Galaxy Fold: Samsung pospone el lanzamiento de su smartphone plegable

Samsung pospone la fecha de lanzamiento del Galaxy Fold luego de las fallas que reportaron los periodistas especializados al probar el smartphone plegable. Enterate qué fue lo que pasó ¡acá!

El Galaxy Fold pretendía cambiar el mercado y comenzar una nueva era de dispositivos móviles. Sin embargo, todo se complicó para Samsung cuando los smartphones plegables que envió a distintos periodistas especializados del mundo comenzaron a tener problemas en su display. Es por eso que el gigante surcoreano aplazó la fecha de lanzamiento para verificar qué pasa con sus terminales.

RELACIONADO – Galaxy Fold: ¿qué problema tiene el smartphone plegable de Samsung?

Samsung informó a través de un comunicado: “queremos que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible, por lo que, después de los comentarios iniciales, hemos decidido retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold para asegurarnos de que cumple con los altos estándares que sabemos que esperan de nosotros”. Por otro lado, la compañía agregó: “planeamos anunciar la [nueva] fecha de lanzamiento en las próximas semanas”.

Hace unos días Samsung envió una cantidad limitada de smartphones Galaxy Fold a periodistas especializados en Estados Unidos y Europa para que hicieran el análisis. Pero algunos profesionales de la comunicación como Steve Kovach, editor de tecnología en CNBC, y Dieter Bohn, de The Verge, publicaron en su cuenta de Twitter que la terminal empezó a tener problemas en la pantalla después de 48 horas de uso.

Por otro lado, Mark Gurman, de Bloomberg, fue otro de los periodistas que tuvo inconvenientes con el Galaxy Fold. Sin embargo, Gurman explicó en un posteo en Twitter que él retiró una supuesta “protección” en la pantalla principal del smartphone y luego el dispositivo comenzó a fallar.

Pero ahora ¿cual es el problema del Galaxy Fold que obligó a Samsung a aplazar la fecha de lanzamiento? ¿fue un error de diseño? Pues bien, la compañía surcoreana solicitó a los periodistas las terminales con falla para poder analizar y verificar cuál fue la causa del problema. Esta semana la empresa informó, mediante un comunicado, la raíz del inconveniente.

RELACIONADO – Samsung presentó seis nuevos smartphones Galaxy A y le dijo adiós a la serie J

“Los hallazgos iniciales de la inspección de problemas informados en la pantalla mostraron que podrían estar asociados con el impacto en las áreas expuestas superior e inferior de la bisagra. También hubo un caso en el que las sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron el rendimiento de la pantalla “, explican. Por otro lado, la compañía también indicó que “tomará medidas para fortalecer la protección de la pantalla”.

Pero ahora ¿que es esa capa protectora en la pantalla del Galaxy Fold? ¿se quita o no? Pues bien, cuando compramos un smartphone vemos que viene con un film, el cual quitamos con los días o apenas lo tenemos en la mano. Pero en el teléfono plegable de Samsung esa “capa protectora” es parte de la pantalla, por lo que no hay que quitarla. Sin embargo, si esta película se puede sacar tan fácilmente es probable que también estemos hablando de un problema de diseño.

RELACIONADO – Review Samsung Galaxy S10 Plus: lo que querés en un smartphone

“También mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo provecho de su Galaxy Fold”, indicó Samsung. Además, la empresa confirmó que incluirá advertencias por escrito a los usuarios para que no eliminen la capa.

No hay dudas de que es un traspié para Samsung y lo que se suponía que sería el lanzamiento del año para la empresa se vio opacado por sus fallas en el diseño. De todas formas, hay que reconocer que retrasar el lanzamiento del Galaxy Fold fue una buena decisión, ya que sino los usuarios finales hubiesen sido los afectados y la reputación de la compañía se hubiera visto dañada. Además, recordemos que Samsung ya tiene en su haber el gran fracaso del Note 7 y sus baterías explosivas.

RELACIONADO – Galaxy Fold: Conoce al esperadísimo teléfono plegable de Samsung

Con respecto a la nueva fecha de lanzamiento, aún Samsung no confirmó nada y, por lo que se especula, seguramente se demorará hasta mayo. En cuanto a los consumidores que ya reservaron su terminal Galaxy Fold, la compañía informó que la preorden sigue registrada y que se garantiza el acceso a este smartphone plegable.

Comenta!