Galaxy Fold: ¿qué problema tiene el smartphone plegable de Samsung?

Faltan pocos días para que Samsung Galaxy Fold salga a la venta y algunos periodistas  accedieron a esta nueva terminal pero al parecer empezó con el pie izquierdo. Enterate lo que paso ¡en esta nota!

El Galaxy Fold es una de las terminales más esperadas por muchos fanáticos de la compañía surcoreana y promete cambiar la manera de usar los teléfonos. A pocos días de que se lance oficialmente a la venta Samsung envió una cantidad limitada de este smartphone plegable a periodistas especializados. Sin embargo, algunas terminales presentaron problemas técnicos en su pantalla, lo que generó una gran revolución en las redes sociales.

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Uno de los tantos periodistas que reportaron problemas con el Samsung Galaxy Fold fue Steve Kovach, editor de tecnología en CNBC. Kovach, a través de su cuenta oficial de Twitter subió un video en donde se ve que una de las pantallas de la terminal tiene un parpadeo. Junto a la imagen el editor aclara que tan solo lleva un solo día de uso.

Pero Steve Kovach no fue el único que tuvo problemas con el Galaxy Fold. Dieter Bohn de The Verge también posteo en Twitter su descontento con la terminal. En su descargo, que subió junto a una imagen en la red social, explicó que luego de dos días de uso al abrir el smartphone plegable en la parte inferior central, sobre la bisagra, se elevó ocasionando que algunas líneas de píxeles del panel OLED se rompieran.

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Por otro lado, Mark Gurman, de Bloomberg, fue otro de los periodistas que tuvieron acceso al Galaxy Fold. Gurman subió a su cuenta oficial de Twitter que el smartphone plegable de Samsung dejó de funcionar después de 48 horas. El editor de Bloomberg también comentó que la terminal venía con un plástico protector en la pantalla principal y él la retiró. En un posteo nuevo explicó que esta supuesta protección forma parte del dispositivo y no había que retirarla.

Samsung se hizo eco de lo sucedido con su dispositivo plegable y no tardó en lanzar un comunicado: “Se proporcionó un número limitado de muestras de Galaxy Fold a los medios para su revisión. Hemos recibido algunos informes sobre la pantalla principal en las muestras proporcionadas. Inspeccionaremos a fondo estas unidades en persona para determinar la causa del problema”.

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“Por otra parte, algunos analistas informaron haber eliminado la capa superior de la pantalla causando daños. La pantalla principal del Galaxy Fold presenta una capa protectora superior, que forma parte de la estructura diseñada para protegerla de arañazos involuntarios. Retirar la capa protectora o agregar adhesivos al display principal puede causar daños. Aseguraremos que esta información sea entregada claramente a nuestros clientes”, explicó la compañía surcoreana.

Hasta ahora son cuatro profesionales de la comunicación que reportaron el desperfecto técnico que tuvo el Galaxy Fold y, según indicaron desde la compañía, los especialistas recibieron otras terminales para probar. Algo a destacar es que otros periodistas que están probando el dispositivo no presentaron ningún tipo de incidente con la terminal. De todas formas, habrá que esperar a que Samsung de su parte oficial para saber qué sucedió con los smartphone que presentaron problemas.

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El Samsung Galaxy Fold saldrá a la venta el próximo 26 de abril en los Estados Unidos, se espera que luego se comercialice en otro lugares del mundo. El dispositivo tendrá un valor comercial estimado de 1.980 dólares. Y vos ¿lo comprarías? ¿qué opinas sobre las fallas? dejanos tu comentario abajo.

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