Motorola One Zoom llega a Argentina el día de su lanzamiento mundial, conocelo a fondo

Con un lanzamiento global simultáneo en IFA, Berlín y Buenos Aires, Motorola presentó el nuevo Motorola One Zoom, con sistema de cuatro cámaras, y Moto e6 Plus, el primer dispositivo de la Serie E en integrar dos lentes principales. Conocelos ¡en esta nota!

Motorola

Motorola no se detiene y sigue ampliando su catálogo de smartphones. Desde la Usina del Arte, ubicada en La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y por primera vez en un lanzamiento global simultáneo junto a IFA y Berlín, la compañia de la gran M presentó el nuevo Motorola One Zoom con un sistema de cuatro lentes y el Moto e6 Plus, el primer Serie E en introducir dos sensores en su cámara principal.

MOTOROLA ONE ZOOM

El Motorola One Zoom se une a la más reciente Serie One de Motorola. Se trata de un dispositivo de gama media de la compañía que por primera vez introduce un sistema de cuatro lentes en su parte trasera. El smartphone cuenta con un sensor principal de 48MP (Wide) con apertura de 1.7, otro de 8MP (telephoto) f/2.3 y zoom optico x3, un ultrawide de 16MP f/2.2 y un depth sensor de 5MP.

El sensor de 48MP del Motorola One Zoom incorpora la tecnología Quad Pixel, la cual Motorola introdujo en el One Vision, que ofrece hasta cuatro veces más sensibilidad a la luz para obtener fotografías más nítidas y luminosas en entornos con poca luz. Por otro lado, también viene equipado con estabilización óptica por hardware (OIS) dual, lo que mantiene la lente fija para eliminar todo tipo de movimiento.

RELACIONADO – ¿Chau Samsung Galaxy Fold? Se vienen nuevos diseños plegables de la marca coreana

Por otro lado, el Motorola One Zoom vuelve a introducir el modo Night Vision, una característica que desapareció en el One Action. Este sistema emplea tecnología para tomar imágenes nocturnas luminosas y evitar que el ruido se haga presente en nuestras fotografías.

En lo que respecta al lente de 8MP (telephoto) con apertura f/2.3, incorpora zoom óptico x3 para realizar tomas más cercanas sin perder calidad de imagen. Muchas veces al hacer zoom nos encontramos con cierto granulado y los píxeles dicen presente, esto se debe al zoom digital.

Ahora Motorola introduce en el One Zoom una lente que ofrece hasta tres veces más de capacidad de zoom óptico de alta resolución, diez veces en el caso de zoom híbrido, que permite capturar los detalles sin perder calidad de imagen. Además, gracias al sistema OIS por más que realices un acercamiento al máximo las fotos se verán claras y sin movimiento.

El tercer lente del Motorola One Zoom es el sensor ultra gran angular de 117 grados. Esta cámara de 16MP y apertura focal de 2.2 cuadruplica la capacidad de captura por cuadro para fotos panorámicas. 

RELACIONADO – Huawei Mate 30 Pro: el nuevo smartphone alta gama podría tener una cámara principal con cuatro lentes

Por último tenemos el sensor de 5MP con detección de profundidad que funciona de forma conjunta con la cámara principal para aplicar automáticamente un efecto de fondo borroso. Además, permite volver a editarla después de sacada la foto y cambiar la intensidad del efecto de desenfoque.

En lo que respecta a la cámara frontal, esta viene equipada con un sensor de 25MP, una apertura focal de 2.0 y tecnología Quad Pixel. Así que ya sea que tomes selfies de noche, en interiores o exteriores el Motorola One Zoom, según la compañía, ofrece las mejores selfies y con gran calidad de imagen y luminosidad.

Pasando ahora a las especificaciones técnicas del Motorola One Zoom, tenemos un smartphone que viene equipado con una pantalla OLED de 6.4 pulgadas con una resolución de 1080 x 2340 píxeles, un ratio de 19.5:9 y 403 PPI. Este smartphone practicamente no tiene bordes ya que el display se extiende de extremo a extremo.

