Star Wars Day: talleres, trivias y más para festejar el día internacional de la saga de Lucasfilm

Se acerca el Star Wars Day y la Universidad de Cine, en Buenos Aires, se prepara para festejar el día internacional de la saga de Lucasfilm con trivias, talleres y más. Conoce los detalles ¡en esta nota!

El Star Wars Day está por llegar y podremos decir: May the fourth be with you. El mundo se prepara para celebrar el día internacional de la saga de Lucasfilm y ya empiezan a aparecer fotos y carteles de los eventos que habrá. Buenos Aires no iba a ser la excepción y la celebración se llevará a cabo en la Universidad del Cine, donde podrás participar de trivias, talleres y muchas cosas más.

El Star Wars Day es organizado por la carrera de animación de la Universidad de Cine de Buenos Aires, La Legión 501 Garrison, Lenovo, Rever Pass y Wacom. El evento va a contar con todo tipo de actividades para celebrar este día especial, así que prepara la agenda.

RELACIONADO – The Mandalorian, la nueva serie de Star Wars: Protagonistas, trama y más!

Por un lado, el lunes 29 de abril a las 19:30 horas en la Sala de Cine de la Universidad estará Claudio Aboy, un ilustrador portadista de Heavy Metal Magazine que trabajó durante tres años para DC Comics y actualmente ilustra para Lucasfilm Film y Disney. Aboy compartirá su experiencia como artista de la saga. 

RELACIONADO – Disney+: Marvel confirmó su programación en la plataforma

El jueves 2 de mayo a las 19:30 se proyectará el Episodio VII: El despertar de la fuerza en la Sala de la Universidad del Cine. Allí también podremos ver el tráiler de la nueva película de Disney, Episodio XI, Star Wars: The Rise of Skywalker.

Y como si esto fuera poco, el sábado 4 de mayo se llevará a cabo un concurso de Trivias de Star Wars. Allí los fanaticos podrán competir en equipos, así que ya podes inscribirte con tus amigos completando este formulario digital, los menores de 18 años deberán contar con autorización de los padres y el tiempo límite de inscripción es hasta el 3 de mayo.

RELACIONADO – Star Wars: Galaxy’s Edge, el nuevo parque de Disney donde hasta podés construir tu propio R2D2

Por otro lado, en la página oficial podrás encontrar toda la información acerca de los equipos y de todas las películas que van a entrar en este challenge. Así que empeza a prepararte porque para poder ganar tenes que ser muy fanático y saber mucho.

Otra de las actividades que habrá en la Universidad de Cine es la Jam de dibujo Star Wars Day de 14:00 a 16:00, protagonizada por los miembros de la 501 Legion Garrison en donde van a posar con los trajes. Además, la docente Maria Zancolli dará un Master Class sobre la anatomía de los personajes de la saga, cómo trabajar el volumen y la estructura. También habrá otra clase de Stop Motion espacial utilizando los logos de Star Wars a cargo de Germán Guzik. Allí podremos ver cómo darle vida a esos bloques cuadro a cuadro. Ambas actividades es tanto para jóvenes y adultos, y requiere inscripción previa a través de correo electrónico. 

La Star Wars Day se celebrará en la Universidad de Cine, Pasaje J.M. Giuffra 330, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los días 29 de abril, 2 y 4 de Mayo, esta última conocida como la fecha internacional de la saga de Lucasfilm. La entrada para todos estos eventos es un alimento no perecedero a beneficio de instituciones con las que colabora la 501 Legion Garrison.

Aye Arguelles, para Cultura Geek

Comenta!