Review Galaxy Note 10+: un un smartphone que reemplaza tu PC, con cámara que deslumbra y potencia de sobra

Samsung lanza el Galaxy Note 10+ en Argentina y en Cultura Geek lo probamos de antemano para que conozcas todos los detalles sobre este dispositivo que trae una cámara que deslumbra,  autonomía justa y un toque de innovación. Conocelo a fondo ¡en esta nota!

Galaxy Note

Samsung lanza el Galaxy Note 10 y Note 10+ en Argentina y en Cultura Geek pudimos poner a prueba al mayor de estos dos hermanos. Se trata de un dispositivo que viene equipado con un set de cámaras que deslumbran y un diseño más que llamativo. ¡Conocelo!

DISEÑO Y PANTALLA

El Galaxy Note 10+ está fabricado con cristal resistente Gorilla Glass 6, tanto en su parte posterior como frontal, y los marcos de este dispositivo son de aluminio. Por otro lado, el modelo que probamos fue el de color Aura Glow que, gracias a su vidrio pulido de la parte trasera brinda un reflejo multicolor constante, muy parecido a un holograma.

Algo a tener en cuenta, es que por más que sea Gorilla Glass, siempre, pero siempre a un equipo de estas características hay que tenerlo protegido. El diseño de “pura pantalla” que tiene el Note lo deja a merced de que se astille la pantalla ante el más mínimo contacto con el piso.

Galaxy Note

Las dimensiones del Note 10+ son de 162,3 x 77,2 x 7,9 mm y tiene un peso de 196 gramos. En la parte delantera nos encontramos con una pantalla que cubre casi por completo la parte frontal, es decir que aprovecha 92.2 por ciento del tamaño total, con bordes curvados, esto se ve y se siente espectacular a pesar de ser un teléfono “enorme”. 

Debajo del display se ubica el lector ultrasónico de huellas dactilares que emite pulsos para detectar las crestas y valles en 3D del dedo. Por otro lado, cerca del marco superior se ubica un pequeño agujero, de apenas unos 4.14 milímetros en donde se aloja la cámara frontal, inclusive más pequeño que el del S10. Al lado, bajo la pantalla casi invisible, el sensor de proximidad/luz. 

RELACIONADO – Review Samsung Galaxy A50: bajo consumo, gama media, altas fotos

Un detalle con el Galaxy Note 10+ es que los botones de volumen y encendido/Bixby se ubican del lado izquierdo, algo que toma un poco de tiempo acostumbrarse. Luego de eso, y a pesar de que el nuevo smartphone de Samsung tiene un tamaño y peso considerable, se siente muy cómodo, confortable y ligero al  agarre.

Por último, en el borde superior del Galaxy Note 10+ encontramos la bandeja SIM, el altavoz y micrófono secundario. Del lado contrario tenemos un micrófono principal, altavoz, puerto USB-C y el S Pen. Tal y como notaron no tiene Jack 3.5mm de auriculares pero viene con un adaptador para poder conectarlo en el USB. Acá es donde Apple ganó la pulseada par eliminar los auriculares cableados.

Pasando a la pantalla, tenemos un display Infinity O Dynamic AMOLED de  6.8 pulgadas con una resolución de 3.040 x 1.440 píxeles, 498 PPI y un ratio de 19:9. Tanto los pixeles por pulgada como la calidad de imagen son espectaculares y de los mejores en el mercado actual. Además, cuenta con certificación HDR10+ que proporciona colores vividos, bien saturados y una imagen con gran nitidez.

Además del preseteado, al igual que sucede en los últimos Galaxy que Samsung lanzó, se puede configurar para que los colores se vean como a nosotros nos parezca más adecuado desde la configuración de la pantalla. Por otro lado, el brillo llega a los 1.200 nits y permite el ajuste automático, que funciona muy bien.

Galaxy Note

RELACIONADO – Galaxy S11: el próximo smartphone de Samsung podría tener una lente de 108MP con zoom óptico 5x

La pantalla del Galaxy Note 10+ realmente tiene un brillo y color impresionante, pero a su vez cuida la vista. El dispositivo de Samsung posee certificación Eye Comfort proporcionada por la TUV Rheinland, esto quiere decir que tiene la capacidad de reducir los efectos dañinos de la luz azul. El resultado es que llegamos al final del día sin tener esa fatiga visual en los ojos.

BAJO EL CAPOT – RENDIMIENTO Y AUTONOMÍA

Galaxy Note

El Galaxy Note 10+ viene equipado con un procesador Exynos 9825 y está acompañado por una memoria de 12GB de RAM y un almacenamiento de 256GB (si lo compraste en preventa te dan el de 512GB por el mismo valor), expandible a 1TB mediante microSD. Samsung habitualmente en los dispositivos gama alta utiliza también Qualcomm Snapdragon en nuestra región, sin embargo esto no modificó su rendimiento y no se notó la diferencia.