Motorola

RELACIONADO – Motorola One Action se lanza en Argentina con una tercera cámara gran angular – precio y specs acá!

Un detalles interesante del Motorola One Action, es que la compañía integra el lector de huellas dactilares en la pantalla, tal como el Samsung Galaxy S10 Plus. Este sensor de huellas viene equipado con un algoritmo de aprendizaje automático y continuo, de modo que va ganando velocidad y precisión a medida que se usa. Pero además, podes optar por configurar el acceso al dispositivo con el reconocimiento facial.

Motorola

En lo que respecta al interior del Motorola One Zoom, introduce en un procesador Qualcomm Snapdragon 675 Octa-Core, 4GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento interno (expandible a 512GB por microSD) y una batería de 4000 mAh con TurboPowerTM que, según la compañía, ofrece hasta dos días de autonomía con una sola carga. Por supuesto, viene con sistema operativo Android Pie 9.0 y pertenece al programa Android One lo que garantiza upgrade de software y parches de seguridad.

El Motorola One Zoom tiene un diseño de siete capas de cristal 3D trabajado con total precisión y bordes redondeados para un cómodo agarre y muy agradable a la vista. El smartphone ya se puede adquirir desde la tienda oficial de Motorola en colores: gris techno (Electric Gray), morado boreal (Cosmic Purple) y bronce (Brushed Bronze), por un valor de 44.999 pesos en 18 cuotas sin interes.

RELACIONADO – Mario Kart Tour: el juego mobile de carreras llegará a fines de septiembre a Android y iOS

MOTO E6 PLUS

Motorola

El Moto e6 Plus es el nuevo integrante de la familia E y el primero en introducir un un sistema de dual cámara. Este smartphone viene equipado con una lente principal de 13MP que ofrece un gran tamaño de pixel a 1.12µm para obtener fotos más nítidas. Además, gracias a su apertura focal de 2.0 brinda un alto nivel de flexibilidad para sacar fotografías en diferentes condiciones de iluminación, sin sacrificar los detalles y la calidad de imagen.

Por otro lado, el segundo sensor que compone a la cámara principal es un lente de 2MP de detección de profundidad y modo de desenfoque integrado, lo que permite un efecto borroso al primer plano o al fondo. Además, el Moto e6 Plus incorpora el modo de embellecimiento, con el que podrás editar las fotos directamente en la cámara.

RELACIONADO – Motorola RAZR 2019: vuelve el celular con tapita, ahora con pantalla plegable

Continuando con el sistema de cámaras, el Moto e6 Plus también viene equipado con una lente frontal de 8MP. Este sensor viene acompañado por un flash lo suficientemente tenue integrado en la pantalla para que puedas tomar selfies en entornos con poca luz.

En cuanto al resto de sus especificaciones, el Moto e6 Plus viene con una pantalla IPS LCD Max Vision HD+ de 6.1 pulgadas con una resolución de 720 x 1560 píxeles, un ratio de 19.5:9 y 282 PPI. En su interior aloja un procesador Mediatek Helio P22 Octa-core 2.0 GHz, y vendrá con dos versiones 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento o 4GB de RAM y 64GB de espacio en disco; además permitirá ampliar a 512GB mediante microSD.

Por último, el Moto e6 Plus viene con batería extraíble de 3.000 mAh que ofrece, según la empresa, una autonomía de 24 horas. Además, posee sistema operativo Android Pie 9.0.

RELACIONADO – Review Motorola One Vision: fotografías de calidad en la oscuridad y una gran autonomía

El Moto e6 Plus estará disponible a partir de la segunda semana de septiembre en Argentina y se podrá adquirir en colores: Polished Graphite, Bright Cherry, Rich Cranberry y Caribbean Blue. En cuanto a su valor, aún resta confirmarlo, pero podes estar atento a su lanzamiento registrándote en la página de Motorola.

Comenta!