas a poder ver publicada en esta semana!

Comenta!