Sony Xperia 5: Cómo es el nuevo gama alta con diseño compacto

El nuevo Sony Xperia 5 deja su pantalla 4K para transformarse en un smartphone más compacto y fácil de usar. ¿Qué más trae? Te lo contamos ¡en esta nota!

Sony Xperia 5 www.culturageek.com.ar

El Sony Xperia 5, es la nueva apuesta de la empresa que prioriza reducir ciertas especificaciones para ofrecer un dispositivo más compacto y fácil de usar. Sony acaba de presentar de manera oficial su nuevo smartphone de alta gama que pretende competir con los Galaxy Note 10.

RELACIONADO: Grafeno será el elemento clave en los próximos smartphones de Samsung

Entre las principales novedades del nuevo tope de gama de la compañía japonesa encontramos su pantalla. En este modelo, Sony abandonó la resolución 4K y redujo el tamaño para brindar un panel OLED de 6,1 pulgadas con resolución Full HD+. Una decisión inteligente teniendo en cuenta que su formato 21:9, hace que el dispositivo sea angosto y largo.

De esta manera, el teléfono se beneficia de una pantalla más “pequeña”. Además, se podrá visualizar contenido en HDR ya que el Sony Xperia 5 es totalmente compatible con dicha tecnología, al igual que el ASUS ROG Phone II.

Sony Xperia 5 www.culturageek.com.ar

En cuanto al interior, este se compone de un Qualcomm Snapdragon 855, procesador de ocho núcleos fabricado en 7 nanómetros que también es utilizado por los OnePlus 7 y 7 Pro. Cuenta con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 512 GB. Todo esto alimentado por una batería de 3.140 mAh, una cifra inferior a la de su modelo anterior que se compensa gracias a su carga rápida.

RELACIONADO: Xperia 20: se filtran las especificaciones del próximo smartphone de Sony

El apartado fotográfico es de lo más completo, ya que tiene tres sensores de 12 megapíxeles: uno principal f/1.6, y dos con apertura focal f/2.4, siendo uno de ellos un teleobjetivo y el otro un gran angular. La cámara frontal solo tiene un único sensor de 8 MP f/2.0.

Sony Xperia 5 www.culturageek.com.ar

El nuevo Sony Xperia 5 todavía no fue confirmado en Argentina pero ya podrá adquirir a partir de la próxima semana en algunos países de Europa. El precio se desconoce por ahora, pero se estima que superará los 900 euros.

¿Qué te parece el nuevo smartphone de Sony? ¿Te lo comprarías?

Comenta!