Con respecto al rendimiento en si del Galaxy Note 10+ realmente es muy fluido, ejecuta cualquier aplicación al instante y de forma rápida marcando una gran diferencia con cualquier equipo gama media y se pone entre los mejores de la gama alta. Ya sea que quieras ejecutar la app de llamadas o bien abrir un videojuego pesado, este dispositivo lo hace sin chistar.

Galaxy Note

Su sensor de huellas si bien no es lo más rápido responde bien, quizás por ser una tecnología relativamente nueva. Algo totalmente contrario sucede con el reconocimiento facial, ya sea que estemos en un ambiente con poca luz o no, funciona muy bien y sin retrasos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

RELACIONADO – Call of Duty Mobile: confirmaron la fecha de lanzamiento para Android y iOS

Por el lado de la autonomía, el Note 10+ posee una batería de 4300mAh que le lleva apenas una hora en conseguir la carga completa. Como siempre, probamos el dispositivo con todos las opciones activadas (GPS, Wi-Fi, Datos y demás) y el uso que le dimos fue base.

Galaxy Note

En nuestra primera prueba tuvimos algunos inconvenientes de conectividad y el Galaxy Note 10+ se la pasó constantemente buscando señal, pero esto se puede deber a que probamos un equipo test y no la versión final que se venderá al público en el país. El resultado fue que el dispositivo consumió el 85 por ciento de la batería en tan solo 7 horas y media, cabe destacar que se usaron algunos juegos y se subió mucho contenido a las redes sociales. Sin embargo, en un ambiente en donde las conexiones funcionan muy bien, el 15 por ciento de batería nos duró otras 5 horas más.

Galaxy Note

Si al Samsung Galaxy Note 10+ le damos un uso base, es decir, con Whatsapp, llamadas, cámara, redes sociales y nos tomamos algún momento de ocio con un videojuego; la batería alcanza con tranquilidad las 36 horas. Eso sí, nos quedaremos con un 7 por ciento de batería que, según la compañía, se traduce en unas 4 horas y 14 minutos de duración.

RELACIONADO – Google Pixel 4: conoce todos los rumores y filtraciones sobre los nuevos dispositivos Google

Galaxy Note

Si bien estamos hablando de que la duración promedio son 27 horas, que no es un mal número, la realidad es que podría brillar un poco más gracias al espacio que tiene por su tamaño. Además, un detalle a tener en cuenta es que viene con PowerShare, tecnología que Samsung introdujo en los Galaxy S10 para compartir batería con otros dispositivos con carga inalámbrica, por lo que tendremos que considerar si vamos o no compartir batería con otros smartphones o wearables.

CÁMARA

El Samsung Galaxy Note 10+ está equipado con cuatro lentes principales. El módulo trasero aloja un sensor ultra gran angular de 16MP f/2.2 y campo de 123 grados; otro gran angular de 12MP con apertura dual f/1.5-2.4, 77 grados y OIS; un Telefoto de 12MP f/2.1, OIS, 45 grados y zoom óptico 2x; y un sensor de profundidad VGA con lente con apertura f/1.4 y 72 grados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si lo comparamos con el Galaxy S10+ tiene una configuración similar en cuanto a lentes y sensores, pero notamos algunas diferencias. Si bien ambos dispositivos tienen doble estabilización óptica y un ultra gran angular, la super estabilización en fotos y videos se hace notar en Note.

RELACIONADO – Movistar Play suma el contenido de Amazon Prime Video a su oferta

Dentro de la cámara principal nos encontramos con Bixby Vision, AR Emoji y luego dependiendo de lo que seleccionemos la segunda fila de configuraciones irá cambiando. Los modos que disponemos para capturar imagen o grabar video en el Galaxy Note 10+ son los siguientes: Instagram, comida, noche, panorámica, Pro, enfoque dinámico, imagen, video, video dinámico, un gran novedad de Samsung en donde podremos ir cambiando en vivo mientras grababamos el fondo ya sea por desenfocado, blanco y negro y más. Por otro lado, también tenemos cámara superlenta de 960 cuadros por segundo, lenta, e hiperlapso.

Galaxy Note

Las calidad de imagen que obtenemos con el Galaxy Note 10+ es sorprendente, la nitidez es increíble y los colores son realmente vividos y muy reales. Si bien en lugares donde entra poca luz los tonos se verán un poco apagados, pero siempre siendo fieles y con una gran calidad en la fotografía. 

Galaxy Note

No hay sobreexposición, quizás a penas, pero se debe de mirar detalladamente la imagen. Al hacer zoom 2x se mantiene bastante el nivel de detalles y el balance de blancos se mantiene relativamente bien sin sobreexponer demasiado.

RELACIONADO – iPhone 11, iPhone 11 Pro y Pro Max: cómo son los nuevos smartphones de Apple

Por el lado de la cámara secundaria, o frontal, nos encontramos con un sensor de 10MP con apertura f/2.2 y un campo de 80 grados. Al igual que en el módulo principal nos encontramos con varias funciones, incluyendo el video dinámico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los resultados obtenidos con esta cámara sin dudas son destacables en cuanto al detalle, la exposición, nitidez y balance de blancos. Si nos encontramos con buenas condiciones de luz, pero si esta es tenue puede que la imagen se opaque un poco.

En ambas cámaras, tanto trasera como frontal, los tiempos de respuesta son buenos, la obturación es rápida y el optimizador de escenas con IA realmente funciona. Ambas lentes también nos permite grabar video en 2016p a 30fps.

Pero unas de las novedades que introduce Samsung en este dispositivo es la opción de video dinámico. Tal como sucede en el enfoque dinámico, es decir fotografía, acá podremos seleccionar entre cuatro opciones de enfoque que nos permitirá grabar video con distintos efectos.

RELACIONADO – iPhone 11 Pro: ¿cuáles son las funciones de los Android que el nuevo tanque de Apple no tiene?

Dentro de las funciones que nos ofrece la empresa surcoreana en cuanto a la grabación de video dinámico podremos elegir: un efecto de falla (Glitch), que nos hace recordar a cuando el VHS fallaba; desenfoque, circulo grande, un desenfoque del fondo más agresivo; y por último zona de color, es decir la persona u objeto que queremos grabar permanecerá en color mientras que el fondo se verá en blanco y negro. Una vez que seleccionamos el efecto que más se adapte al momento que queramos grabar solo basta con iniciar y listo.

El sistema funciona muy bien, quizás si hacemos movimiento demasiado bruscos tarde unos breves segundos en acomodarse el efecto pero el producto final será increíble. Con el  Galaxy Note 10+ no solo tendremos la posibilidad de grabar en 4K, grabación de video dual, grabación de sonido estéreo, gyro-EIS y OIS. Sino que además, tendremos un video con increíbles efectos que nos permitirá ponernos creativos.

RELACIONADO – Surface Duo y Neo: cómo es el smartphone y la tablet con doble pantalla de Microsoft

S-PEN y SAMSUNG DEX

Una de las grandes posibilidades que tenemos con el Galaxy Note 10+ es el uso del S-Pen y Samsung Dex. En el caso del primero tenemos que destacar que funciona muy bien y mejora el touch and fell de las versiones anteriores haciendolo sentir como un lapiz real, incluso podemos tomar notas rápidas sin la necesidad de ingresar en el dispositivo o en alguna función en particular como Samsung Notes. Solo basta con quitar el lápiz y listo, comenzamos a escribir, incluso con la pantalla apagada. O bien tomar una selfie apretando el botón del S-Pen.

La sensibilidad el puntero es precisa y muy alta. Además, si nos dedicamos a estudiar a fondo el lápiz que acompaña al Note 10+ podemos descubrir muchísimos trucos, además de escribir con la pantalla apagada. 

Uno de estos tantos trucos que trae bajo la manga el S-Pen es que podemos realizar gestos en el aire como por ejemplo: al abrir la cámara si giramos podemos hacer zoom, o bien, como te contamos, obturar sin la necesidad de tocar el smartphone. Pero esto no es todo. Incluso podemos deslizar hacia arriba o abajo para subir o bajar el volumen. Y para quienes son amantes de las artes y les gusta dibujar, el lápiz tiene tanta precisión que podemos realizar un boceto o incluso hasta algo mucho más elaborado.

RELACIONADO – Apple Watch Serie 5 y iPad: conoce los nuevos dispositivos de Apple

Por último tenemos el Samsung Dex con el que podes transformar el Note 10+ en una computadora, por decirlo de alguna forma. A diferencia de los antecesores de este nuevo dispositivo de la empresa surcoreana, esta vez para conectarlo solo necesitaremos un cable USB-C sin necesidad de usar un puerto HDMI como en el S10.

Al conectar el Galaxy Note 10+ con la computadora, previamente habiendo descargado el software, podremos transferir archivos archivos de un dispositivo a otro, trabajar en el teléfono mientras. Conectándolo con el modo Samsung DeX incluso podes ver videos, diseños y documentos en una pantalla más grande, mientras seguís usando el smartphone como tal, es decir, vas a tener dos pantallas.  

Un detalle no menor, es que si bien esta posibilidad de solo conectar el dispositivo por USB es para el Galaxy Note 10+, recientemente Samsung anunció que lanzará una actualización de sistema operativo para los Galaxy S10 que ya está en camino dependiendo del país y la versión del equipo. Cabe destacar que por el momento solo llegará a los smartphones que tengan como procesador el Exynos, mientras que los que tengas Qualcomm Snapdragon tendrán que esperar.

RELACIONADO – El Samsung Galaxy S10 recibirá una actualización que le dará funciones del Note 10

CONCLUSIÓN

El Galaxy Note 10+ es un teléfono que viene equipado con una gran cámara, tanto selfie como trasera, y nos proporciona un gran abanico de posibilidades para ser creativos o bien obtener las mejores fotografías. En lo que respecta a la batería y funcionamiento, la autonomía es la justa y necesaria, no destaca demasiado pero rinde como para una jornada intensa o un día y medio haciendo un uso medio. El rendimiento es destacable, un smartphone que nunca te va a dejar “colgado” y va a servirte completamente para reemplazar una PC en el trabajo diario.

RELACIONADO – Galaxy Note 10 y 10+: cuánto cuesta en Argentina y que traerá de regalo en combo

Samsung lanzó la preventa del Note 10+ en Argentina el 26 de septiembre y hasta el 3 de octubre inclusive los usuarios que lo compraron recibirán un upgrade sin cargo de 256GB a 512GB. El Galaxy Note 10+ tiene un valor de 99.999 pesos pero siempre se puede aprovechar el programa Galaxy Para Siempre, en donde podrás entregar tu dispositivo, sea cual sea la marca, y comprar el nuevo buque insignia de la empresa surcoreana con un descuento de hasta el 39 por ciento y hasta en 18 cuotas sin interés, dependiendo del store donde se adquiera.

Galaxy Note

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

  • Procesador
    • Exynos 9825
    • Velocidad : 2.7GHz, 2.4GHz, 1.9GHz
  • Pantalla
    • Tamaño: 171.6mm (6.8″ full rectangle) / 170.5mm (6.7″ rounded corners)
    • Resolución: 3040 x 1440 (Quad HD+)
    • Tecnología: Dynamic AMOLED
  • S PEN
    • Sí (Gesture/Remote Control)
  • Cámara
    • Principal
          • Resolution: 12.0 MP + 16.0 MP + 12.0 MP + VGA
          • F Number: F1.5/F2.4 (Dual Aperture) , F2.2 , F2.1, F1.4
          • AutoFoco: Si
          • OIS:
          • Zoom: Optical Zoom at 2x , Digital Zoom up to 10x
          • Flash:
          • Grabación de video: UHD 4K (3840 x 2160) @60fps
        • Slow Motion: 960fps @HD, 240fps @FHD
    • Frontal
        • Resolución: 10.0 MP – F2.2
      • Enfoque Automático:
  • Memoria
      • RAM (GB): 12
    • Almacenamiento: 256GB – MicroSD to 1TB
  • Redes
      • Número de SIM: Single-SIM
      • Tipo de SIM: Nano-SIM (4FF)
      • Tipo de SIM ranura: SIM 1 + MicroSD
    • Infra: 2G, 3G, 4G LTE FDD, 4G LTE TDD
  • Conectividad
      • ANT+: Si
      • Interfaz USB: USB Type-C
      • Puerto USB: USB 3.1 Gen 1
      • Localización: GPS, Glonass, Beidou, Galileo
      • Auricular: USB Type-C
      • Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac/ax 2.4G+5GHz, HE80, MIMO, 1024-QAM
      • Wi-Fi Direct: Sí
      • Bluetooth v5.0
      • NFC: Sí
    • Sinc.con PC: Smart Switch
  • Sistema Operativo
      • Android 9.0
    • One UI
  • Información General
    • Color: Aura glow
  • Sensores
    • Accelerometer, Barometer, Fingerprint Sensor, Gyro Sensor, Geomagnetic Sensor, Hall Sensor, RGB Light Sensor, Proximity Sensor
  • Medidas
      • Dimension (HxWxD, mm): 162.3 x 77.2 x 7.9
    • Peso (g): 196
  • Batería
      • Battery Capacity (mAh, Typical): 4300
    • Removible: No
  • Audio y Video
      • Stereo Support:
      • Formato de video: MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM
      • Resolución de reproducción de video: UHD 8K (7680 x 4320) @30fps
    • Formato de audio soportado: MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA, DFF, DSF, APE
  • Servicios
      • Gear Support: Galaxy Buds, Fit, Fit e, Watch, Watch Active, Gear Circle, Gear Fit, Gear Fit2, Gear Fit2 Pro, Gear Sport, Gear1, Gear2, Gear2 Neo, Gear S, Gear S2, Gear S3, Gear IconX, Gear IconX (2018), Gear 360, Gear 360 (2017)
      • Samsung DeX Support: 
      • Bixby-Voice:
    • Mobile TV: No

Comenta!